Discusión: Derroteros ¿Erratas en Derroteros?
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 05-05-2013, 15:00
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Erratas en Derroteros?

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenas tardes,

He estado consultando la Guía Imray "Costa del Sol y Costa Blanca" Edición 2007. Me gustaría hacer los siguientes apuntes:

El WP 92 (resguardo de aprox. 2' al E del cabo de la Nao) lo marca como 38º 49´N / 00º 13,E. No debería de andar muy lejos de 38º 44´N / 00º 16,5 E. Es decir, 5 millas más al sur. La longitud que indica está en tierra en la latitud de La Nao. La situación que indica, parece más bien el resguardo al Cabo San Antonio.

El waypoint de Cala Sardinera lo marca como 38º 45' N / 00º 13'E. La latitud aproximada sería 0,8' más al norte (casi 1 milla). los 45' también coinciden en tierra en esa longitud.

Las situaciones las he contrastado con Open CPN y con una carta de papel del SHOM (ambos datums en WGS 84, como el de la guía).

Si no he metido la gamba en algo, ojo con meter WP al GPS directamente del derrotero.

Salud,
Pero dime que dice el derrotero oficial el del IHM comparado con la realidad.
Del derrotero del IHM si que me fio, del GPS vamos como que segun y como, ya que tienen sus errores
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder