Cofrade Victoria, ya expuse mi opinión, absolutamente minoritaria, sobre como valoro lanzarse al océano con críos, con un barco es escasas dimensiones, entrado en años, y con una experiencia que consideras escasa, y visto el apoyo mayoritario no puedo sino desaros las mejores singladuras y entender que peco de prudencia.
Pero para que lo sean, hago una aproximación sobre el peso y volúmen de todo el equipamiento , víveres, combustible, agua, velas, baterías, auxiliar y fuera borda, velas, anclas, cadenas, pilotos, remos, teléfonos..... y cuatro personas, y sinceramente no me salen las cuentas.
Creo que sería útil hacer una estimación de peso y medidas de lo que aparezca en la lista, que sin duda has confeccionado de los muchos y sabios consejos que preceden, y empezar a ordenarlo por orden de preferencia antes de empezar con los recortes.
Por razones de seguridad el barco no debe ir excesivamente cargado, y si tienes que habitar un mes de travesía en un espacio tan reducido para cuatro personas, debe reservarse un mínimo espacio para poder moverse,
Cordiales saludos