Discusión: Vela Cruzar El Charco?
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2013, 10:37
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Victoria, ya expuse mi opinión, absolutamente minoritaria, sobre como valoro lanzarse al océano con críos, con un barco es escasas dimensiones, entrado en años, y con una experiencia que consideras escasa, y visto el apoyo mayoritario no puedo sino desaros las mejores singladuras y entender que peco de prudencia.
Pero para que lo sean, hago una aproximación sobre el peso y volúmen de todo el equipamiento , víveres, combustible, agua, velas, baterías, auxiliar y fuera borda, velas, anclas, cadenas, pilotos, remos, teléfonos..... y cuatro personas, y sinceramente no me salen las cuentas.
Creo que sería útil hacer una estimación de peso y medidas de lo que aparezca en la lista, que sin duda has confeccionado de los muchos y sabios consejos que preceden, y empezar a ordenarlo por orden de preferencia antes de empezar con los recortes.
Por razones de seguridad el barco no debe ir excesivamente cargado, y si tienes que habitar un mes de travesía en un espacio tan reducido para cuatro personas, debe reservarse un mínimo espacio para poder moverse,
Cordiales saludos

se agradece tu preocupación y tu interés por no hacerme perder la cabeza en meter y meter cosas.
la lista la tengo que actualizar ya que hay cosas que no iran y otras que si .
en cuanto pueda la actualizo.
en cuanto al espacio reducido ,pienso que es una limitación en nuestro cerebro, con mala mar yo prefiero estar en un espacio reducido donde poder agarrarme y con sacos de velas hacer un perímetro de seguridad que en un barco grande dando tumbos por dentro.
hay gente que no podría vivir en un piso de 30 m pero por desgracia hay familias que tienen que vivir asi y no les pasa nada.
Citar y responder