Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
Con respeto para estosmdos cofrades, pediría al eficaz tabernero que traslade sus post ( que en este hilo estan fuera de lugar) a otra parte. En este denso hilo las aportaciones de todos nos ayudan para elcambio de bandera. Vosotros teneis una perspicaz insistencia en que no se haga. Y nosotros tenemos una perstinaz insistencia en hacerlo, y es mas muchos ya estamos completando el proceso. No veis que estais fuera de lugar?
|
Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
¿De donde sales tu?
Mirate el post en el que nacio el cambio de bandera y veras que yo fui el primero en defender que se podia navegar con bandera extranjera. Me insultaron, castigaron, me acusaron de imprudente y de que con mis consejos conducia a cofrades a exponerse a multas y precintos. Me he pasado estos dos años asesorando por privado a cofrades para que pudieran cambiar de bandera, cuando todavia no parecia que la DGMM fuera a aceptarlo he comentado el tema directamente con funcionarios de la DGMM y -dada mi lejania- he metido presion y he hecho valer mis puntos de vista a traves de contactos en el gobierno español, yo fui el primero que hablo aqui de que, tras la reforma de la DA1, si la DGMM se dedicaba a perseguir a los barcos matriculados y a los que se cambiaban de bandera hundirian el mercado español (y, ¡que casualidad! ese fue el argumento que uso ANAVRE y que convencio a la DGMM para permitir los cambios de bandera de barcos ya matriculados), etc. etc. etc.
Todo ello lo hice y lo aguante para conseguir que se pueda navegar libremente con banderas de otros paises, que es lo que me interesa. Y tengo cierta sensacion de haber contribuido a que eso sea ahora una realidad ¿De donde sales tu ahora, que te apuntaste cuando ya estaba abierta la puerta, acusandome de estar en contra del cambio de bandera?
|
Apreciados cofrades, no os enfadeis. Se ha hecho mucho en este hilo para que todos sepamos los pros y contras del cambio de bandera, y ya somos todos mayorcitos para decidir lo que nos conviene.
Supongo que ha habido un mal entendido, aunque reconozco que por aqui ha aparecido gente dando la sensación que le daba "malestar" saber que "Cofrades/Armadores/Mayores de Edad" decidian bajar del Asta la Bandera Española.
Personalmente, si todo va bien, la semana que viene inicio los trámites de baja, espero con un poco de suerte, tener el nuevo pabellón para el próximo Agosto.
Saludos a todos, y un brindis

por las buenas navegaciones