|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Jigging
No puedo creer que nadie esté loco por esta pesca, tan excitante, bastante eficaz y con tantas posibilidades.
Apunto alguna, los jig's cortos resultan muy eficaces (al menos en Galicia) con tirones lentos y cortos, de 30 cm. mientras que los largos prefieren tirones largos, y cuando la linea se afloja y la intentas volver a tensar, zas! es cuando te encuentras con la picada. Me gustaría que contrastáramos opiniones. Pero si nadie pesca con estos trastos, no importa el caso es tomarnos unas birras, yo invito |
|
||||
|
||||
Re: Jigging
hola regue, pasate por aqui y ya veras si hay tema o no pisha, un saludohttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13089
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
Yo compré uno el pasado sábado y lo perdí a los cinco minutos del estreno el domingo.
Era un jigging de la marca "Maria" color verde de unos diez centímetros de largo con un tridente en la cola ( te cuento esto por si lo encuentras que sepas que es mio ). Dime que pescas con este señuelo, yo pesco en la costa de Lugo y la verdad que compré el jigging porque íbamos a pescar budiones (pintos, maragotos etc.), no disponíamos de mucha quisquilla y me hice con el invento para probarlo y como comenté antes en un despiste para encender un cigarro, me tocó fondo +- 15 m. y adiós aventura con el pececillo y 15 € para adornar el fondo. (espero que no se lo coma ningún pez). Pues eso, ¿ que se suele pescar con ese señuelo y en que fondos?. Saludos y
|
||||
|
||||
Fantástico!!, yo pesco en la costa de Lugo, tengo mi barco en Foz, y los primero abadejos buenos los pesqué con Maria's, de color rosa (el mejor para mi en 30-40 mts.) pero atención, cuando compres un señuelo con triple, le das una patá, lo quitas y pones assist, sino pierdes un montón.
Sobre la profundidad, empieza a ser eficaz al menos de 35 mts en adelante, y por el medio, a 60 cm. más o menos un vinilo, o una pluma yo hago las mias, pero cualquiera vale. Pescarás muchas cabras, caballas y algún abadejo, después busca marcas en más agua y me cuentas. Una ronda pagan los galleguiños. |
|
||||
|
||||
el Jigging es una pesca de lujo el problema son los brasos que se te ponen duros que no los puedes mover, pasate por el fofo de pescamediterraneo2 que hay si que hay locos del jigging
|
||||
|
||||
Hola, una ronda!!
Para pescar al jigging no hace falta tanta fuerza, (mi esposa pesa 50 kg. y lo hace bien) hay que buscar jig's que tengan el peso repartido a lo largo de todo el cuerpo, bajan un poco más lentos pero suben con poco esfuerzo. Pago yo claro!! |
|
||||
|
||||
hola quiero iniiciarme en esto del jinggin soy de la costa de lugo y queria q me acomsejaseis sobre el equipo que debo comprar...muchas gracias (ah! acordaros q estamos en crisis) :P
|
|
||||
|
||||
Jigging
Hola fran82, regué se pasará por aquí y te comentara algo, pero mientras tanto, Cañas cortas específicas para esto desde 1,60 hastac2,10... Las hay desde 40 euros y un carrete robusto y ligero de tipo Daiwa GS 9 unos 90 euros...serían un excelente comienzo...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo como novato en esto del jigging aprovecho para preguntar. Tengo una cañita barata ( KAli ) de jigging y un carrete Daiwa Opus bull 4500 que uso para pescar a fondo. ¿Vale para jigging aunque no sea quizás específico?. Por de pronto no he pescado nada en esa modalidad aunque he probado muy poco. Aquí ( en CAnarias ) me recomiendan señuelos de unos 200 grs ( tengo uno que me regalaron ya montado como muy efectivo ) pero la verdad es que acabé con los brazos molidos y sin coger nada. Igual debería probar con algo más ligero. He visto que ahora s ehan puesto de moda unos con forma de pulpito y de hecho me regalaron uno pero también pesa los 20o gramos del ala. A ver si alguien me puede orientar. Saludos y una rondita para todos. |
|
||||
|
||||
Jigging
Calcula 2 gramos Por metro de fondo con corrientes normales y jiggs con formas ahuesadas o de lapicero para movimientos rápidos sin dolores de espalda, cuanto más anchó y plano, más trabajo...
Existen diferentes jiggs y técnicas, así como anzuelos y movimientos para los mismos...en el foro hay auténticas máquinas de Valencia, Galizia y Cataluña... Yo no les llego a la suela del zapato.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
No es cuestión de molerte los brazos, en el jigging lo fundamental es encontrar un buen fondo. Busca en la sonda una piedra aislada grande o una caída de 20 a 70 metros por ejemplo, pruebas con un par de lances y si no enganchas nada cambias de sitio. Si das con el sitio apropiado en dos o tres lances tienes picada.
|
||||
|
||||
[quote=bentevexo;1473541]No es cuestión de molerte los brazos, en el jigging lo fundamental es encontrar un buen fondo. Busca en la sonda una piedra aislada grande o una caída de 20 a 70 metros por ejemplo, pruebas con un par de lances y si no enganchas nada cambias de sitio. Si das con el sitio apropiado en dos o tres lances tienes picada.[
joder una caida de 20 a 70 metros no t pide nada e cuerpo de esas cre q pocas hay |
|
||||
|
||||
:ami q m parece una pesca de lo mas complicada. de cada 10 veces q vas pescas media
|
|
||||
|
||||
Jigging
Entre pecios, desniveles etc hay un huevo de ellas, piensa en donde suelen ir las escuelas de buceo y en donde " dan vuelta" los arrastremos en tu tierra para no perder los artes en piedra...mira el plotter y las cartas, donde se unen las curvas de nivel...
|
||||
|
||||
a tiro de mi embarcacion. no t creas q tantas. si m tengo q ir a tomar por culo si. pero al precio q esta el caldo pues mejor cerquita.
|
|
||||
|
||||
Cita:
También pesqué a fondo un rato y cogí algunas cabrillas ( serranus) , brecas, alguna caballa y uno que no sé que es. Otro grande me partió la línea del anzuelo cuando me quedaban unos 10 metro para sacarlo. Lo más importante es que cuando iba a cuarrican localicé ( y marqué ) una especie de piedra que se alzaba entre 2 bajas con una enorme pendiente. Y allí la sonda marcaba llenito de peces. Otro día probaré con los jiggs, tengo un Daiwa Pirate que parece un pulpito y otro de color verde fluorecente muy alargado que dicen es de los mejores. A ver si tengo suerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a las cañas, yo empece jiggeando con multi del 25, bajo de 41 fluo, y un carrete de spinning, el daiwa 3000 iA, y una caña daiwa con acción 30-90, que me partio un buen bicho aqui en Canarias, con ese carrete y caña movi señuelos hasta 100 gr, haciendo mis mejores pesqueras, con el willianson rosa, de 60 gr, bueno para medregales y bocinegros, y un evia azul de 80 gr de doble assist, mortal para la caballa, y viboras, (no sabeis lo divertido que es ir a la caballa a jigging lanzado...lo pasas pipa), ahora ando con una caña de accion 80-175, con la que muevo bien señuelos desde 60 a 200, y un carrete el c-cruisser 6500 de Abu García, (bueno de Cinnetic que es el mismo perro con distinto collar), con un freno de 17 kilos, y un multi de 30, de buena calidad, y bajo de 60... jajajaja de todas formas hay trucos para que no te canses tanto, como alternar movimientos mas lentos con otros mas rápidos, o dejar el jig caer un poco y tirar de nuevo, a veces yo lo tiro y lo levanto unos cuatro metros sobre el fondo y lo dejo caer como un pez que no da subido, lo hago una vez o un par de veces, para llamar la atencion de los depredadores y luego ya empiezo a subirlo... Por cierto me olvidaba, un amiguete canario, que ya tiene espolones en esto del jigging, (saco un medegal de 65 kilos), y lleva varios entre 10 y 30, me comentó que le da muy buen resultado a poco fondo, (30-60 mts) los días que esta muy calmo, lanzar a jigging con vinilos, y yo empece a hacerlo hace poco, aunque no se si por no moverlo bien o por el vinilo, aun no tuve exito, pero es otra opción mas...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 08-04-2013 a las 06:15. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
mauricio (08-04-2013) |
|
||||
|
||||
...........
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 08-04-2013 a las 06:18. Razón: contestado en otro post |
|
||||
|
||||
...............
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 09-04-2013 a las 02:58. Razón: repetido |
|
||||
|
||||
Cita:
No sabía que se podían pescar caballas a jigging ya ves y mira que ayer en la tarde me estaban rondando. Usé esas plumitas rojas que vienen en tandem con su anzuelito y su bolita verde que me dijeron que eran muy buenas pero nada de nada. Como no sabía como usarlas les puse un plomito pequeño en la cola pero si hacía curri a pocos nudos ( 3-4) se quedaban flotando. Probé con el barco parado pero tampoco me picaron mucho. En fin que harté de peces arañas . Menos mal que luego entró alguna chopa, las cabrillas y las brecas. Saludos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Dudas Jigging | paquiqui01 | Pesca Deportiva | 33 | 08-03-2010 21:48 |
Brico Pesca: Montaje de anzuelo para Jigging | Atarip | Pesca Deportiva | 29 | 11-02-2010 08:00 |
Hablemos de Jigging | Regue | Pesca Deportiva | 47 | 26-01-2009 20:48 |
Pesca Jigging | yepero | Pesca Deportiva | 1 | 18-11-2007 19:27 |
Jigging extremo, el nuevo estilo "Made in Japan" 1ª Parte. | lamardesalao | Pesca Deportiva | 6 | 25-08-2007 22:26 |