![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rumbos de Huida
Para ser nauta Sin sombra, Hay que ser sol. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Bosque este mensaje: | ||
Paulsailor (20-03-2013), teteluis (18-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No existen vientos favorables para quien no sabe donde va.
Suerte camarada. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puedes irte a navegar sin límite por una aventura, sobre todo de joven, o porque lo tienes todo perfectamente planificado y es tu opción de vida (muy respetable).
Pero lo que nunca puedes es huir porque tengas barco. Estás en tierra con tu mujer e hija. Pues bien, si tienes las ideas claras y tienes la certeza que lo que te proponen no te interesa dí que NO. Sencillamente, NO. Defiende tu territorio y tu patrimonio, aunque te cueste la ruptura con seres queridos. Una vez que resuelvas el asunto, puedes ir a donde quieras. Pero no huyendo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a poner un poco filosófico...
Irte, si. Huir, no, los problemas que intentes dejar por popa, siempre acabaran alcanzándote, corregidos y aumentados... Si quieres irte, deja primero los problemas bien solucionados. Y aprende a decir NO, las 100 primeras veces te será realmente difícil... pero luego... ya sabes... "comer y negar... todo es empezar".
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Paulsailor (20-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Paulsailor son tiempos revueltos, donde tres de cada cuatro se ven obligados a cambiar de vida y a replantearse muchas cosas.
Mal de muchos consuelo de tontos, dicen pero en el fondo no es así y el vaso se puede ver medio lleno o medio vació yo prefiero verlo medio lleno y pensar que en el fondo es una oportunidad o una prueba que nos pone la vida para ver nuestra valía. Como cuando navegas con tu velero,estando calma navega cualquier patrón, cualquier barco, pero cuando la cosa se complica es cuando ambos deben de demostrar su valía. Un día lluvioso de invierno bajaba yo por un empinado camino con el traje de buceo ya puesto y el fusil,plomos y todos los artilugios necesarios para practicar la pesca submarina,era un día muy malo para practicarla, mar vivo,marejada y viento, azotaban la costa blanqueandola y cuando bajaba silvando con mi petate a cuestas me sorprendió una viejecita con una arrugada y tierna cara y me dijo: -No te iras a tirar al mar hoy "neniño" Y le respondi con mi mejor sonrisa. Si señora así es. Se presino un par de veces y respondió. -No hagas eso no ves como esta,¿estas loco neno? Conteste. -Con mar bueno va cualquiera señora y no tiene gracia,locos son los que se quedan detrás de la ventana mirando como viven los "locos". Me miro como a un "loco" de remate y allí se quedo con sus tres ovejas bajo la lluvia mirando como bajaba y meneando la cabeza. Yo creo que después se fue a buscar a la Guardia Civil. El caso es que ese día cogí una de las robalizas mas grandes de mi vida y disfrute pescando en la espuma como un enano. Hace un año y medio se desguazo el barco en el que trabajaba de patrón,tenia 26 años(el barco ) y ni corto ni perezoso capitalice el paro e invertí todos mis ahorros en un pequeño barquito de siete metros para salir yo solo a la mar,todos me tomaban por loco y nadie apostaba un duro por mi......(a no ser mi Almiranta )De momento llevo un año y medio y aunque no haga imperios voy tirando para adelante y nos da para vivir y cada día me voy a trabajar con una enorme sonrisa en los labios. Has visto la peli de "Forres gant"...pues así. Corre corre Paulsailor, pero no para huir de los problemas si no para afrontarlos. Estés tiempos pondrán a cada uno en su sitio y marcaran las diferencias entre los que corren para huir y los que lo hacen para superarse sin rendirse jamas. ¿Tu de cual de los dos eres Paul...? De verdad te deseo.... Boa Proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paulsailor,
La verdad es que cuando uno se quema suele hacer cagadas a veces irreversibles. Celebre frase de mi madre: Toda elección es también una renuncia. Estarias dispuesto pensando profundamente cambiar a tu familia por la libertad que te daria un barco solo por estar agobiado? o esperarias que el calenton pase y pensarias las cosas mas en frio? solo tu puedes cambiar las cosas para bien o para mal. Si buscas barco para largarte y veas por la popa que ya no hay nada mas que tu estela, me suena a que vas a sentir un terrible arrepentiemiento. Animo Paulsailor no aflojes y toma el timon con firmeza y afronta los problemas! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No se como agradecer tantas aportaciones y buenos consejos, el simple hecho de sentirme escuchado me a hecho recuperar la esperanza que poco a poco habia perdido.
Lo que esta claro es que no es suficiente con tener un barco para "huir" de los problemas, por que alli donde fueres te perseguiran. Es cierto, aprender a decir NO, y una vez resueltos los problemas quiza emprender la marcha. Evidentemente que no es lo mismo marchar solo ( tu decides todo ), a contar con dos opiniones mas, esta claro que la marcha estaba supeditada a la aprobación por parte de la Almiranta y la Grumetilla, si no hay unanimidad no hay "huida". Decididamente voy a LUCHAR, no huir, y luego ya veremos. Y mientras tanto navegar todo lo que pueda y aprender, ( quiza sacarme el PPER ), y quien sabe si en un futuro puedo vivir de ello, menos ingresos que ahora, pero seguramente mas feliz. ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Paulsailor este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Corre,corre Paulsailor. Vuela con tu velero por la mar y por tierra corre siempre en una sola direccion hacia adelante camarada. Esta asquerosa Tormenta cargada de negras nubes y vientos frios pasara y dara paso a una calma llena de luz y vida. Estoy seguro de ello,os contare un secreto entre nostros.... Sssssss....hacercaros. Me lo ha dicho una bruja. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La única batalla que se pierde es la que no se pelea!!, aun así, aunque la perdieras, es sólo una batalla dentro de la guerra de la vida, lo importante es la GUERRA DE LA VIDA!!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este hilo, trasciende tu problema, y es interesante porque se dicen cosas que hacen que nos conozcamos un poco más unos a otros, ciertamente, enfrentar los problemas cuando surgen suele ser la mejor solución, como muchos te han dicho, pero en mi caso, (quizás porque la Mar es todo en mi vida), veo la vida como la misma Mar, con sus tormentas, con grandes Olas, sus calmas, sus marejadillas o marejadas, etc...
Por ello, creo que, aunque a veces, es bueno poner proa a las olas, y aguantar los pantocazos, a veces también (y no lo veo como una huída, sino como una estrategia), es mejor, correr la tormenta, sin oponernos a ella, esto no quiere decír que dejemos de luchar, sino, que orientemos nuestro rumbo a nuevas aguas, quizás desconocidas, donde encontremos quizás la calma perdida... A veces no son los problemas, es la vida monotona, que nos encauza por derroteros que nos hacen preguntarnos si esta es la vida que deseamos vivir, nos encontramos inmersos en compromisos, que vamos aceptando, y que imperceptiblemente nos van tejiendo los eslabones de una cadena que nos quita libertad, que nos constriñe a una dirección, y a veces eso se hace insoportable para algunos, como a mi me ha ocurrido...trabajar duro, casi sin vacaciones, casi escapando a la mar los escasos momentos que puedes, y te planteas de repente, si no estaras tirando tu vida, porque esta sociedad nos impone unos criterios, de que hay que ganar para gastar, que el triunfador es aquel que gana mas dinero, que tiene mas coches caros, esto o lo otro, cuando el verdadero triunfador para mi es aquel que realmente es libre para ser él mismo...y no lo que la sociedad quiere hacer de él... en fin, vaya rollo, para justificar el Vivir, no el vivir subyugado sino hacer que cada día cuente, y aprender a ponerse de vez en cuando el mundo por montera, para sentirse un poco mas libre...a mi por lo menos me ha funcionado, porque me estaba ahogando...y ahora me siento Vivo... Espero que tu algun dia puedas hacer lo mismo, y sonreir de felicidad con tu familia, en medio de la Mar, rodeado de calderones y delfines, tu solo, con ellas, sin mas ruido que la brisa, sin mas olor que el de la Mar y sintiendo el calor del sol... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como dice mi padre, los problemas estan por una razon, para ser resueltos no apartados.
Has pensado que ocurriria ti por huir de estos problemas te ves envuelto en otros, que seguro te veras, que haras, ¿volver a huir?. Te recomiendo las tres b`s bista balor y buevos |
|
|
|
Alguien dijo una vez que :
Si marchamos para huir, nunca llegariamos a nungun destino ya que los sentimientos que nos obligan a marchar, no estan en el lugar de donde se parte, ni en el lugar hacia dondes se va.........................................Estan en nosotros mismos y no se puede huir de uno mismo. Yo te recomendaria que marcharas para descubrir lugares, y no para huir de ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema tiene solución ¿ Para que te preocupas?
Si el problema no tiene solución ¿ Para que te vas a preocupar? Carpe diem
|
||||
|
||||
|
Hola Paulsailor, permíteme una pregunta indiscreta, ¿ tienes entre 40 y 50 tacos ? Te lo pregunto por que en esos años suelen ser bastante comúnes ciertas crisis en los hombres, y hablo en masculino...
Yo te comprendo perfectamente, y no es que también quiera huir, pero si cambiar, me explico... Yo he empezado a navegar como quien dice anteayer, la vela, aparte de regalarme momentos de paz y tranquilidad que ya tenía olvidados, me ha abierto los ojos en muuuuchos aspectos. Cada día que pasa me doy más cuenta de lo poco que realmente nos hace falta para vivir felices, creo que caemos en una trampa llamada consumismo que solo nos lleva a una infelicidad que nos ahoga día a día. Hay un cofrade de esta santa casa que ya lo sabe, pero te lo digo a ti también ahora que no nos lee nadie, estoy totalmente decidido a terminar viviendo en un barco, yo, como tú, tengo también familia, pero mi santa almiranta me ha ofrecido una alternativa que puede ser mi salida, (no pienses en una separación o divorcio... ) creo que es muy generosa conmigo...Yo me iría ahora mismo a vivir embarcado, ¡¡ ojo !! digo vivir, no largarme de aquí, eso ahora para mi es inalcanzable, me conformo con vivir a flote, poder seguir trabajando, y viendo a mis tres mujeres. Pero eso sí, para vivir feliz me sobra por lo menos la mitad de lo que tengo, piénsalo... Ponte una meta, algo por lo que luchar que sea factible alcanzar, pero no algo que sea una quimera. Tener objetivos, aunque sean pequeños, y conquistarlos nos hace fuertes, si tienes problemas piensa que solo hay un modo de vencerlos, de frente. Siempre habrá una solución, siempre, ya sabes lo que dicen, solo hay una cosa en esta vida que no tiene remedio... ¡¡ Mucho ánimo Paulsailor !! |
|
|
||||
|
||||
|
Si a encontrarle sentido a la vida, se le llama "huir", pues vale.
En definitiva, hablamos de buscarse a uno mismo. ![]() Aunque corres el riego de encontrarte. ![]() Salud y ![]()
|
|