![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad, he oido de todo.Aunque en mi caso ,ya he dicho que siendo el mas barato DEL MUNDO solo vino a verlo una persona en 2 años. Esta la cosa muy malita. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que si uno va a una web de compra-venta de Francia, donde hay un gran mercado de ocasión, enseguida se da cuenta de la tremenda sobrevaloración de los barcos de ocasión en España. Se ofenden los vendedores cuando les haces ofertas con una reducción del 30% sobre lo que piden, sin darse cuenta de que simplemente se les está aplicando el valor del barco equivalente en otro país, como Francia. Y eso que en Francia los barcos tampoco son baratos, como me ha comentado el francés al que le voy a vender mi barco (lo he puesto a un precio ligeramente más bajo que el del mercado francés, y más barato que cualquier otro español).
|
|
|
||||
|
||||
Les voy a contar porque creo que no vendo mi barco (es un secreto)Esta tan jodidamente mal la cosa que hay muy poca gente dispuesta a comprar : UNA MOTORA con menos de 6 años ,34 pies y 2 volvo D4 de 260cv. Porque ? Pues consumo,amarre,mantenimiento ,etc. Y ojo a menos de la mitad del precio que me costo. Creo que para este tipo de barcos hay muy poco comprador. Ahora , para un velero o una barca de menos de 7mts creo que hay mas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUDOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, no están hablando, de momento, de barcos pero ahora están emitiendo un programa en la 1 que tiene mucho que ver con lo que estamos hablando |
|
|
||||
|
||||
|
Si esque los broquers a mi me tienen quemado... todos te dicen que venden tu barco pero a la hora de la verdad al precio que me dicen yo tambien lo vendo... vamos ni una semana tardo en venderlo y luego esta su comision que no la bajan pero te dicen que pongas el barco en 15000 euros y asi lo venden en nada, no se la verdad es que estoy quemadisimo con estas cosas... yo cuando compre el barco fui, lo vi y lo compre pero vamos que no se si la gente que llama es gente que lo quiere vender luego o que cojones quieren. Total que no hay que tener prisa en venderlo que vienen los buitracos y te la lian
|
|
|
||||
|
||||
|
Intentare que con un ejemplo comprendas a que me refiero.
Si viene un individuo y te ofrece un rolex de oro nuevo por 500€ . Hablariamos de que es el precio real ? O que ese es el precio de mercado ? O que es robado ? O que es una oportunidad porque el hombre esta desesperado ? Yo creo que no me contestaras que si a ninguna de las 2 primeras. Porque ese reloj nuevo cuesta pongamos 6000€.Cualquier cosa que se deprecie lo tendra que hacer con relacion a lo que vale nuevo ,NO .Pues es la unica referencia que tenemos, verdad. Lo que no puede ser es que deprecie a gusto del comprador porque no hay demanda , eso no es Normal funcionamiento de los mercados. Si un señor compra un barco nuevo hoy Te pareceria normal que si lo tiene que vender a los 2 años ,lo tenga que vender por la tercera parte ? Si esto fuese lo normal rapidamente dejarian de venderse barcos nuevos(que ya esta pasando) y las nauticas cerrarian , que tambien . Te voy a contar lo que pasara luego (no te puedo precisar fecha pero pasara) Aqui no estamos acostunbrados a estas situaciones pero de donde yo vengo esto es el pan nuestro de cada dia.( los que quieran comprar aprovechen las oportunidades que puedan encontrar de gente desesperada) Porque cuando solo halla barcos usados en el mercado ya que los nuevos no se venden ya hace un rato.A poco que se estabilice el pais y la gente pierda el miedo a gastar ,EL MERCADO comenzara a funcionar y los precios de los usados a subir. El parque envejecera y andaremos en barcos muy viejos. Menudo rollo te he soltado.(no soy profeta , es que lo tengo muy mamado y vamos siguiendo los pasos) Un saludo. Calama.
|
||||
|
||||
|
la verdad es que tienes razon en lo que dices... la gente quiere comprar barcos casi nuevos por 2 duros y el problema de la situacion de ahora es que la gente compro barcos con burradas de caballos y que ahora se les hace un mundo poder alimentarlos simplemente para dar una vuelta y lo dan regalado, aunque tambien en los veleros del año catapun se pasan con los precios al alza...igual que en las motoras se pasan con los precios a la baja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
mientras haya gente agobiadisima y que venda barcos regalados no hay nada que hacer... lo que la gente no ve es que un barco por ejemplo como el mio de cola si no lleva el mantenimiento que toca porque el armador no tiene dinero ni para gasolina pues le va a costar mas dinero en tonterias que se rompan que lo que deberia haber pagado por el barco totalmente revisado y navegando semanalmente.. pero la gente solo ve el "esque he visto uno igual que el tuyo por 15000 euros" sin tener en cuenta nada mas que el dinero y sin preveer que un barco parado es un barco que se rompe pero bueno... alla ellos dentro de 4 dias los ves a la venta de nuevo y por un precio aun mas bajo para quitarse el muerto de encima... si esque en la nautica no hay gangas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola kabuto.Ten en cuenta que ese barco que ves en Francia ,NUEVO cuesta un 23% menos que aqui.(ademas de otras cosas). Me autocito: Originalmente publicado por calama Hola coronadobx. Realmente te parece raro que estemos donde estamos ? Aqui han conseguido hacer que la nautica sea para ricos.No hay mas que mirar aqui al lado. Y me explico ; aqui los barcos nuevos cuestan 23% +(pagamos iva e imp de matriculacion=33%+ en Francia 10%+, les bonifican el 50% del iva), tenemos 7 titulaciones (que no salen gratis)En francia no es obligatorio, alquilar amarre 30/40% + caro que en Francia, equipo de seguridad y revisiones ,etc. Y no se si tienen alguna otra ventaja los astilleros franceses. Estuve hace un par de semanas en "La Grande Motte" salon nautico de multicascos.(por cierto me presentaron MARC LOMBARD y no me lo creia , cuando llegue a casa lo busque en SAN GOOGLE. Un tio super sencillo). Mas cosas. Si compras un catamaran por leasing y das el 50% de entrada te cuesta mas barato que al contado. En España han logrado cargarse la nautica de recreo. Lo que es dificil de copiar es el modelo chino . Un saludo . Calama. De todas maneras seria un buen ejercicio VER los barcos de los que hablamos antes de cojer ese precio como referencia y no sacarlo de contexto. Un saludo. Calama.
|
|