Ver mensaje
Antiguo 31-03-2013, 13:05
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Un portaaviones al desguace después de 25 años ?

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Nochero, como siempre, son increibles tus relatos!
Recuperar algo que nunca y sera tuyo diriamos muchos...estoy convencido de que no era tan invencible como pintaban en las noticias de aquella epoca, o lo hundieron que es lo mas probable, o tuvo serios daños irreversibles por la culpa de los exocet, seguro que habra algun veterano en la taberna como overseas sino me equivoco que nos podria contar bien la fortuna del invensible. Bueno no quiero despertar polemicas ni nada por el estilo, me parece que matarnos entre nosotros es la peor estupidez humana que existe. Resumiendo la guerra es una mierda perdiendo la vida por cuatro matados que se creen que tienen el poder del mundo.

Creo que te refieres al episodio del 30 de mayo de 1982, al día de hoy como JFK, los argentinos tienen su versión según la cual le impactaron con un Exocet AM39 y varias bombas de 227 kilos, incluso uno de los aviones A-4 Skyhawk terminó derribado en llamas en su cubierta. Y la versión inglesa no pasó nada, la verdad algo pasó pues tuvo que ser reparado tras ese día. Y su armamento nuclear traspasado al Fort Austin días después.

Pero se mantuvo en servicio hasta el 2005. Lo intentaron comprar los Chinos usando de intermediario a un tal Lam pero los británicos prefirieron desguazarlo. Yo lo visité en Portsmouth durante su permanencia desde el 2005 al 2011. Y era un juguete al estilo Príncipe de Asturias, nada que ver con un portaaviones normal como los yanquis.

Un saludo y una ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
ARAGralBelgrano (02-03-2015)