La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2013, 19:44
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me interesa mucho el tema, la presentación del enlace que adjuntas es como para salir corriendo, por el aspecto de "paraciencia" que tiene, pero he conocido gente que afirma lo mismo y que regularmente (en tierra) bebe agua de mar y le va bien. Pero claro es siempre mezclando con agua dulce o en un contexto con otros alimentos. Creo que la pregunta importante sería: ¿qué cantidad de agua de mar puedes beber diariamente en caso de naufrágio si no dispones de más agua ni de otros alimentos?

Un saludo
con cerveza de verdad que todavía no hemos naufragado!!
Hay un libro testimonial sobre esa teoría: "El Náufrago Voluntario" de Alain Bombard, un médico francés que intentó demostrar que podría ser posible la supervivencia en la mar sin disponer de reservas de agua dulce, extrayendo el agua (muy poco salina, por lo visto), las vitaminas, glúcidos y proteínas de los tejidos de peces y otros organismos marinos y dosificando la ingesta de pequeñísimas cantidades de agua salada. Todo ello apoyado con datos y proporciones presuntamente basados en sus conocimientos de medicina.

Para probar sus postulados, atravesó el Atlántico en un bote neumático, "L'Hérétique" y escribió el libro basado en las experiencias de este viaje. Era el año 1952 y todavía estaban recientes los dramas de las víctimas de los naufragios de la Segunda Guerra Mundial. El tema todavía preocupaba y despertaba mucho interés.

Yo encontré el libro en francés, de segunda mano ya no recuerdo dónde. Pero creo que lo siguen editando. No debe de ser difícil conseguirlo. Es ameno y aporta datos interesantes.

Pero eso sí, experimentos los justos. Y los riñones, mejor dejarlos en paz.

Salud,
caribdis (01-04-2013)

Cleansailing

Reglas del foro