La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2013, 22:16
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Precios "martirizados"

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
pues yo no voy a regalar mi barco... me lo queria cambiar por capricho no por necesidad y la gente busca ahora mismo la necesidad, te dan un precio de risa por un barco relativamente nuevo y a ver si tragas
Es verdad, he oido de todo.
Aunque en mi caso ,ya he dicho que siendo el mas barato DEL MUNDO solo vino a verlo una persona en 2 años.
Esta la cosa muy malita.
Antiguo 01-05-2013, 22:21
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Es un poco ridiculo que un tio de estos que se llaman broker te diga que rebajes el precio de tu barco porque sino no lo vendes y luego te diga no si yo cobro 2500 euros por vender tu barco.... Es un poco de risa y de hipocritas.. si yo tengo que bajar el precio porque el mercado segun tu esta mal... tu porque no bajas tu comision? vas de listo? da pena esto
Tienes toda la puñetera razón. El problema es que siempre estamos esperando que el esfuerzo lo haga el otro y así nos va. A mi tampoco me parece lógico el comentario del broker.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 22:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Hola pitxu.
Por supuesto que las acepto.
Faltaba mas , como comprador tienes el poder y mas en este momento de forzar de alguna manera el mercado y eso es lo que hacemos los compradores . Si en este super la leche esta cara me voy a otro donde este mas barata .
Y con los barcos igual si te gusta un barco y tiene un precio marcado por el vendedor , lo que puedes hacer es pedirle que acepte una contra oferta y si no tendras que ir a por otro , NO.(pero no llamarlo sin ver el barco y decirle te pago la mitad)
Por otro lado veo que no has leido bien YO NUNCA TOME COMO REFERENCIA LA MEDIA SI NO EL PRECIO MAS BAJO y sobre ese precio baje un 5%.
Calama.
Pues tienes razón. Pero que burro que soy. Sorry.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 22:29
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Es cierto que si uno va a una web de compra-venta de Francia, donde hay un gran mercado de ocasión, enseguida se da cuenta de la tremenda sobrevaloración de los barcos de ocasión en España. Se ofenden los vendedores cuando les haces ofertas con una reducción del 30% sobre lo que piden, sin darse cuenta de que simplemente se les está aplicando el valor del barco equivalente en otro país, como Francia. Y eso que en Francia los barcos tampoco son baratos, como me ha comentado el francés al que le voy a vender mi barco (lo he puesto a un precio ligeramente más bajo que el del mercado francés, y más barato que cualquier otro español).
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 22:33
Pirata pata palo

Les voy a contar porque creo que no vendo mi barco (es un secreto)
Esta tan jodidamente mal la cosa que hay muy poca gente dispuesta a comprar : UNA MOTORA con menos de 6 años ,34 pies y 2 volvo D4 de 260cv.
Porque ? Pues consumo,amarre,mantenimiento ,etc. Y ojo a menos de la mitad del precio que me costo.
Creo que para este tipo de barcos hay muy poco comprador.
Ahora , para un velero o una barca de menos de 7mts creo que hay mas.
Antiguo 01-05-2013, 22:35
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
ES IGUALITO
Esto si que no es poner un ejemplo si no buscar uno muy alejado del tema.
Esas transacciones ,las de un MERCADO NO SOLO DEBEN SER NUMEROSAS ademas no deben alterar el precio real del producto.
Un saludo .
Calama.
Que es el precio real segun tu?
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 22:36
Pirata pata palo

Cita:
pues yo no voy a regalar mi barco... me lo queria cambiar por capricho no por necesidad y la gente busca ahora mismo la necesidad, te dan un precio de risa por un barco relativamente nuevo y a ver si tragas
Totalmente de acuerdo, no es momento para vender (ni barcos ni nada). A menos que de verdad lo necesites y en ese caso lo que digo es que más vale algo que nada. Por mucho coraje que nos dé. Ahora también es verdad que si vendes a la baja también puedes comprar a la baja en este momento.

Por cierto, no están hablando, de momento, de barcos pero ahora están emitiendo un programa en la 1 que tiene mucho que ver con lo que estamos hablando
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 23:16
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Si esque los broquers a mi me tienen quemado... todos te dicen que venden tu barco pero a la hora de la verdad al precio que me dicen yo tambien lo vendo... vamos ni una semana tardo en venderlo y luego esta su comision que no la bajan pero te dicen que pongas el barco en 15000 euros y asi lo venden en nada, no se la verdad es que estoy quemadisimo con estas cosas... yo cuando compre el barco fui, lo vi y lo compre pero vamos que no se si la gente que llama es gente que lo quiere vender luego o que cojones quieren. Total que no hay que tener prisa en venderlo que vienen los buitracos y te la lian
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 23:44
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por davc Ver mensaje
Que es el precio real segun tu?
SALUDOS
Intentare que con un ejemplo comprendas a que me refiero.
Si viene un individuo y te ofrece un rolex de oro nuevo por 500€ . Hablariamos de que es el precio real ? O que ese es el precio de mercado ? O que es robado ? O que es una oportunidad porque el hombre esta desesperado ?
Yo creo que no me contestaras que si a ninguna de las 2 primeras.
Porque ese reloj nuevo cuesta pongamos 6000€.
Cualquier cosa que se deprecie lo tendra que hacer con relacion a lo que vale nuevo ,NO .Pues es la unica referencia que tenemos, verdad.
Lo que no puede ser es que deprecie a gusto del comprador porque no hay demanda , eso no es Normal funcionamiento de los mercados.
Si un señor compra un barco nuevo hoy Te pareceria normal que si lo tiene que vender a los 2 años ,lo tenga que vender por la tercera parte ?
Si esto fuese lo normal rapidamente dejarian de venderse barcos nuevos(que ya esta pasando) y las nauticas cerrarian , que tambien .
Te voy a contar lo que pasara luego (no te puedo precisar fecha pero pasara)
Aqui no estamos acostunbrados a estas situaciones pero de donde yo vengo esto es el pan nuestro de cada dia.( los que quieran comprar aprovechen las oportunidades que puedan encontrar de gente desesperada)
Porque cuando solo halla barcos usados en el mercado ya que los nuevos no se venden ya hace un rato.A poco que se estabilice el pais y la gente pierda el miedo a gastar ,EL MERCADO comenzara a funcionar y los precios de los usados a subir. El parque envejecera y andaremos en barcos muy viejos.
Menudo rollo te he soltado.(no soy profeta , es que lo tengo muy mamado y vamos siguiendo los pasos)
Un saludo.
Calama.
Antiguo 02-05-2013, 00:20
Capitán pirata

la verdad es que tienes razon en lo que dices... la gente quiere comprar barcos casi nuevos por 2 duros y el problema de la situacion de ahora es que la gente compro barcos con burradas de caballos y que ahora se les hace un mundo poder alimentarlos simplemente para dar una vuelta y lo dan regalado, aunque tambien en los veleros del año catapun se pasan con los precios al alza...igual que en las motoras se pasan con los precios a la baja
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 00:25
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Así definen en Francia el mercado de segunda mano de veleros.

Para muestra una web, equivalente a nuestra Segunda Mano
http://www.leboncoin.fr/annonces/off...th=1&q=voilier

Un Folie Douce à 7 500 €, (otro 6 900 €), un Dufour 37 à 3000 €, un Kelt 6.20 à 5 000 €, un First 22 à 4 900 €, un Edel 6.5 à 3 000 €, y eso antes de la negociación.

Quién no es armador hoy en día es por decisión propia, porque por poco dinero se puede conseguir un barco.

Ya sé que hay otros gastos a sumar, pero bueno, quien todavía ha conservado el trabajo lo tiene más fácil ahora.
es obvio que no son precios reales. Son timos, los hay de muchas formas, algunos te ofrecen comprarte...y una gran mayoría vender a preecios ridículos. Pero no solo barcos, veras harley davidson 2012 a 3700 euros de un tipo que está en inglaterra pero la moto la tiene en Málaga, etc... DE VERDAD QUE AUN HAY GENTE QUE CREA QUE HAY LO QUE SEA A ESOS PRECIOS????? con razón siguen timando. Como se puede hacer para que no maten visones? no comprando abrigos de visón, mientras haya gente que siga comprando....ta claro, no?
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 00:30
Capitán pirata

mientras haya gente agobiadisima y que venda barcos regalados no hay nada que hacer... lo que la gente no ve es que un barco por ejemplo como el mio de cola si no lleva el mantenimiento que toca porque el armador no tiene dinero ni para gasolina pues le va a costar mas dinero en tonterias que se rompan que lo que deberia haber pagado por el barco totalmente revisado y navegando semanalmente.. pero la gente solo ve el "esque he visto uno igual que el tuyo por 15000 euros" sin tener en cuenta nada mas que el dinero y sin preveer que un barco parado es un barco que se rompe pero bueno... alla ellos dentro de 4 dias los ves a la venta de nuevo y por un precio aun mas bajo para quitarse el muerto de encima... si esque en la nautica no hay gangas
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 08:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por kabuto Ver mensaje
Es cierto que si uno va a una web de compra-venta de Francia, donde hay un gran mercado de ocasión, enseguida se da cuenta de la tremenda sobrevaloración de los barcos de ocasión en España. Se ofenden los vendedores cuando les haces ofertas con una reducción del 30% sobre lo que piden, sin darse cuenta de que simplemente se les está aplicando el valor del barco equivalente en otro país, como Francia. Y eso que en Francia los barcos tampoco son baratos, como me ha comentado el francés al que le voy a vender mi barco (lo he puesto a un precio ligeramente más bajo que el del mercado francés, y más barato que cualquier otro español).
Hola kabuto.
Ten en cuenta que ese barco que ves en Francia ,NUEVO cuesta un 23% menos que aqui.(ademas de otras cosas).
Me autocito:

Originalmente publicado por calama
Hola coronadobx.
Realmente te parece raro que estemos donde estamos ?
Aqui han conseguido hacer que la nautica sea para ricos.No hay mas que mirar aqui al lado.
Y me explico ; aqui los barcos nuevos cuestan 23% +(pagamos iva e imp de matriculacion=33%+ en Francia 10%+, les bonifican el 50% del iva), tenemos 7 titulaciones (que no salen gratis)En francia no es obligatorio, alquilar amarre 30/40% + caro que en Francia, equipo de seguridad y revisiones ,etc.
Y no se si tienen alguna otra ventaja los astilleros franceses.
Estuve hace un par de semanas en "La Grande Motte" salon nautico de multicascos.(por cierto me presentaron MARC LOMBARD y no me lo creia , cuando llegue a casa lo busque en SAN GOOGLE. Un tio super sencillo).
Mas cosas. Si compras un catamaran por leasing y das el 50% de entrada te cuesta mas barato que al contado.
En España han logrado cargarse la nautica de recreo.
Lo que es dificil de copiar es el modelo chino .
Un saludo .
Calama.

De todas maneras seria un buen ejercicio VER los barcos de los que hablamos antes de cojer ese precio como referencia y no sacarlo de contexto.
Un saludo.
Calama.

Sergio Ponce

Reglas del foro