Ver mensaje
Antiguo 01-05-2013, 23:44
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Precios "martirizados"

Cita:
Originalmente publicado por davc Ver mensaje
Que es el precio real segun tu?
SALUDOS
Intentare que con un ejemplo comprendas a que me refiero.
Si viene un individuo y te ofrece un rolex de oro nuevo por 500€ . Hablariamos de que es el precio real ? O que ese es el precio de mercado ? O que es robado ? O que es una oportunidad porque el hombre esta desesperado ?
Yo creo que no me contestaras que si a ninguna de las 2 primeras.
Porque ese reloj nuevo cuesta pongamos 6000€.
Cualquier cosa que se deprecie lo tendra que hacer con relacion a lo que vale nuevo ,NO .Pues es la unica referencia que tenemos, verdad.
Lo que no puede ser es que deprecie a gusto del comprador porque no hay demanda , eso no es Normal funcionamiento de los mercados.
Si un señor compra un barco nuevo hoy Te pareceria normal que si lo tiene que vender a los 2 años ,lo tenga que vender por la tercera parte ?
Si esto fuese lo normal rapidamente dejarian de venderse barcos nuevos(que ya esta pasando) y las nauticas cerrarian , que tambien .
Te voy a contar lo que pasara luego (no te puedo precisar fecha pero pasara)
Aqui no estamos acostunbrados a estas situaciones pero de donde yo vengo esto es el pan nuestro de cada dia.( los que quieran comprar aprovechen las oportunidades que puedan encontrar de gente desesperada)
Porque cuando solo halla barcos usados en el mercado ya que los nuevos no se venden ya hace un rato.A poco que se estabilice el pais y la gente pierda el miedo a gastar ,EL MERCADO comenzara a funcionar y los precios de los usados a subir. El parque envejecera y andaremos en barcos muy viejos.
Menudo rollo te he soltado.(no soy profeta , es que lo tengo muy mamado y vamos siguiendo los pasos)
Un saludo.
Calama.