Ver mensaje
  #31  
Antiguo 26-03-2013, 23:14
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,692
Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitarías...el motor?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Estaba esperando tu intervención
Bien, eso de mover la pala efectivamente yo lo hacía en vela ligera, especialmente con los optimist, y de hecho avanzaba un poco. Pero estamos hablando de un barco de cuatro toneladas que si bien no es grande, para avanzar o maniobrar de este modo debería hacer un "día ideal". No obstante lo tengo en cuenta.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo. Una cosa me gustaría preguntarte ¿cómo te las arreglas para varar el barco? seguramente parezca una tontería, pero tiene su miga.

En lo que respacta a ir como locos buscando recambios o gasoil...siempre puedes navegar "como si no tubieras" motor y usarlo solamente para lo estrictamente necesario (como comenta Xeneise, y yo voy del mismo palo) y si un día se jode o no encuentras gasoil, pues paciencia. Pero imagino que si tienes dependencia del motor, tanto por mobilidad como energética, ya es un problema. No es mi caso, pero a lo mejor el de la gente ésta que comentas sí.

Iván
Yo creo que es bueno tener motor y usarlo poco, pero sólo a vela también te arreglas perfectamente (si no te meten prisa) en seis años viajando, el día peor, peor, de calma terrible, hice unas treinta y tantas millas, que tampoco es nada, pero si tienes que llegar a una hora para coger un avión eso ya es otra cosa. Mi barco con 10 m y 5 T si no hay nada de viento se mueve bien con el timón (la pala no es compensada) y en un puerto me manejo con el con total soltura. Si hay viento acabas dominando la maniobra a vela, sabes la inercia que tiene el barco, cuando vira y cuando no, como pararlo... Una vez en Sudáfrica entré en un puerto con 35 nudos y te juro que no apetecía nada quedarse fuera, conseguí parar el barco gracias a que había un par de chavales en el pantalán y yo llevaba un tripulante, el barco llevó un pequeño rascazo pero paró, la plaza estaba atravesada al viento, pero si no te queda otra te amarras a un sitio donde puedas pararlo contra el viento y después ya te cambiarás. Desde luego tienes que ir con mucha más precaución de donde te metes que con motor, pero así también evitas el peligro de meterte en un sitio y que después el motor no arranque o te falle por cualquier cosa.

Para varar dependerá, de si es un travelift, o te arrimas a unos postes o lo varas en la playa que es lo que todavía ahora hago normalmente, entras con marea alta y vuelves a salir cuando vuelva a subir, la marea es la mejor ayuda sin motor.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis