Discusión: Bricobarco Molinete eléctrico oceanis 350
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2013, 16:21
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Molinete eléctrico oceanis 350

Un carajillo de anis por mi cuenta.

Mira esto:

Soporte "universal". Varias la cota Z y los angulos alfa y beta y puedes situar el molinete en cualquier posicion y angulo de trabajo.

Y si le pones un carabón de refuerzo, soldado como te indico en el croquis, ya te puedes dedicar al "reflotamiento de buques" con tu molinete.

¿que longitud de cadena llevas? yo llevaba 100 mts. con un ancla modelo "force". Para fondear en 10 metros de sonda van a usar de 40 mts de cadena en adelante, segun corrientes, viento y estado de la mar.

Ya ves como queda, para bajar, soltar cadena y sin "empujones" ella solita bajaba.

Por otro lado, el mando de subir y bajar lo tenia del tipo que llevas en la mano con un cable lo suficinetemente largo para llegar a cualquier parte del barco con él en la mano, la conexion al sistema la tenia en el hueco del motor, zona seca y segura. De esta forma podia fondear y maniobrar el barco a la vez, o si llevaba tripulacion de confianza me dirijian desde proa manejando ellos el molinete.
Me sorprende que no hiciera fotos del pozo de anclas. ¿ ... ? del resto del barco tengo "unas cuantas".
Citar y responder