![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y las instalaciones hay que tenerlas en buenas condiciones, porque me suenan bastantes pérdidas de barcos por incendios o por pasacascos en mal estado. Entre no llevar material inflamable a bordo, ni ruído y ni gases, ni tal vez pasacascos y llevarlos también hay diferencias de riesgo para la embarcación y para la tripulación. Después hay otra cuestión, esto ya es por incordiar si te gusta hacer crucigramas no le das la vuelta a la hoja y lees las soluciones, o si te gusta correr no te haces la maratón en un coche...A mi me gusta navegar, y disfruto yendo exclusivamente a vela, creo que lo hago con tanta seguridad como alguien que lleve motor, seguramente no haremos exactamente lo mismo, yo le daré más margen al peligro... Pero un pequeño desplazamiento para llenar de agua los depósitos, para mi es un reto que me hace disfrutar, o una encalmada un momento para estar relajado y tranquilo, no agobiado y desesperado..Pero también entiendo que mi tripulación no tiene porque compartir mis gustos, el barco que ahora tengo en mente tiene motor y pasacascos y depósito de combustible y escape que habrá que aislar bien y hélice con ánodos antigalvánicos y aislamiento sonoro y tomas de combustible en cubierta e indicadores y mandos y tomas de tierra, etc, etc... ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi crucerito de 15 pies tiene un Johnson de 3,5 hp más que suficiente, pero me jode llevarlo.
Me gustaría poder prescindir de él, pero como que no puedo, creo que a medio plazo pondré uno eléctrico (Torqeedo). La autonomía no es su fuerte, pero me ahorro los inflamables a bordo (bueno, cuando homologuen las bengalas no-pirotécnicas ya dormiré más tranquilo). Y si me quedo sin viendo y sin batería, me queda el músculo para darle al remo. Veremos si me acabo de decidir... -------------- Tuve una Vespa muchos años, que casi no frenaba, tenía pésimas suspensiones y mala distribución de peso. Ahora llevo una moto más "segura", pero la sensación de seguridad y los peligros vividos son similares. Cuando tienes más máquina arriesgas más. Y con un barco igual. Un motor no debería ser visto como un elemento de seguridad, pero nos tenemos que adaptar a lo que llevamos para ir seguros. Saludos
|
||||
|
||||
|
El mayor riesgo es un incendio a bordo.Sín motor,ni combustible,ni sistema electrico minimizas el riesgo.....no está tan claro que el motor aporte seguridad.......Yo diría que aporta comodidad.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Instalación eléctrica, aunque sea mínima, tienes que llevar, la seguridad de unas buenas luces de posición en el tope de palo me parece innegociable, pero está claro que una instalación muy sencilla tiene menos riesgos que una compleja. Para llevar un radar o una radio de onda corta es casi seguro que necesitas un motor para tener la energía suficiente, y son dos elementos de seguridad importantes... Opino que se puede navegar con seguridad sin motor, pero que una instalación bien hecha también tiene sus ventajas. ¿Que es un tirano que requiere mucha atención, dinero y cuidados? creo que casi todo el mundo lo sabe...Al final que cada uno tome su decisión ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NOVEDAD Para este año 2013 en el Salon Nautico de Barcelona ,los veleros que desplazen mas de 8 toneladas no llevarn motorizacion de serie ,sera un extra a solicitar por el armador ,bajo su responsabilidad. Yo con no ponerlo en marcha tengo suficiente ,pero se que esta hay para cuando la ocasion lo requiera ,el que no tenga y le haga falta ...agua y ajo. Sin ronda que despues no atinan ![]() ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
hace tiempo que no he escrito na....quitar el motor ? si quieres aprender navegar a vela de verdad? motor fuera....
menos en el mediterraneo, pero en el resto del mundo siempre hay viento. con 18 me agenciaba mi segundo barco,un velero de 14 mtr, madera y sin motor. en el baltico y dale a navegar. antes tenia un 470 ( sin motor ) y la fisica no ha cambiado asi que no habia problemas. todavia me defiendo bien si mi motor actual ( que comodo ) palma ...pues a vela, atracar, desatracar, como ir en bici vamos no se olvida.lo que pasa con esos practicas de vela habituales nadie aprende de navegar con vela......y he visto veleros de tres palos virar sobre un punto, asi que un motor es para la comodidad, la seguridad tienes si sabes navegar a vela....ademas los veleros estan diseñados para ir a vela y no a motor....bueno menos los mcgiver...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls | ||
caribdis (31-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien el cofrade que navegar a vela es un placer, totalmente de acuerdo, pero por que estar en contra de la tecnolgia no se gana nada y a la hora de salir o entrar en puerto es definivo, hay puertos, la gran mayoria en (Spain is diferent) que no te dejan entrar o salir a velas, yo no solo que no se lo quitaria sino le pusiera uno de mayor potencia te sacarias de mas de un apuro
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se trata de renunciar a la tecnología. No te has enterado de la película.
Al igual que el cofrade 2hull, yo desde los 12 hasta los 16 navegue en un velero sin motor y ningún problema, jamás. Pero lo tenía amarrado en una bahía, en una boya. Meterte en un amarre es casi imposible. En España si, esta prohibido, pero tranquilo que no navegare por la costa española precisamente sin motor. Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|