La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2013, 12:14
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Como disfruto contigo.....y con tu forma de contarlo, me haces reir mientras viajo por este mundo tan especial.
Antiguo 11-04-2013, 04:11
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje

Como disfruto contigo.....y con tu forma de contarlo, me haces reir mientras viajo por este mundo tan especial.

Hola Mar y Luna,ya lo sabias,la vida son 3 dias y a veces con 2 dias de lluvia.Cuando hay la mas minima oportunidad,pues a saborearla y a disfrutar todo lo que se puede,me parece que el reloj de la vida cada dia va más deprisa.

Va por ti,aqui el siguiente relato
un abrazo

Hola otra vez ( espero no cansaros con tantos mensajes seguidos)

Esta vez desde Colon, la entrada del canal de Panamá y...............

A punto de cruzarlo con “el holandés errante de Calafell”.

LO HEMOS CONSEGUIDO, me gustaría gritarlo, y que me escucháis la alegría, la misma alegría que escucharon mis amigos en el fondeo cuando les grite esta genial noticia.

Hoy por fin han venido a medir el barco, todo coló bien, mi “auto documentación” y todo lo demás.
El responsable delcanal se mareo tanto a bordo del barco, que no comprobó nada, sólo deseaba ( a pesar de mi buena compañía) de salir en cuanto antes.

Temía que iba a comprobar si estaba el tanque de aguas negras del water, pero se conformo con todo lo que le contesté. Además mi water esta en proa, un sitio nada cómodo para estar y menos cuando estés mareado.
Entrada no he hecho en Panamá ( sale por 300 $) y parece que no hay conexión entre emigración y autoridades del canal.

Tampoco las tenia, pero los 2000 DOLARES para poder pasar el canal he ( hemos) conseguido juntar.
Entre las ventas de mi mercadillo flotante y los días de paseo en Tonga que habéis adquirido y otro ayudo más,caido del cielo, aparte de LTP, vamos prontito a cruzar el canal.

La vida es un milagro y si en un determinado momento no lo es, pues hay que echarle un poco de voluntad y fantasía y improvisación, pa que Sí, sea un milagro.

Aun hay que llegar de un océano a otro, pero ya os doy otra vez más las muchas gracias por esta supercolaboracion. Tanto como me habéis ayudado económicamente, como participando dándome ánimos ( que nunca me han faltado por eso)

El último que participo ha sido Kenzo que voy a añadir en la lista. Muy agradecido Kenzo, ha sido un buen empujón y ya vez, VAMOS A TOMAR EL CANAL, por una vez.

La travesía desde San Blas, pasando por Portabelo, donde hizo escala de una tarde y noche había sido agradable y cómoda.

Colon es incomodo, por los 2 sitios a donde puedes fondear. Solo puedes bajar cuando fondeas delante el viejo abandonado club náutico, pero esta seguro, cara a los ladrones que abunden en esta ciudad.

Creo que en ningún sitio del mundo he encontrado a una ciudad tán cutre, pero a la vez me encanta el sitio.

Por aquí estaría cómodo de ser negro, estaría más invisible.
Por ahora parece que soy el único blanco que se mueve por la ciudad.
Paren barcos de crucero, pero su gente se mueven con autobuses con guardias armados y nada de pasear por el centro de Colon.

Hasta ahora ni he sacado fotos de su gente ni de sus calles, me parece de que si lo deseáis ver, que lo miráis con “google imágenes”, pa que a mi no me roben a mi camera de fotos.

A partir del viernes por la mañana puedo llamar para pedir día pa el pase por el canal.

Pero. hace 2 días que he acompañado a un catamarán sueco durante su pase por el canal.

Antes solías salir sobre las 4 de la madrugada desde el Atlántico, pa llegar sobre las 5 de la tarde por el lado del Pacifico.
Ahora ya no.

Sales por la tarde, haces la primera esclusa de GATUN, y después navegues, ya en la oscuridad una milla más, y descansas en una de las 2 boyas que estén a disposición de los veleros. ( si no hay mas de 20 metros de profundidad, aunque es permitido de fondear también.

Son boyas grandes, redondas, incomodas y según mi criterio una vergüenza.
Con todo lo que embolsan con los yates que cruzan continuamente el canal seria justo de tener un sitio como Dios manda pa pasar la noche, y eso no es una boya redonda donde apenas es posible de amarrar y eso con 2 veleros en cada lado.
Bueno, ya me he desahogado un poco.

los lagos de Gatun se extienden hasta 20 millas de un lado a otro.Las lluvias llenen continuamente a estos lagos que son los que llenen a las enormes esclusas continuamente. Con las nuevas esclusas,se nesecitara más agua y van a reciclar el 60% para poder conseguir llenarlas .Se estan construiendo ahora

Pero dormimos tranquilos, causado po el cansancio . El tiempo tranquilo tambien acompaño y llegamos bien alimentados al otro lado.

Destaco eso de la comida.
Tienes que tener a 4 ayudantes a bordo ( pa los cabos) aparte del capitan. Estas 5 persones tienen que comer y beber la primera tarde, luego un desayuno y después la comida, aperte de alguna cosa u otro pa picar.

Me ha costado varios días, pero he conseguido de crear el sitio donde tienen que dormir, cada uno en su propia cama ( una algo estecho, pero es una cama.
Eso puede resultar difícil de resolver pa los veleros modestos.
La alternativa seria una fiesta que dura toda la noche, pero claro, como vas a pasar después a las demás esclusas sin naufragar.

El segundo día se suele oficialmente empezar a las 6 de la mañana, pero claro, eso es Panamá y puede demorar varias horas.

abajo

para los cargueros se utiliza un tren para remolcar a los barcos hacia dentro de las esclusas,pa nosotros nos "pasea de un compartimiento a otro, un fuerte panameño

Luego, entre las 9 y las 12 los de casa, ( tierra) pueden estar pendientes de vernos saludar desde el barco a las cameras web que funcionen bien.

Hay un edificio de unas 5 plantas al lado del canal, repleto de turistas que miren como pasen los barcos por debajo de ellos del canal.

Me hacia mucha gracia de cómo se podía provocar a saludar a toda esta peña.

Cuando desde la esclusa empezabas a saludar hacia las cameras, ellos del edificio, las 5 plantas enteras deberían pensar que el saludo iba dirigido hacia ellos y todas las plantas te respondían moviéndose los brazos.
Parecía “la ola” de un campo de fútbol.

Durante un rato nos estábamos divirtiendo con este juego de saludar y ser saludados, hasta todo el edificio se canso y paro de responder, y nosotros, como era una esclusa que “bajaba” nos perdimos de su vista también.

Buen rollo con nuestro piloto Edgar

Otra vez mas, una vez pasado la ultima esclusa, MIRAFLORES”, PRONTITO llegues a pasar por debajo del “puente de las Americas” para mi un símbolo de libertad, porque después hay infinidad de agua sin barreras naturales o burocráticas.

Me han hecho ya alguna foto, pasando por debajo de aquel puente, pero la gloria será cuando es “el holandés errante” que lo va a dejar por popa.

Bueno compañeros y amigos, aquí en el fondeo del club náutico pillo wifi, pero me agobia el calor y os voy a saludar por el momento.
Un abrazo muy grande hoy a antes de zarpar desde el otro lado ( Panamá city) para pasar una semana pescando en las islas Perlas,antes del gran salto hacia Las Marquesas, espero poderos escribir un poquin mas

abrazos saludos y un océano lleno de gracias

( pa el pase del canal espero que me acompañen, el Juan del Aldo, el Marcos del Duende y Mariano de Baccus, sera un buen conjunto.
Ah, solo una cosa más, entre la navegación ( 25 minutos) de un fondeo a otro he podido llamar y hablar con el PEDRO FURKA”, O Pedro el Erótico pa los amigos ( y amigas)
Para los que lo conocen, pues, se vendió su catamarán “DRUS” Y vive ahora en tierra Panameña.

Cuando aun navegaba ( ya esta algo mayor) me aviso con esta frase,

Ten cuidado con las mujeres, porque llegara el día que te van a decir, VENDE EL BARCO Y COMPRAME UNA FINCA.
Hoy se lo recordó a estas palabras suyas y se ha hecho a reir, pero confirmo que “ha caído”.( y me parece que reía un poquetin menos, pero quizás me equivoco)
Mañana nos vamos a ver y a ver que me explique el porque

Saludos, me retiro pa hoy

próxima parada,Panama City

Mis datos para el pago de un dia de navegacion por el archiepielago de Va´vau en el reino de Tonga
al portador y indefinido

2100-4194-05-2100232408

( la Caixa de pensiones de Barcelona )

oficina Segur de Calafell
Al nombre de huub johannes maria van den broek

1 Velmar

2 Asimeloaprendiyo

3 -ja- ( Caps III )

4 Calao

5 Martiniut

6 Usutek

7 Gomonne

8 Mensey

9 Carmelo

10 Usutek

11 Golden Dreams

12 Mystic

13 Kenzo

Una cosa, os queria pedir para que no me quedo mal,los que habeis quedado un vale para los dias de charter en Tonga,por favor,podeis actualizar a la lista,no deseo olvidar a nadie

y desde luego,los 5 compañeros que me habeis ayudado al principios de esta travesia, pa pasar a las navidades durante toda este mes de espera por la costa francesa de Vizcaya ,tambien estais en la lista de invitados pa una vuelta por Va´vau.,Quim,Esquitx,Jaooli,Juanito,Hayman.

Editado por humberto en 11-04-2013 a las 04:26.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
ankaluze (22-04-2013), armensis (11-04-2013), calao (11-04-2013), harfan (13-04-2013), lamardealboran (11-04-2013), lidiana (11-04-2013), mar y luna (11-04-2013), Parazoa (11-04-2013), tikitaka (14-04-2013), urtzi (11-04-2013), vecino (11-04-2013), williwaw (15-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 08:31
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
[color="Blue"]

LO HEMOS CONSEGUIDO, me gustaría gritarlo, y que me escucháis la alegría, la misma alegría que escucharon mis amigos en el fondeo cuando les grite esta genial noticia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao
mar y luna (11-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 08:47
Capitán pirata

Cita:
Hola otra vez ( espero no cansaros con tantos mensajes seguidos)
no home no!! por mi encantao!!
al contrario!!! que no te toque mucho los huevos el compromiso de tener que escribir con demasiada asiduidad. Ya se que hoy en dia lo de los blogs, facebks etc es lo mas habitual, pero también entiendo que no a todo el mundo le gusta andar contando su vida a diario!
bueno! en cualquier caso gracias!!

un abrazo

igor
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 08:51
Capitán pirata

Cita:
esta me encanta!

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 10:15
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Jode... Humberto, que manera de reír, y que sensaciones mas buenas trasmites, se me ha puesto la piel de gallina...
Lo de si aburres... Estas loco, yo estoy deseando que escribas. Pero tampoco te sientas en compromiso.
Lo de la autodocumentación... Yo también cole algunas cosillas.
"para los cargueros se utiliza un tren para remolcar a los barcos hacia dentro de las esclusas,pa nosotros nos "pasea de un compartimiento a otro, un fuerte panameño"

:mepar to:
Estan bien alimentado estos panameños, a 2000 dolares el cruce, por pasta no será....
Y lo último. Recordaba que cuando cruzó JA del CAPSTRES puso en su web que había pagado unos 800 dolares. Con lo que para mi sigue en el aire el mito de lo que cuesta cruzar el canal. La web del canal es un follón para mirar algo. En esos 2000 que hablas, calculo incluyes todo todo no?
O subió mucho de un año para otro, o los del CAPSTRES solo pusieron lo que sale el canal? o que?
Como siempre un placer Humberto, eres un crack.
Mira, si puedes, de enviar la hora aproximada del paso por la camara web del canal, seremos varios los que intentaremos seguirte en directo.
Un gran abrazo.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 12:51
Corsario

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 13:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje

si,mas o menos asi

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 13:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
no home no!! por mi encantao!!
al contrario!!! que no te toque mucho los huevos el compromiso de tener que escribir con demasiada asiduidad. Ya se que hoy en dia lo de los blogs, facebks etc es lo mas habitual, pero también entiendo que no a todo el mundo le gusta andar contando su vida a diario!
bueno! en cualquier caso gracias!!

un abrazo

igor
Hola Igor,el hecho de escribir,ya me divierte,solo ,a ratos agobia el calor a bordo,pero no tengo derecho de quejarme.Mejor escribir de las cosas que me pasen ,que rellenar a la declaracion de la renta.
un abrazo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
mar y luna (11-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 13:47
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Cita:
Hola Igor,el hecho de escribir,ya me divierte,solo ,a ratos agobia el calor a bordo,pero no tengo derecho de quejarme.Mejor escribir de las cosas que me pasen ,que rellenar a la declaracion de la renta.
un abrazo

Esa si que es buena
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 14:32
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Estamos todos allí contigo...y con el "holandés errante".
Un abrazo
humberto (11-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 14:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Jode... Humberto, que manera de reír, y que sensaciones mas buenas trasmites, se me ha puesto la piel de gallina...
Lo de si aburres... Estas loco, yo estoy deseando que escribas. Pero tampoco te sientas en compromiso.
Lo de la autodocumentación... Yo también cole algunas cosillas.
"para los cargueros se utiliza un tren para remolcar a los barcos hacia dentro de las esclusas,pa nosotros nos "pasea de un compartimiento a otro, un fuerte panameño"

:mepar to:
Estan bien alimentado estos panameños, a 2000 dolares el cruce, por pasta no será....
Y lo último. Recordaba que cuando cruzó JA del CAPSTRES puso en su web que había pagado unos 800 dolares. Con lo que para mi sigue en el aire el mito de lo que cuesta cruzar el canal. La web del canal es un follón para mirar algo. En esos 2000 que hablas, calculo incluyes todo todo no?
O subió mucho de un año para otro, o los del CAPSTRES solo pusieron lo que sale el canal? o que?
Como siempre un placer Humberto, eres un crack.
Mira, si puedes, de enviar la hora aproximada del paso por la camara web del canal, seremos varios los que intentaremos seguirte en directo.
Un gran abrazo.
[color="Blue"]

Hola Martiniut, el papeleo del canal no es nada difícil. Puedes rellenar una hoja que se saca del internet, con tus datos.
Lo envíes y después llamas pa ver si lo han recibido. Ellos, los del canal, te enviaran a una persona que mide el barco y rellena a bordo el resto de los formularios. Te explicara como funciona el transito y te deja elegir como deseas pasar el canal. ( como estar amarrado)
Luego vas a pagar al banco en efectivo y una vez hecho el pago llamas a otro numero para que te den el día.
Después llamas para alquilar a los 4 cabos de 40 metros cada uno y a pedir los neumáticos que tienen que proteger el barco. Te organizas a 4 personas que te tienen que acompañar, preparas el barco pa que puede comer y dormir estas 4 personas y tu y todo hecho.
Para el canal hay que pagar 1875 dólares.
De esta cantidad te devuelven ( sí todo va según planeado, sin demoras o problemas) después 891 dólares, menos 25 de gastos.

No tiene sentido de gastar ni un duro en intermediarios o agentes.

Resumo los pasos que seguir

TODOS LOS TRAMITES PA PASAR EL CANAL DE PANAMA SIN AGENTE

1 el formulario que has de sacar del internet

2 llamas a Arqueo, Tel. 4432293, ( para medir el barco)
3 vas a pagar al citybank en Colon en efectivo ( taxi, 1 dollar)vigila los maleantes
4 Una vez pagada puedes llamar ( a partir de las 18.00 horas pa pedir día Tel. 2724202
5 para obtener líneas y llantas llama a Tito 64635009
te va a traer todo en el fondeo del club náutico, o en el fondeo principal, pero entonces son 25 $ extra.
Precio de llantas 2 $ por pieza y 1 $ cuando te lo van a sacar de tu barco en Balboa, al otro lado.
Precio por las líneas 60 $

Compras comida, bebidas y papel higiénico y ya todo listo.

Él deposito me lo han dejado y entre 2 o 3 semanas después de haber pasado devolverán esta cantidad, menos 25 $ de gastos a la cuenta de la persona que me ha hecho el favor de dejármelo.
Quiere decir que tienes que rellenar un formulario al Citybank ( la persona que viene a medir el barco te dara este formulario) con los datos de la persona y la cuenta a donde han de devolver el dinero ( tiene que ser una cuenta que acepte dólares)
Has de juntar una copia de tu pasaporte y firmada

Eso es todo.

Por 3 dólares te venden una tarjeta SIM de Panamá y aparte de las compras no te tienes que mover del barco si quieres.
Delante del club náutico pillas wifi.

Para poder ver el pase del velero, si quieres, pásame un numero de teléfono y te enviare un mensajito por escrito un poco antes de llegar a la esclusa de Miraflores. Si tienes manera de grabar el pase, me haría gracia.
Hay un programa de Internet que se llama BANDICAM que es capaz de grabar todas las imágenes que salen por la pantalla del ordenador.

Bueno compañero. Me voy a tierra a llenar las garrafas de agua

saludos desde el fondeo de Colón

Editado por humberto en 11-04-2013 a las 14:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Antonio_Mataelpino (25-01-2014), Dibujito (12-04-2013), martiniut (11-04-2013), urtzi (11-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 17:42
Expulsado

Cita:
[color="Blue"]

Hola Martiniut, el papeleo del canal no es nada difícil. Puedes rellenar una hoja que se saca del internet, con tus datos.
Lo envíes y después llamas pa ver si lo han recibido. Ellos, los del canal, te enviaran a una persona que mide el .................................................. ...................................
Hay un programa de Internet que se llama BANDICAM que es capaz de grabar todas las imágenes que salen por la pantalla del ordenador.

Bueno compañero. Me voy a tierra a llenar las garrafas de agua

saludos desde el fondeo de Colón

Que maquina, ya esta toda la info guardada en pdf y subida a la nube en el apartado guías náuticas.
Ahora mismo me bajo el programa para grabar y voy probando...
Mi teléfono 660872829. Igual solo que me digas el día que cruzas, yo estoy pendiente.
Gracias Humberto.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 23:30
Expulsado

Bueno Hub, me estuve mirando lo de las webcam del canal, y la verdad que de webcam tienen poco, ya que los fotogramas están espaciados cada 30 seg. Lo bueno es que están en hd.
El programa este que me dijiste, fabuloso.
Lo único que en vez de vídeo, hago una instantánea cada 30 seg. Para lo cual tendrás que posar al menos 1 minuto para que te pillemos. Ademas las camaras están bastante lejos con lo que si no haces algo "especial" te vamos a ver chiquitín chiquitín...
Yo sugiero una tela o papel grande blanco con las siglas de LTP en negro, asi te vemos no?

Al ajo. En la esclusa de Gatun tienes la webcam pasando la segunda compuerta (a la altura de la tercera) y mirando hacia el Atlántico y por tu lado de babor.

Esta es la vista real de la cámara hoy:

Y la cámara de Miraflores esta también por babor (sentido Pacífico) y pasando la primera compuerta sobre unos edificios blancos.
Ojo que no son las esclusas de Pedro Miguel. Lo digo para que no saludes sin sentido

Esta es la vista real de la cámara:

Esta es la que mas posibilidades, creo, que tenemos de verte. Ya que esta mas cerca y sin edificios de por medio.
Parece que hay una en el puente Centenario, pero no funciona, así que no se adonde apunta.
Y el vídeo de prueba.
Le puse un poco de música para que no sea aburrido...
Y tranquilo que cuando pases tu, hago que vaya mas lento

Saludos y a por el Pacífico!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
lamardealboran (12-04-2013), mar y luna (12-04-2013), Parazoa (12-04-2013), peleon (12-04-2013), tikitaka (14-04-2013), Xavier Vila (11-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 23:36
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Martín que Currada, felicidades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
martiniut (12-04-2013)
Antiguo 12-04-2013, 11:03
Kaper Kaper esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Humberto, Gefeliciteerd met deze etappe !!!
groeten Ton
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 14:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Bueno Hub, me estuve mirando lo de las webcam del canal, y la verdad que de webcam tienen poco, ya que los fotogramas están espaciados cada 30 seg. Lo bueno es que están en hd.
El programa este que me dijiste, fabuloso.
Lo único que en vez de vídeo, hago una instantánea cada 30 seg. Para lo cual tendrás que posar al menos 1 minuto para que te pillemos. Ademas las camaras están bastante lejos con lo que si no haces algo "especial" te vamos a ver chiquitín chiquitín...
Yo sugiero una tela o papel grande blanco con las siglas de LTP en negro, asi te vemos no?

Al ajo. En la esclusa de Gatun tienes la webcam pasando la segunda compuerta (a la altura de la tercera) y mirando hacia el Atlántico y por tu lado de babor.

Esta es la vista real de la cámara hoy:

Y la cámara de Miraflores esta también por babor (sentido Pacífico) y pasando la primera compuerta sobre unos edificios blancos.
Ojo que no son las esclusas de Pedro Miguel. Lo digo para que no saludes sin sentido

Esta es la vista real de la cámara:

Esta es la que mas posibilidades, creo, que tenemos de verte. Ya que esta mas cerca y sin edificios de por medio.
Parece que hay una en el puente Centenario, pero no funciona, así que no se adonde apunta.
Y el vídeo de prueba.
Le puse un poco de música para que no sea aburrido...
Y tranquilo que cuando pases tu, hago que vaya mas lento

Saludos y a por el Pacífico!!!

Impresionante lo que has hecho Mertiniut ,estoy solo un momentito en el internet,despues voy a cambiar de fondeo y por alli no hay mi numero en panama es 00507 67788300 por si nse me salta la llamada o no puedo,pero lo tuyo tengo apuntado y a ver si te doy el toque un abrazo y buen dia por alli

Citar y responder
Antiguo 13-04-2013, 18:31
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola, Humberto.

Hace unos meses que no me paso por el foro y veo que te tengo que saludar bien lejos. Lo último que vi de ti era cuando estabas por rios franceses, belgas y holandeses.

Con todo lo que andas recorrido ya me recomendarás un sitio para cuando me manden a tomar por saco del trabajo o para cuando me jubile. Un sitio tranquilo sin chorizos, con un buen sistema sanitario, sin caciques, sin agresividad y violencia, sin contaminación, que tengo ganas de cambiar de ambiente.

Me quedo contento porque veo que estas en pleno ambiente que a ti te gusta. vamos, que estás en tu salsa.

En el puerto de Coma-ruga hay mas arena que mar. Han de dragar a marchas forzadas a diario y para salir, con mi poco calado de metro y medio, lo he de hacer con cuidado por un canal a 45 grados del espigón de la bocana, tanto por la entrada de levante como por la de poniente. Te lo comento por si algún día de estos te diera por volver, que estés avisado, que ya veo que andas navegando con una nueva cáscara de nuez.

Saludos para ti y para mi vecina, si aún la tienes por aquí,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 13-04-2013 a las 18:35.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2013, 19:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Hola, Humberto.

Hace unos meses que no me paso por el foro y veo que te tengo que saludar bien lejos. Lo último que vi de ti era cuando estabas por rios franceses, belgas y holandeses.

Con todo lo que andas recorrido ya me recomendarás un sitio para cuando me manden a tomar por saco del trabajo o para cuando me jubile. Un sitio tranquilo sin chorizos, con un buen sistema sanitario, sin caciques, sin agresividad y violencia, sin contaminación, que tengo ganas de cambiar de ambiente.

Me quedo contento porque veo que estas en pleno ambiente que a ti te gusta. vamos, que estás en tu salsa.

En el puerto de Coma-ruga hay mas arena que mar. Han de dragar a marchas forzadas a diario y para salir, con mi poco calado de metro y medio, lo he de hacer con cuidado por un canal a 45 grados del espigón de la bocana, tanto por la entrada de levante como por la de poniente. Te lo comento por si algún día de estos te diera por volver, que estés avisado, que ya veo que andas navegando con una nueva cáscara de nuez.

Saludos para ti y para mi vecina, si aún la tienes por aquí,
Llan

.

Hola Llan, pues ya tienes el medio de cambiar de ambiente. Suba a la vela y ponte en camino y todo solucionado. Pues tienes razon, me siento feliz y con cada minuto y cada milla siento que por suerte vuelvo a estar “en mi salsa”. Aun no he podido subir a ningún cocotero ni pescar a ningún pez con arpón, pero es casi como me vuelvo a rejuvenecer durante esta travesía. ( pero voy sumando tacos como todos)

Estos días no he tenido internet, desde Colon he vuelto a Portobelo, un fondeo mucho más cómodo y seguro y fuera de la vista ( espero) de curiosos autoridades que solo se dediquen en sacar toda pa pasta de los navegantes que pueden.( como considero de que "solo estoy de paso" no he hecho entrada en Panama ni haré la salida,lo que equivale a un ahorro de 300 $ )

(más adelante ya haré un reportaje de Portobelo,vale la pena )

El domingo día 21 salgo prontito de aquí para volver a Colon. Ya tengo a mi tripu completo, 2 hombres, 2 mujeres y yo. ( 3 españoles y una panameña) Después se juntara también el piloto del canal.
Los panameños cobren ya hasta 120 $ por persona, pero por suerte me echaran una mano mis compañeros y solo tendré que pagarlos los gastos de su viaje de vuelta)
Salimos por la tarde y nos quedamos a dormir por los lagos Gatun. El día 22,se continuara y entre las 9 y 1 ( un poco amplio el margen) pasaremos por las cameras de las esclusas. Mirare si me saludáis.

Serán entre 6 y 7 horas mas tarde en España.
Llan, voy a parar, porque me vienen a traer las líneas obligatorias y los neumáticos para proteger el casco.

Saludos pa los marineros del puerto, en especial el Pera Pascal, el Joseph Bargallo y la Dolores Sants y ten cuidado con la entrada al puerto ( o sal pa siempre de viaje)
Un abrazo y pasare tus saludos pa la Nuria, que continua siendo vecina tuya

cuidate marinero

( no tengo intencion de volver con el velero,solo alguna vez cuando puedo pa saludar a los compañeros y a la familia )

Editado por humberto en 15-04-2013 a las 20:18.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Embat (15-04-2013), lamardealboran (16-04-2013), maka (15-04-2013), Oceanico (15-04-2013), pipe (15-04-2013), tikitaka (24-04-2013), urtzi (15-04-2013), Velmar (15-04-2013)
Antiguo 20-04-2013, 00:52
Corsario

Cita:
Hola Llan, pues ya tienes el medio de cambiar de ambiente. Suba a la vela y ponte en camino y todo solucionado. Pues tienes razon, me siento feliz y con cada minuto y cada milla siento que por suerte vuelvo a estar “en mi salsa”. Aun no he podido subir a ningún cocotero ni pescar a ningún pez con arpón, pero es casi como me vuelvo a rejuvenecer durante esta travesía. ( pero voy sumando tacos como todos)

Estos días no he tenido internet, desde Colon he vuelto a Portobelo, un fondeo mucho más cómodo y seguro y fuera de la vista ( espero) de curiosos autoridades que solo se dediquen en sacar toda pa pasta de los navegantes que pueden.( como considero de que "solo estoy de paso" no he hecho entrada en Panama ni haré la salida,lo que equivale a un ahorro de 300 $ )

(más adelante ya haré un reportaje de Portobelo,vale la pena )

El domingo día 21 salgo prontito de aquí para volver a Colon. Ya tengo a mi tripu completo, 2 hombres, 2 mujeres y yo. ( 3 españoles y una panameña) Después se juntara también el piloto del canal.
Los panameños cobren ya hasta 120 $ por persona, pero por suerte me echaran una mano mis compañeros y solo tendré que pagarlos los gastos de su viaje de vuelta)
Salimos por la tarde y nos quedamos a dormir por los lagos Gatun. El día 22,se continuara y entre las 9 y 1 ( un poco amplio el margen) pasaremos por las cameras de las esclusas. Mirare si me saludáis.

Serán entre 6 y 7 horas mas tarde en España.
Llan, voy a parar, porque me vienen a traer las líneas obligatorias y los neumáticos para proteger el casco.

Saludos pa los marineros del puerto, en especial el Pera Pascal, el Joseph Bargallo y la Dolores Sants y ten cuidado con la entrada al puerto ( o sal pa siempre de viaje)
Un abrazo y pasare tus saludos pa la Nuria, que continua siendo vecina tuya

cuidate marinero

( no tengo intencion de volver con el velero,solo alguna vez cuando puedo pa saludar a los compañeros y a la familia )

Como estoy fondeado ( hasta el domingo por la mañana) en Portobelo y aun hay Internet disponible, os explicare un poco de este sitio.

La historia de este sitio ya debe ser conocido por la mayoría de los Españoles.

Por aquí se junto el botín de oro robado en las América y se guardo todo en su fortaleza hasta que la flota Española se organizaba para su traslado a España.

La bahía, que mide una milla y media es muy bonita. Por los lados hay montes desde cada 2 por 3 se puede escuchar los gritos de grupos de monos y la vegetación es abundante.

Tan abundante como la basura que se ve por todos los partes.

Antes pensé que son los asiáticos ( y los indios Kunas) que lleven “el monopolio” de contaminar a nuestra planeta, pero no, una vez más he topado con un pueblo que se esfuerza de acabar lo más rápido posible con el paraíso en donde viven.

Las fotos hablaran por sí mismo.
Una gran lastima porque debe ser uno de los países más bellos que hay.

Dentro de la fortaleza pase un pequeño rió que a la vez es una cloaca como si estuviéramos aun viviendo en el siglo 16.

La diferencia es que dentro de las murallas se han construido ahora cantidad de casas cada una con su antena parabólica.

Me imagino que hubieran pensado los antepasados de al ver el cambio.( menos la cantidad de basura tirao por allí, que debe ser parecido como en aquellos siglos)

Bueno, el fondeo es agradable, mucho mas que en Colon y hay una tienda de piezas náuticas de segunda mano. ( Según el gringo que lo lleva, a los navegantes le encanta su tienda mientras que sus mujeres lo odian.)

lavanderia

Se puede conseguir diesel. Te lo van a buscar cuando entregas los bidones para después clavarte casi un 50 % mas sobre el precio oficial que son 3.57 por un galón.

Se puede hacer lavar la ropa ( otra clavada) y hay Internet por solo 1.50 $ la hora y buena señal.

Las líneas obligatorias para el pase por el canal y los neumáticos te lo pueden traer desde Colon por un coste extra de 20$, pero vale la pena, después ya no te compliques las cosas en Colon y directamente te puedes quedar en el fondeo ( los flats) esperando al piloto.

Tel. para las líneas ( cabos) 6444 6402 y 6868 5027.El nombre es Yariel.

Email yarielceballos@hotmail.com

Si lo deseas hasta te puede conseguir tu titulo oficial de capitán de yate ( valido por 9 años y después renovable) por un precio, no superbarato pero aceptable.( 1500$ )
( y según el Yariel “totalmente legal”)
Sé de un velero Español ( que no lo voy a nombrar) que hace pocas semanas se ha quedado con aquel titulo de CAPITAN DE YATE.

( yo voy con lo de Canadá que ya me vale y aquel sí que era súper económico y aceptado por las compañías de seguro, lo que conviene cuando hago alguna entrega de barco)

Otro numero de un tío que se dedica en alquilarte cuerdas y neumáticos, Tel. ( 507)6463 5009,e mail titom13@hotmail.com y claro, se llama Tito.

Los 2 te pueden conseguir “handliners “ por $, si no se puede conseguir a amigos navegantes cuando toca pasar.

Lo que es increíble es como escriben los Panameños ( habrán de Panameños cultos también quizás, aunque cada día tengo más dudas de eso. ,Por lo que veo, por lo que escucho y por lo que creo que les espera si continúen como ahora)

Estoy consciente de mis propios errores gramaticales, pero las cosas que se ve por escrito cuando paseas por aquí me hace mucha gracia.

( por ejemplo, en el autobús el otro día había un cartel donde ponía, NO HACEPTA BILLETES DE 20,pero hay infinidad de ejemplos por todas partes que a mi me provoca reír, que siempre va bien por eso.

Iglesias hay infinidad y bonitas frases religiosas, pintadas por todas partes. Deben abundar tanto como la criminalidad en este paraíso condenado.

Hay también muchas pintadas que en general me hacen bastante gracia, son alegres.

Ah, casi lo olvido, un cajero automático esta a una hora de autobús de aquí ( Sabanitas se llama el pueblo) esta ya cerca de Colon y allí mismo hay un gran supermercado de la cadena Rey.
Se llega con autobús ( 1.35 $. ( superlleno según la hora)
Los autobuses también estén pintados con toda clase de frase religiosa y a veces te preguntas como es capaz de ver algo su conductor, como todas las ventanas estén llenas de pegatinas y pinturas.

La inspección de ITV no debe existir en este país.
Hay cada chillido de frenos, columnas de humo y crujido de estas camicaces que a veces lleven solo 1 placa de matricula o ninguna,cosa muy comun por estas carreteras.

Lo que sí es obligatorio es de llevar el cinturón de seguridad y llamar por teléfono tampoco es permitido. Ambas infracciones son multadas con 75 $.

El sistema de quitar puntos por cada falta, seria imposible de aplicar aquí. Tendrían que dar almenos 1000 puntos ( por mes) a cada uno de sus conductores para evitar que todo el país se quedaría sin su carnet de conducir.

Eso es todo por ahora, espero que el próximo mensaje os puedo hacer llegar desde “el otro lado”

abrazos

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
lamardealboran (20-04-2013), serjioko (20-04-2013), tikitaka (24-04-2013), urtzi (20-04-2013)
Antiguo 20-04-2013, 01:08
Corsario

este "trasto aun va por la carretera,lo he visto ,palabra

No llorais,por aqui tampoco se vende.Ni aunque cuando tenga parabolica

ni los "chalets" a primera linea

abunde una especie de buitre negro

La panederia colorida

y el servicio de taxi

pegatina en la puerta del internet

vista guapa desde mi fondeo

en la foto de la bahia se puede ver el h.e. fondeado por el medio,reconocible por la señera.la única que se ve por los mares desde mi salida en noviembre
mucha gente han preguntado de donde es esta bandera y les he explicado todo el menu,el origen y toda la historia y el porque de sus colores

( a ratos reparto un poquitin de cultura tambien )

y una de alegria pa acabar pa hoy

hasta p.c ( panama city ) abrazos

Editado por humberto en 20-04-2013 a las 01:12.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (20-04-2013), Embat (20-04-2013), esquitx (22-04-2013), lamardealboran (20-04-2013), lidiana (20-04-2013), mirabras (22-04-2013), Parazoa (20-04-2013), tikitaka (24-04-2013), urtzi (20-04-2013), Velmar (20-04-2013)
Antiguo 22-04-2013, 14:01
Expulsado

Hoy lunes 22 le acabo de escribir un sms a Humberto y me respondió que para las 12 Hs de Panama (1900 hs de España) tiene previsto cruzar la esclusa de Miraflores (la del lado del Pacífico)
En su último mensaje aquí, hablaba de estar en el lago Gatun el 21 y como fue domingo pensé que no trabajaban en el canal. Pero parece que si y ya esta navegando el Gatun rumbo a Miraflores.
Así que estaré atento por si lo pillo y lo grabo.
Humberto ya me contarás que trampa haces para responder con un "móvil virtual" con número español desde otro país.
Saludos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
esquitx (22-04-2013)
Antiguo 22-04-2013, 14:57
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Pues buenos vientos y proa clara, para su nueva aventura en el Pacífico.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-04-2013, 16:20
Expulsado

Repito un SMS de Humberto desde el Canal de Panama.

BON DIA MARTIN, ANTES TE CONTESTO MI AMIGA, TODO VA DE FABULA, PASAMOS LA NOCHE EN EL LAGO GATUN, GENIAL ROLLO A BORDO, A LAS 7 TE VAMOS A SALUDAR. SI TODO VA SEGUN DESEO,A LAS 9 EN EL QUERIDO PACIFICO, UN SUEÑO. GRAN ABRAZO Y LAS GRACIAS A TI Y A TODOS, SOIS UNA MARAVILLA. ADEU. HUMBERTO.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
esquitx (22-04-2013), mirabras (22-04-2013), tikitaka (24-04-2013)
Antiguo 22-04-2013, 16:37
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Buenas noticias, esperemos poder ver asomar la melena rubia de Hub por la cámara de Miraflores

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro