Ver mensaje
Antiguo 03-04-2013, 22:16
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Ketch o Sloop??? Ventajas e inconvenientes.

Durante muchos años navegué con aparejo ketche en barcos de cierta eslora ( 65 pies en adelante) y cuando las cosas se ponen feas de verdad sin lugar a dudas con trinqueta o tromentin y mesana es una combinación vélica perfecta y mejor que el Sloop en cualquier caso de condiciones de mar duras.
También cabe destacar que todos los que he navegado han sido de orza corrida, salvo uno que lo era semicorrida y ese tipo de orza añade la estabilidad en el rumbo, si bien se pierden grados de ceñida.
Otra ventaja de este aparejo es que a igual eslora la superficie vélica está más repartida con lo que son velas más manejables.
Como inconveniente está el mayor trabajo de trimado.
Aunque es un aparejo en desuso también hay que recordar que Tabarly lo usó con éxito en regatas oceánicas y con rendimientos muy buenos.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder