Discusión: Huir, se puede?
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2013, 22:38
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Creo que este hilo, trasciende tu problema, y es interesante porque se dicen cosas que hacen que nos conozcamos un poco más unos a otros, ciertamente, enfrentar los problemas cuando surgen suele ser la mejor solución, como muchos te han dicho, pero en mi caso, (quizás porque la Mar es todo en mi vida), veo la vida como la misma Mar, con sus tormentas, con grandes Olas, sus calmas, sus marejadillas o marejadas, etc...

Por ello, creo que, aunque a veces, es bueno poner proa a las olas, y aguantar los pantocazos, a veces también (y no lo veo como una huída, sino como una estrategia), es mejor, correr la tormenta, sin oponernos a ella, esto no quiere decír que dejemos de luchar, sino, que orientemos nuestro rumbo a nuevas aguas, quizás desconocidas, donde encontremos quizás la calma perdida...

A veces no son los problemas, es la vida monotona, que nos encauza por derroteros que nos hacen preguntarnos si esta es la vida que deseamos vivir, nos encontramos inmersos en compromisos, que vamos aceptando, y que imperceptiblemente nos van tejiendo los eslabones de una cadena que nos quita libertad, que nos constriñe a una dirección, y a veces eso se hace insoportable para algunos, como a mi me ha ocurrido...trabajar duro, casi sin vacaciones, casi escapando a la mar los escasos momentos que puedes, y te planteas de repente, si no estaras tirando tu vida, porque esta sociedad nos impone unos criterios, de que hay que ganar para gastar, que el triunfador es aquel que gana mas dinero, que tiene mas coches caros, esto o lo otro, cuando el verdadero triunfador para mi es aquel que realmente es libre para ser él mismo...y no lo que la sociedad quiere hacer de él...

en fin, vaya rollo, para justificar el Vivir, no el vivir subyugado sino hacer que cada día cuente, y aprender a ponerse de vez en cuando el mundo por montera, para sentirse un poco mas libre...a mi por lo menos me ha funcionado, porque me estaba ahogando...y ahora me siento Vivo...

Espero que tu algun dia puedas hacer lo mismo, y sonreir de felicidad con tu familia, en medio de la Mar, rodeado de calderones y delfines, tu solo, con ellas, sin mas ruido que la brisa, sin mas olor que el de la Mar y sintiendo el calor del sol...
Nochero (22-03-2013), Paulsailor (16-04-2013)