La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 08-04-2013, 16:21
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete eléctrico oceanis 350

Un carajillo de anis por mi cuenta.

Mira esto:


Soporte "universal". Varias la cota Z y los angulos alfa y beta y puedes situar el molinete en cualquier posicion y angulo de trabajo.

Y si le pones un carabón de refuerzo, soldado como te indico en el croquis, ya te puedes dedicar al "reflotamiento de buques" con tu molinete.

¿que longitud de cadena llevas? yo llevaba 100 mts. con un ancla modelo "force". Para fondear en 10 metros de sonda van a usar de 40 mts de cadena en adelante, segun corrientes, viento y estado de la mar.


Ya ves como queda, para bajar, soltar cadena y sin "empujones" ella solita bajaba.

Por otro lado, el mando de subir y bajar lo tenia del tipo que llevas en la mano con un cable lo suficinetemente largo para llegar a cualquier parte del barco con él en la mano, la conexion al sistema la tenia en el hueco del motor, zona seca y segura. De esta forma podia fondear y maniobrar el barco a la vez, o si llevaba tripulacion de confianza me dirijian desde proa manejando ellos el molinete.
Me sorprende que no hiciera fotos del pozo de anclas. ¿ ... ? del resto del barco tengo "unas cuantas".
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto