Discusión: F1 2013
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2013, 06:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

estoy de acuerdo en general pero falta aplicar la formula de quien vende la F1 si los ingenieros o los pilotos

Te contestare con un ejemplo muy claro:

Un buen dia un ingeniero le puso un difusor magico debajo del aleron trasero del F1 de un piloto "acabado" perteneciente a una escuderia "acabada" que apenas ni puntuaba (ni el piloto ni la escuderia).

De la noche a la manana dicho ingeniero convirtio al acabado piloto (Button) y a la acabada escuderia (Jaguar) en campeones del mundo sin apenas despeinarse.

A mi este ejemplo es el que mas me gusta de los ultimos tiempos porque demostro claramente que vale muchisimo mas el cerebro de un ingeniero, que las manos de cualquier piloto.

Por eso las discusiones de cual es el piloto mas rapido son bastantes superflues en cmparacion con el talento de un ingeniero delante de un folio en blanco.

Creo que ese ejemplo define a la F1 a la perfeccion, y deja bastante en ridiculo el papel de los pilotos creyendose constantemente lo buenos que son...... y ya no digamos la megalomania insoportable de algunos pilotos llena de complejos por donde quiera que mires.

Y contestando a tu pregunta, de quien vende más si los pilotos o los ingenieros, solo te diré que Brawn GP fue adquirida por una Libra Esterlina (antiguo equipo Jaguar) y fue vendida un año más tarde por 150 Mill. € a MERCEDES.

Dudo mucho que Button tuviera poco o nada que ver con semejante negocio, y creo más bien que fueron los ingenieros que diseñaron el coche del equipo Brawn GP, los máximos responsables de dicho éxito deportivo y comercial.

Ahora bien, si llega a ser Alonso el que hubiera hecho campeón del mundo al equipo Brawn GP, más de uno hubiera puesto estatuas, calles y avenidas por toda la nación con su nombre !!!

Editado por woqr en 06-05-2013 a las 09:46.
Citar y responder