Discusión: ¿Tomar agua de mar?
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2013, 22:05
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Hay un libro testimonial sobre esa teoría: "El Náufrago Voluntario" de Alain Bombard, un médico francés que intentó demostrar que podría ser posible la supervivencia en la mar sin disponer de reservas de agua dulce, extrayendo el agua (muy poco salina, por lo visto), las vitaminas, glúcidos y proteínas de los tejidos de peces y otros organismos marinos y dosificando la ingesta de pequeñísimas cantidades de agua salada. Todo ello apoyado con datos y proporciones presuntamente basados en sus conocimientos de medicina.

Para probar sus postulados, atravesó el Atlántico en un bote neumático, "L'Hérétique" y escribió el libro basado en las experiencias de este viaje. Era el año 1952 y todavía estaban recientes los dramas de las víctimas de los naufragios de la Segunda Guerra Mundial. El tema todavía preocupaba y despertaba mucho interés.

Yo encontré el libro en francés, de segunda mano ya no recuerdo dónde. Pero creo que lo siguen editando. No debe de ser difícil conseguirlo. Es ameno y aporta datos interesantes.

Pero eso sí, experimentos los justos. Y los riñones, mejor dejarlos en paz.

Salud,
Creo que con una lona tambien podria ser posible....pero con un metro cuadrado de plastico se puede recoger agua por la noche (o la mayoría de noches)para sobrevivir, y con elementos sumergidos entre un metro y sin salir a superficie se logra que se acumulen unos liquenes, musgos o lo que sea que se llamen que pueden darte sustento para que uno no se muera de inanicion
caribdis (01-04-2013), joabp (02-04-2013), Larsen (01-04-2013)