Hola cofrades,
que corra la cerveza para todos, española, belga o de donde sea (es una de las cosas que encontramos buena en todos los países europeos). Tengo la intención de cambiarme de bandera (belga, holandesa,... la que más convenga), pero tengo un par de preguntas. Mi barco es un velero de madera, con lo cual tengo revisión cada 5 años mas la intermedia para embarcaciones de madera, es decir, me toca revisión cada 2,5 años. Es de construcción amateur, con eslora de 7,75 m y tiene ya más de 20 años, pero está como el primer día, o mejor.
Mi necesidad es tener libertad de navegación sin limitación de millas, y no tener que hacer revisiones tan frecuentes, y caras, para que alguien me diga que mi barco está ok para navegar, cuando nadie mejor que yo lo sabe bien. Lo primero que haría, por cierto, sería comprar una balsa salvavidas, eso sí, para hacer las revisiones que recomiende el fabricante, y nada más.
Quisiera saber si alguien ha cambiado de bandera con un barco así y cuales serían las pegas y las ventajas. Estoy dispuesto a hacerlo, pero toda información es poca. Me gustaría saber quien me puede hacer los trámites y cuál sería el coste total, teniendo en cuenta que habría que cambiar el MMSI (eso tengo entendido). Gracias a todos.