Hola Llan, pues ya tienes el medio de cambiar de ambiente. Suba a la vela y ponte en camino y todo solucionado. Pues tienes razon, me siento feliz y con cada minuto y cada milla siento que por suerte vuelvo a estar “en mi salsa”. Aun no he podido subir a ningún cocotero ni pescar a ningún pez con arpón, pero es casi como me vuelvo a rejuvenecer durante esta travesía. ( pero voy sumando tacos como todos)
Estos días no he tenido internet, desde Colon he vuelto a Portobelo, un fondeo mucho más cómodo y seguro y fuera de la vista ( espero) de curiosos autoridades que solo se dediquen en sacar toda pa pasta de los navegantes que pueden.( como considero de que "solo estoy de paso" no he hecho entrada en Panama ni haré la salida,lo que equivale a un ahorro de 300 $ )
(más adelante ya haré un reportaje de Portobelo,vale la pena )
El domingo día 21 salgo prontito de aquí para volver a Colon. Ya tengo a mi tripu completo, 2 hombres, 2 mujeres y yo. ( 3 españoles y una panameña) Después se juntara también el piloto del canal.
Los panameños cobren ya hasta 120 $ por persona, pero por suerte me echaran una mano mis compañeros y solo tendré que pagarlos los gastos de su viaje de vuelta)
Salimos por la tarde y nos quedamos a dormir por los lagos Gatun. El día 22,se continuara y entre las 9 y 1 ( un poco amplio el margen) pasaremos por las cameras de las esclusas. Mirare si me saludáis.
Serán entre 6 y 7 horas mas tarde en España.
Llan, voy a parar, porque me vienen a traer las líneas obligatorias y los neumáticos para proteger el casco.
Saludos pa los marineros del puerto, en especial el Pera Pascal, el Joseph Bargallo y la Dolores Sants y ten cuidado con la entrada al puerto ( o sal pa siempre de viaje)
Un abrazo y pasare tus saludos pa la Nuria, que continua siendo vecina tuya
cuidate marinero
( no tengo intencion de volver con el velero,solo alguna vez cuando puedo pa saludar a los compañeros y a la familia )