![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas fresquitas , os explico a ver que opináis, la semana pasada al salir del amarre cojido dos cabos finos la elige de mi furia 28 , so note de se calaba pero salí a la mar, una vez dentro note que el barco no se movía, llame a mi club y me remolcaron y el buzo quito el cabo y me dijo que todo estaba bien ya que era un cabo fino no me hizo daño solo marco la patente pero todo bien , hoy salgo y me veo que a pocas vueltas el barco va bien pero cuando mi minisole 18 lo pongo a 2000 bueltas no corre solo corre a pocas bueltas, no veas lo que me a costado llegar al club, una vez en el amarre me bajo al motor y veo que a pocas vuelta se mueve más el brazo que va a la elige que cuando lo pongo a 2000 que apenas se mueve, yo pienso que se a roto el cojinete o engranaje y cuando corre más resbala y cuando corre menos si que coje, que os parece que puede ser, gracias de antemano, y más rondas para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() fijate si se ha desaflojado el eje del buje, a mi me paso!! y a mas revoluciones menos tiraba, la solucion fue muy simple..apretar el tornillo que une el dicho buje con el eje. PD: Espero que sea eso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas veces no basta sacar el sedal del rebaje de unión helice-cola, la temepratura que se alcanza con el rozamiento al girar las palas embute el nylon contra el eje de la hélice y a primera vista no se ve. Te recomiendo saques la helice y revises el eje por si te ha quedado sedal o cabo fino embutido. La otra opción que comentas es que ese "cojinete" haya realizado su función de protección, rompiendose el nucleo gomado de la hélice al sentirse "amarrado" por no poder girar. Con lo que ahora esa goma que hace de nucleo, gira relativamente bien a bajas vueltas, pero al subir y coger temperatura las revoluciones del eje superan a las de la hélice. Si el problema es este último, hay algún mecánico que te lo puede solucionar "temporalmente" con la mítica ñapa de la broca rota. Pero piensa que si te sucede algo similar cogiendo otro cabo, estropearás la transmisión del eje de cola desgastando el piñonaje. Mejor cambiar la helice. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Mejor, vamos primero con lo de la hélice. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de la ortografía es cosa del teléfono que boy rápido y no miro lo que escribo, perdonad
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti, la próxima vez me tiraba al agua con un neopreno en vez de intentar salir, ya que te puedes cargar el cojinete del arbotante, y estas forzando el motor inútilmente.
Tírate al agua y revisa la hélice, ya que aunque hayas quitado el cabo, puede que tengas todavía restos, o la hélice con caracolillo, o del sobré esfuerzo se haya estropeado la pieza que coge el la hélice al eje. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , la hélice no tiene caracolillo ya que se a pintado la obra viva y muerta y tratamiento antiosmosis , será otra cosa , valla tela
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que ser muy prudente en esos casos, pues no sólo te juegas la rotura del casqullo del arbotante, sino incluso la posibilidad de que el eje sufra un desequilibrado.
Pienso que hay que bajar y ver lo que hay con nuestros propios ojitos antes de continuar. Si el lugar no es el oportuno, para éso están las velas, para parar el motor y sacarlo a mar abierta, por muy despacio que vayas. Para bajar, nunca me olvido de ponerme una camiseta gruesa pues la suciedad del casco puede provocarte heridas múltiples, cual si fueras un penitente de ésos que se auto laceran. También me pongo un casco ligero, tipo de escalada, para evitar golpes en la cabeza y dañar aún más mi "tocado" cerebro .![]()
|
||||
|
||||
|
Rebisa bien las palas y desmonta la heliz y mira bien el casquillo interior y el eje no se te fuera a doblar muchas veces con una minima olgura roza con la carcasa y no gira bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de todas maneras veo en la sala de máquinas que el brazo no corre, eso quiere decir que el problema esta en la salida de motor , en el motor , ya que a pocas vueltas va bien cuando doy más vueltas ya jira poco , hay esta el fallo no
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , esta tarde e ido al barco y e mirado el brazo con la brida que coje al motor , si cojo la brida y de doy media vuelta se mueve el brazo e apretado esa brida y ya no lo nuebo del brazo, arranco y acelero y todo correcto , salgo a navegar y perfecto todo bien, se ve que se aflojo y no hacia acción al acelerar, muchas gracias por vuestras ayudas , y unas rondas fresquitas .
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi elige cogió un cabo y ahora no corre , ayuda
Pues... dile que lo suelte!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
ai che alluyar cogno...............
Ya me perdonaréis jefes. Pero ; yo no puedo. Saludos y nada más |
|
|
||||
|
||||
|
Resuelto lo de la hélice, ahora es cuando toca......
![]() A todos nos vendrá bien. Salud y ![]()
|
|