Discusión: Anodos suzuki df90?
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2013, 00:53
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

As leido el hilo que te he comentado?

Cita:
Originalmente publicado por negrocan Ver mensaje
Tengo que agradecer al compañero Rui toda la información que me ha facilitado de los motores Suzuki . Si alguien tiene alguna duda referente aa motores Suzuki, que me llame que se lo explico

Bromas aparte, ya tengo casi todo controlado para hacer la revisión:

- Cambio de 7 ánodos
- Filtro aceite
- Filtro gasolina
- Aceite de cola
- Aceite de cárter
- Turbina (esto en un principio no lo iba a hacer yo, y se la iba a llevar al mecánico)

Me queda una duda que me surgió hablando con un mecánico. Me comentó que aunque no cambiara la turbina era muy recomendable desmontar la cola y engrasarla. Viendo un par de vídeos en YOUTUBE, he decidido cambiar también la tubina yo mismo, pero me queda la duda de qué es lo que hay que engrasar. ¿Alguien lo sabe?

Cita:
Por fin he sacado tiempo para hacer la revisión!! Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. La verdad es que he disfrutado como un enano trabajando en el motor , he tenido algún problemilla pero al final creo que todo ha salido bien (ya os lo diré cuando eche la barca al agua).

Me ha quedado una duda, cuando volví a montar la cola no me fijé si hay alguna goma o no entre la cola y el motor. Lo que quiero decir es que esa parte del motor deberías ser estanca, no? Y creo que esa unión entre piezas no lleva ni goma, ni junta ni na de na ¿Hay que hacer algo para que no entre agua?

P.D. 1 Por cierto, cuando desmonté uno de los ánodos que están junto al rectificador, vi dentro del bloque unas cristales de sal de tamaño considerable. Desmonté esa tapa y no os podéis imaginar lo que llegué a sacar de allí dentro. Consejo, y obligación para mí a partir de ahora, endulzar el motor después de cada uso!!

P.D. 2 Sachi, no te creas que me he olvidado. Seguimos esperando tu solución al tema de la corrosión en este motor.
Cita:
No he hecho ni una foto...la única que tengo es la de la bomba del agua. Según el despiece del motor hay dos modelos difentes para el mismo motor, así que le saqué una foto para saber cuál tengo que comprar. Por cierto, es lo único que me falto por hacer ya que no tenía el recambio. Supongo que la cambiaré el año que viene...

De todas formas, cualquier cofrade que tenga alguna duda, que no se corte y me pregunte. La verdad es que todo es más fácil de lo que parece. Eso sí, recomiendo tener buenas herramientas, con una llave fija y un destorinillador mejor ni te lo progongas...

Ya he repartido agradecimientos. Supongo que como no llevaba muchos mensajes en el foro no me dejaría o algo así.

Habla con el cofrade.

Editado por RMR2ENG en 14-04-2013 a las 00:56.
Citar y responder