La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2013, 21:08
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado opinión sobre el Westerly conway 36?

holasssss...a ver si hay alguien que tenga, haya tenido, o conozca este barco porque conoce a alguien que lo tiene...me podría dar alguna opinión al respecto? graciasssssssssss
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 21:42
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: opinión sobre el Westerly conway 36?

En la época en la que me compré mi primer barco (un Snap Dragon 26) me interesé mucho por los barcos construidos por astilleros ingleses de los años 70-80, especialmente, como los Westerly de aquellos años, que tenían doble quilla.

Crero que la característica principal del barco de tu pregunta es precisamente la doble quilla. Es ideal para zonas donde la bajamar es muy acusada porque el barco se apoya sobre las quillas. Además, es ideal para fondear en calas con poca profundidad. Son duros a la escora porque, a pesar de tener unas quillas de poco calado, la relación lastre/desplazamiento es elevada (del orden del 40%). Se resienten en ceñidas porque no ciñen a un ángulo muy cerrado que digamos y derivan/abaten bastante. Están muy bien construidos y con un grosor de fibra considerable.

Espero haberte ayudado por lo menos en el aspecto de la doble quilla

Salud
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 21:57
Hermano de la costa

Gracias Samantha, la verdad es que no tenía ni idea de la doble quilla...pero ahora que lo sé no me gusta mucho que la tenga, justamente por las pegas que señalas. Pero todos venían con doble quilla en ese modelo o eran algunos?
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 22:59
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Pues yo no tengo nada mas que alabanzas de mi Moody 35 CC de doble quilla.

En cuanto a las ceñidas, un HR36 y este, ciñeron igual en una regata y misma velocidad. en rumbos abiertos, se le sacó unas brazas.

Si es verdad que un Beneteau 311, logró unos 5º mas de ceñida que los demás, pero eran las velas nuevas y de regata que puso, lo que mas influyó en la ceñida.

Me ha sacado de muchos apuros, navego por la zona sur de España y Portugal, las mareas son altas y remonto rios sin problemas.

Hoy lo volvería a comprar.
Me gusta mas el crucero que las regatas, por si con lo antes pudo dar a confusión.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 07:59
Zaca
Invitado

Navegalex, si es un Westerly Conway 36, no debería ser biquilla. La versión con dos quillas se llama Westerly Solway 36. Este modelo estuvo en producción durante muchos años, lo cual deja claro sus virtudes. Un diseño de Laurent Giles, con eso está todo dicho. En este enlace te cuentan un poco la historia, pero hay información de sobras en la red:

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/.../conway-36.htm

Respecto a los biquillas (yo tengo uno), lamentar que la "leyenda negra" siga ahí, más basada en algo leído o escuchado de oídas que comprobado a bordo de un barco. Indudablemente, no son iguales las quillas cortas y rectas de un Snapdragon que las de un Sadler, un British Hunter o un Moody de la ultima hornada o, por supuesto, los biquillas modernos que, por docenas, salen hoy en día de los astilleros franceses. Hay un hilo en la taberna donde se explica, o se trata de explicar, todo esto.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 14:42
Hermano de la costa

Vale, Zaca, gracias por el dato, es que me extrañaba que este barco en cuestión tuviera dos quillas en vez de una, ya que no me lo habían comentado
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 15:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Navegalex, si es un Westerly Conway 36, no debería ser biquilla. La versión con dos quillas se llama Westerly Solway 36. Este modelo estuvo en producción durante muchos años, lo cual deja claro sus virtudes. Un diseño de Laurent Giles, con eso está todo dicho. En este enlace te cuentan un poco la historia, pero hay información de sobras en la red:

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/.../conway-36.htm

Respecto a los biquillas (yo tengo uno), lamentar que la "leyenda negra" siga ahí, más basada en algo leído o escuchado de oídas que comprobado a bordo de un barco. Indudablemente, no son iguales las quillas cortas y rectas de un Snapdragon que las de un Sadler, un British Hunter o un Moody de la ultima hornada o, por supuesto, los biquillas modernos que, por docenas, salen hoy en día de los astilleros franceses. Hay un hilo en la taberna donde se explica, o se trata de explicar, todo esto.
Ya he visto esa página, y otras...pero por eso quería que me informara alguien que lo haya tenido o navegado. Porque esta página lo vende...y si lo venden no mostraran las pegas que pueda tener, igualmente gracias por tu comentario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Antiguo 04-04-2013, 17:35
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Navego en un Westerly 35 pies. Son barcos pesados por su robustez. No creo que valgan para regatas, pero sí para cruceros. Su terminación es de alta calidad y son muy marineros, pues cortan muy bien el agua.

Para mí, la gran virtud de estos barcos (lo he hablado con otros propietarios) es que son muy seguros, pues incluso perdonan tus errores a la hora de haber desplegado demasiado trapo o en maniobras de cambio de rumbo a vela.

Creo que es un buen barco y que merece la pena invertir en uno de ellos, aunque luego debas restaurarlo y realizarle mejoras.

Antiguo 08-04-2013, 14:20
Hermano de la costa

Si, bueno, la pega que le veo es el tamaño de las camas...y no sé si eso se puede reformar, que opináis?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro