Discusión: Jigging
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2013, 20:02
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
En Canarias pesco yo también ahora que me vine por estos lares, de jigs de 200 nada de nada, solo se utilizan para fondos respetables o para zonas donde las corrientes no te permitan menos peso, aqui en Canarias para fondos de entre 40-70 metros con jigs de 60 -80 gramos en zonas de poca corriente vas bien, si vas mas a fondo entre 80-120 metros vete a jigs de entre 100 y 175 gramos, los de 200 es si vas a piedras mas a fondo y buscando bichos de 10-15 kilos para arriba, entre 100 y 180 metros, y ya puedes preparar el brazo si no tienes costumbre, que te quedara bien guapo..

En cuanto a las cañas, yo empece jiggeando con multi del 25, bajo de 41 fluo, y un carrete de spinning, el daiwa 3000 iA, y una caña daiwa con acción 30-90, que me partio un buen bicho aqui en Canarias, con ese carrete y caña movi señuelos hasta 100 gr, haciendo mis mejores pesqueras, con el willianson rosa, de 60 gr, bueno para medregales y bocinegros, y un evia azul de 80 gr de doble assist, mortal para la caballa, y viboras, (no sabeis lo divertido que es ir a la caballa a jigging lanzado...lo pasas pipa), ahora ando con una caña de accion 80-175, con la que muevo bien señuelos desde 60 a 200, y un carrete el c-cruisser 6500 de Abu García, (bueno de Cinnetic que es el mismo perro con distinto collar), con un freno de 17 kilos, y un multi de 30, de buena calidad, y bajo de 60...

jajajaja de todas formas hay trucos para que no te canses tanto, como alternar movimientos mas lentos con otros mas rápidos, o dejar el jig caer un poco y tirar de nuevo, a veces yo lo tiro y lo levanto unos cuatro metros sobre el fondo y lo dejo caer como un pez que no da subido, lo hago una vez o un par de veces, para llamar la atencion de los depredadores y luego ya empiezo a subirlo...

Por cierto me olvidaba, un amiguete canario, que ya tiene espolones en esto del jigging, (saco un medegal de 65 kilos), y lleva varios entre 10 y 30, me comentó que le da muy buen resultado a poco fondo, (30-60 mts) los días que esta muy calmo, lanzar a jigging con vinilos, y yo empece a hacerlo hace poco, aunque no se si por no moverlo bien o por el vinilo, aun no tuve exito, pero es otra opción mas...
Bueno pues quedo enterado gracias a tu pormenorizada información. La verdad que los amigos que conozco que hacen jigging suelen usar de 200. Pero ahora leo que se suelen usarse más ligeros y mi brazo lo agradecerá pues no soy muy fuerte.

No sabía que se podían pescar caballas a jigging ya ves y mira que ayer en la tarde me estaban rondando. Usé esas plumitas rojas que vienen en tandem con su anzuelito y su bolita verde que me dijeron que eran muy buenas pero nada de nada. Como no sabía como usarlas les puse un plomito pequeño en la cola pero si hacía curri a pocos nudos ( 3-4) se quedaban flotando. Probé con el barco parado pero tampoco me picaron mucho.

En fin que harté de peces arañas . Menos mal que luego entró alguna chopa, las cabrillas y las brecas.

Saludos.
Citar y responder