Cita:
Originalmente publicado por P27
Pero dime que dice el derrotero oficial el del IHM comparado con la realidad.
Del derrotero del IHM si que me fio, del GPS vamos como que segun y como, ya que tienen sus errores
|
No lo sé, P27. No tengo el derrotero del IHM. Ni quisiera que este hilo acabase polarizado hacia partidarios y detractores de publicaciones náuticas.
Publicaciones, GPSs y demás son "ayudas a la navegación" que no suplen la vigilancia del patrón. El error del GPS actual funcionando con EGNOS/WAAS, en condiciones normales es ínfimo y es un instrumento muy fiable. Pero las condiciones pueden cambiar. Lo que ya sabemos es que lo que nunca es fiable es un "dogma", pretender disponer de algo incuestionable de lo que fiarse a ciegas, por mucho prestigio que tenga.
Reconozco que pude haberme confundido al titular el hilo; quizás tenga un significado demasado categórico. No pretendía eso. Puede que haya sido una traición del subconsciente. He cogido datos a manta de guías de navegación, dándolos por buenos, pero casi siempre sin tiempo para contrastarlos. Y tampoco he tenido tantos problemas con eso. Por eso me ha chocado lo que he apuntado ayer. Nada más. Por lo demás, me pareció prudente compartirlo.
Salud y unas rondas,