Ver mensaje
Antiguo 03-04-2013, 21:43
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: ¿LEGAL?Reunion de amigos en la Isla Perdiguera (mar menor) l

Cita:
Originalmente publicado por Juanpe Mar Menor Ver mensaje
Hola navegantes:
Me gustaría hacer este verano una fiesta (sin ánimo de lucro) en la perdiguera (mar menor) y pienso que podrían venir unas 50 personas. Quisiera saber si es legal hacer una fiesta de estas características en una isla. Esta duraría aprox de las 16.00 hasta las 13:00 del día siguiente con lo que pasaríamos noche en ella.

Mis principales dudas sobre la legalidad de este acontecimiento son:

-Aunque todo el mundo pise esa isla, ¿Es legal desembarcar en ella y pasear por su terreno?
-Aunque no se va hacer acampada. ¿Es legal pasar toda la noche en ella?
- Esta estoy casi al 100% que es ilegal ¿Se puede beber bebidas alcohólicas en ella?
- Esto ya es rebuscar ¿ Es legal que haya mas gente en la isla que trasporte? Me explico: si hay 50 personas y hay 3 embarcaciones las cuales solo pueden llevar a 20 personas, lógicamente hay que hacer 3 trasportes para desembarcar a todo el mundo. Pero ¿se puede quedar gente en tierra sin trasporte?

Si alguien encuentra alguna otra ilegalidad que podamos producir por montar esta clase de evento no dudéis en introducirla.

También me gustaría saber si sería bueno comunicar de este evento a algún emplazamiento del estado para recibir alguna clase de permiso.

Por supuesto que toda clase de basura generada por este evento seria recogido y tirado a su correspondiente contenedor.

Muchas gracias por vuestra atención. Dejo una imagen de un cartel que hay en la isla.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.S...&idImagen=1550
Juanpe,
Es de agradecer la buena fe y la ingenuidad con que haces la pregunta y posiblemente pretendes organizar realmente.

Pero más me sorprende que lo preguntes en un foro abierto...más aun cuando en Cartagena la procesión tuvo que desviarse por montarse un botellon inesperado en el recorrido...Es decir, la autoridad competente sabe adelantarse a este tipo de eventos precisamente mediante las redes sociales y foros....

Te vas a encontrar:
1-Las autoridades acudirán y preguntarán por el responsable, al cual le pediran si tienen autorizacion, permiso y seguro de responsabilidad civil.
2-si ha habido alguna transaccion economica por acudir (fiesta blanca/o fiest nocturna) serás responsable de cualquier cosa...desee la basura, accidentes, uso de zona protegida,
3-lo mas seguro se convierta mediante el wasap en un tremendo botellón.
4- si buscan responsables....ya tienen uno.
5-a los que acudan con su moto de agua, motora etc, les van a estar esperando....
6-se pillo y no pongas la fecha aqui :-)

Yo, me lo pensaría dada la sensibilidad que hay respecto a estos asuntos, y sobre todo....organizalo oficialmente, incluyendo la recogida ,vertido y reciclaje adecuado,

Por favor....que no nos jodan la isla
Paco
Mar Menor