Ver mensaje
Antiguo 04-04-2013, 15:04
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: opinión sobre el Westerly conway 36?

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Navegalex, si es un Westerly Conway 36, no debería ser biquilla. La versión con dos quillas se llama Westerly Solway 36. Este modelo estuvo en producción durante muchos años, lo cual deja claro sus virtudes. Un diseño de Laurent Giles, con eso está todo dicho. En este enlace te cuentan un poco la historia, pero hay información de sobras en la red:

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/.../conway-36.htm

Respecto a los biquillas (yo tengo uno), lamentar que la "leyenda negra" siga ahí, más basada en algo leído o escuchado de oídas que comprobado a bordo de un barco. Indudablemente, no son iguales las quillas cortas y rectas de un Snapdragon que las de un Sadler, un British Hunter o un Moody de la ultima hornada o, por supuesto, los biquillas modernos que, por docenas, salen hoy en día de los astilleros franceses. Hay un hilo en la taberna donde se explica, o se trata de explicar, todo esto.
Ya he visto esa página, y otras...pero por eso quería que me informara alguien que lo haya tenido o navegado. Porque esta página lo vende...y si lo venden no mostraran las pegas que pueda tener, igualmente gracias por tu comentario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex