Ver mensaje
Antiguo 30-03-2013, 17:21
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, en un crucero necesitas combustible para cocinar, el gas puede tener fugas y asumes el riesgo de una explosión, el alcohol también es inflamable, yo ahora llevo alcohol pero sobre todo por la facilidad de llevar a bordo la cantidad que quieras y evitar los embrollos de rellenar.

Instalación eléctrica, aunque sea mínima, tienes que llevar, la seguridad de unas buenas luces de posición en el tope de palo me parece innegociable, pero está claro que una instalación muy sencilla tiene menos riesgos que una compleja.

Para llevar un radar o una radio de onda corta es casi seguro que necesitas un motor para tener la energía suficiente, y son dos elementos de seguridad importantes...

Opino que se puede navegar con seguridad sin motor, pero que una instalación bien hecha también tiene sus ventajas. ¿Que es un tirano que requiere mucha atención, dinero y cuidados? creo que casi todo el mundo lo sabe...Al final que cada uno tome su decisión

Creo que Caribdis lo resume perfectamente, yo optaría por mantener el motor a la larga le veo más ventajas que inconvenientes. Sobre todo en tiempos en los que nos hemos creado digamos ciertas comodidades y seguridad en las que requerimos de dicho elemento..
Citar y responder