Ver mensaje
Antiguo 23-03-2013, 12:04
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Sistema de endulzar el Barco en el Agua

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Si mueves el motor 2 o 3 veces por semana no hace falta por la sencilla razón de que "el endulzamiento" te durará pues eso, 2 o 3 días. Pero no es que no haga falta porque mueves a menudo el motor. Me explico? Dicho de otro modo, en el caso que planteas no es que no haga falta, sino que no vale la pena. Lo de largas temporadas es discutible...y depende de la pereza que le de a cada uno endulzar el motor. Lo que está claro es que es mejor dejar el motor un mes parado habiéndolo endulzado que teniéndolo "salao".
Referente a que no puedes meterle un ánodo...es tan sencillo como comprar una simple pieza de zinc y meterla por algún sitio. Dudo que no se pueda, pero como no conozco el motor que mencionas, no te llevaré la contraria.

Iván
Gracias bambam,

Navego 1 o dos veces por semana, y entre semana si puedo lo arranco 5 minutos. En mi caso el motor funciona un par de veces por semana, así que no da demasiado tiempo a que se acumulen restos en el enfriador. De hecho cuando lo compré llevaba 2 años sin mover y el haz de tubos estaba fatal (hasta el punto de que el año pasado lo renové todo).
Sobre los ánodos, es el perkins 4108. He leído sobre el tema y no he encontrado solución. Entre el haz de tubos y lo que es el enfriador no queda espacio para nada, y las copelas de goma tampoco dejan muchas opciones.
Saludos
Citar y responder