Ver mensaje
Antiguo 21-04-2013, 11:43
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Mi elige cogió un cabo y ahora no corre , ayuda

Cita:
Originalmente publicado por cooco Ver mensaje
Buenos días y unas rondas fresquitas , os explico a ver que opináis, la semana pasada al salir del amarre cojido dos cabos finos la elige de mi furia 28 , so note de se calaba pero salí a la mar, una vez dentro note que el barco no se movía, llame a mi club y me remolcaron y el buzo quito el cabo y me dijo que todo estaba bien ya que era un cabo fino no me hizo daño solo marco la patente pero todo bien , hoy salgo y me veo que a pocas vueltas el barco va bien pero cuando mi minisole 18 lo pongo a 2000 bueltas no corre solo corre a pocas bueltas, no veas lo que me a costado llegar al club, una vez en el amarre me bajo al motor y veo que a pocas vuelta se mueve más el brazo que va a la elige que cuando lo pongo a 2000 que apenas se mueve, yo pienso que se a roto el cojinete o engranaje y cuando corre más resbala y cuando corre menos si que coje, que os parece que puede ser, gracias de antemano, y más rondas para todos

Muchas veces no basta sacar el sedal del rebaje de unión helice-cola, la temepratura que se alcanza con el rozamiento al girar las palas embute el nylon contra el eje de la hélice y a primera vista no se ve.
Te recomiendo saques la helice y revises el eje por si te ha quedado sedal o cabo fino embutido.

La otra opción que comentas es que ese "cojinete" haya realizado su función de protección, rompiendose el nucleo gomado de la hélice al sentirse "amarrado" por no poder girar. Con lo que ahora esa goma que hace de nucleo, gira relativamente bien a bajas vueltas, pero al subir y coger temperatura las revoluciones del eje superan a las de la hélice.

Si el problema es este último, hay algún mecánico que te lo puede solucionar "temporalmente" con la mítica ñapa de la broca rota. Pero piensa que si te sucede algo similar cogiendo otro cabo, estropearás la transmisión del eje de cola desgastando el piñonaje. Mejor cambiar la helice.

Un saludo
Citar y responder