Discusión: Travesías Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2013, 00:52
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Llan, pues ya tienes el medio de cambiar de ambiente. Suba a la vela y ponte en camino y todo solucionado. Pues tienes razon, me siento feliz y con cada minuto y cada milla siento que por suerte vuelvo a estar “en mi salsa”. Aun no he podido subir a ningún cocotero ni pescar a ningún pez con arpón, pero es casi como me vuelvo a rejuvenecer durante esta travesía. ( pero voy sumando tacos como todos)

Estos días no he tenido internet, desde Colon he vuelto a Portobelo, un fondeo mucho más cómodo y seguro y fuera de la vista ( espero) de curiosos autoridades que solo se dediquen en sacar toda pa pasta de los navegantes que pueden.( como considero de que "solo estoy de paso" no he hecho entrada en Panama ni haré la salida,lo que equivale a un ahorro de 300 $ )

(más adelante ya haré un reportaje de Portobelo,vale la pena )

El domingo día 21 salgo prontito de aquí para volver a Colon. Ya tengo a mi tripu completo, 2 hombres, 2 mujeres y yo. ( 3 españoles y una panameña) Después se juntara también el piloto del canal.
Los panameños cobren ya hasta 120 $ por persona, pero por suerte me echaran una mano mis compañeros y solo tendré que pagarlos los gastos de su viaje de vuelta)
Salimos por la tarde y nos quedamos a dormir por los lagos Gatun. El día 22,se continuara y entre las 9 y 1 ( un poco amplio el margen) pasaremos por las cameras de las esclusas. Mirare si me saludáis.

Serán entre 6 y 7 horas mas tarde en España.
Llan, voy a parar, porque me vienen a traer las líneas obligatorias y los neumáticos para proteger el casco.

Saludos pa los marineros del puerto, en especial el Pera Pascal, el Joseph Bargallo y la Dolores Sants y ten cuidado con la entrada al puerto ( o sal pa siempre de viaje)
Un abrazo y pasare tus saludos pa la Nuria, que continua siendo vecina tuya

cuidate marinero

( no tengo intencion de volver con el velero,solo alguna vez cuando puedo pa saludar a los compañeros y a la familia )

Como estoy fondeado ( hasta el domingo por la mañana) en Portobelo y aun hay Internet disponible, os explicare un poco de este sitio.

La historia de este sitio ya debe ser conocido por la mayoría de los Españoles.

Por aquí se junto el botín de oro robado en las América y se guardo todo en su fortaleza hasta que la flota Española se organizaba para su traslado a España.

La bahía, que mide una milla y media es muy bonita. Por los lados hay montes desde cada 2 por 3 se puede escuchar los gritos de grupos de monos y la vegetación es abundante.

Tan abundante como la basura que se ve por todos los partes.

Antes pensé que son los asiáticos ( y los indios Kunas) que lleven “el monopolio” de contaminar a nuestra planeta, pero no, una vez más he topado con un pueblo que se esfuerza de acabar lo más rápido posible con el paraíso en donde viven.

Las fotos hablaran por sí mismo.
Una gran lastima porque debe ser uno de los países más bellos que hay.

Dentro de la fortaleza pase un pequeño rió que a la vez es una cloaca como si estuviéramos aun viviendo en el siglo 16.

La diferencia es que dentro de las murallas se han construido ahora cantidad de casas cada una con su antena parabólica.

Me imagino que hubieran pensado los antepasados de al ver el cambio.( menos la cantidad de basura tirao por allí, que debe ser parecido como en aquellos siglos)

Bueno, el fondeo es agradable, mucho mas que en Colon y hay una tienda de piezas náuticas de segunda mano. ( Según el gringo que lo lleva, a los navegantes le encanta su tienda mientras que sus mujeres lo odian.)

lavanderia

Se puede conseguir diesel. Te lo van a buscar cuando entregas los bidones para después clavarte casi un 50 % mas sobre el precio oficial que son 3.57 por un galón.

Se puede hacer lavar la ropa ( otra clavada) y hay Internet por solo 1.50 $ la hora y buena señal.

Las líneas obligatorias para el pase por el canal y los neumáticos te lo pueden traer desde Colon por un coste extra de 20$, pero vale la pena, después ya no te compliques las cosas en Colon y directamente te puedes quedar en el fondeo ( los flats) esperando al piloto.

Tel. para las líneas ( cabos) 6444 6402 y 6868 5027.El nombre es Yariel.

Email yarielceballos@hotmail.com

Si lo deseas hasta te puede conseguir tu titulo oficial de capitán de yate ( valido por 9 años y después renovable) por un precio, no superbarato pero aceptable.( 1500$ )
( y según el Yariel “totalmente legal”)
Sé de un velero Español ( que no lo voy a nombrar) que hace pocas semanas se ha quedado con aquel titulo de CAPITAN DE YATE.

( yo voy con lo de Canadá que ya me vale y aquel sí que era súper económico y aceptado por las compañías de seguro, lo que conviene cuando hago alguna entrega de barco)

Otro numero de un tío que se dedica en alquilarte cuerdas y neumáticos, Tel. ( 507)6463 5009,e mail titom13@hotmail.com y claro, se llama Tito.

Los 2 te pueden conseguir “handliners “ por $, si no se puede conseguir a amigos navegantes cuando toca pasar.

Lo que es increíble es como escriben los Panameños ( habrán de Panameños cultos también quizás, aunque cada día tengo más dudas de eso. ,Por lo que veo, por lo que escucho y por lo que creo que les espera si continúen como ahora)

Estoy consciente de mis propios errores gramaticales, pero las cosas que se ve por escrito cuando paseas por aquí me hace mucha gracia.

( por ejemplo, en el autobús el otro día había un cartel donde ponía, NO HACEPTA BILLETES DE 20,pero hay infinidad de ejemplos por todas partes que a mi me provoca reír, que siempre va bien por eso.

Iglesias hay infinidad y bonitas frases religiosas, pintadas por todas partes. Deben abundar tanto como la criminalidad en este paraíso condenado.

Hay también muchas pintadas que en general me hacen bastante gracia, son alegres.

Ah, casi lo olvido, un cajero automático esta a una hora de autobús de aquí ( Sabanitas se llama el pueblo) esta ya cerca de Colon y allí mismo hay un gran supermercado de la cadena Rey.
Se llega con autobús ( 1.35 $. ( superlleno según la hora)
Los autobuses también estén pintados con toda clase de frase religiosa y a veces te preguntas como es capaz de ver algo su conductor, como todas las ventanas estén llenas de pegatinas y pinturas.

La inspección de ITV no debe existir en este país.
Hay cada chillido de frenos, columnas de humo y crujido de estas camicaces que a veces lleven solo 1 placa de matricula o ninguna,cosa muy comun por estas carreteras.

Lo que sí es obligatorio es de llevar el cinturón de seguridad y llamar por teléfono tampoco es permitido. Ambas infracciones son multadas con 75 $.

El sistema de quitar puntos por cada falta, seria imposible de aplicar aquí. Tendrían que dar almenos 1000 puntos ( por mes) a cada uno de sus conductores para evitar que todo el país se quedaría sin su carnet de conducir.

Eso es todo por ahora, espero que el próximo mensaje os puedo hacer llegar desde “el otro lado”

abrazos

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
lamardealboran (20-04-2013), serjioko (20-04-2013), tikitaka (24-04-2013), urtzi (20-04-2013)