Cita:
Originalmente publicado por usutek
A mi entender, no se trata de impedir una formación academica, si no de no imponerla, es decir que hay alternativas "diferentes" a las academicas.
Creo que no hace falta "educar" a los niños, siempre que el objetivo no sea tener una buena posición en la salida para "carrera de ratas" .
Ellos saben continuamente lo que quieren aprender, es nuestro el reto, como padres, el poner los medios.
Para mi los hijos son un aliciente para dar el paso, el reto es adaptar a cada individuo de la familia al medio marino respetando el ritmo.
No se simesplicau 
|
Yo tampoco sé sitasesplicau, pero yo te he entendido
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Pues eso, no rompas la cadena
Como te dije no se demasiado de catas, alguna cosa si, la eslora para tener cierto confort, navegando, debe superar los 40 pies, incluso por seguirdad, los catas de las marcas que mencionas y de 40 pies o menos, sobre todo el ultimo..... ejem  claro que de 45 pies para arriba cuestan una fortuna, por eso empece diciendote lo que te dije, supuse que esto de la eslora ya lo tenias claro.
Con lo del acero, totalmente de acuerdo, eso me lo conozco bastante bien y ademas por si me lo dejo un poco, siempre hay algun cofrade recordandomelo  es dificil encontrar algo relativamente nuevo y a buen precio, aunque no te lo creas, recibo propuestas de compra por el mio con cierta frecuencia y eso que no esta en venta... el otro dia me llamo un frances desde Tailandia, esto de internet a veces da miedo
Lo del Chatam 47 me parece muy acertado, hay un par por ahi pero el precio
Con respecto al Petrel o mas bien al negocio, ahi si que se escapan pocas cosas, son 30 años de profesion  no te sepa mal compartir tus inquietudes.

|
Lo que comentas sobre cual sería en tu opinión la eslora mínima de un catamarán para este proyecto, no es por supuesto la primera vez que lo leo. También lo de ciertas marcas (las que menciono), en relación a otras con cualidades más marineras (Catana, Outremer, Privilege...).
El caso es que sobre todo en foros franceses he visto que hay mucha gente (muchos de ellos que ya han realizado un proyecto como este), que en base a la premisa de que en este tipo de aventura el 85-90% del tiempo lo pasas fondeado y el resto navegando, pues afirman que uno de estos apartamentos flotantes es perfectamente válido. También por lo que te comentaba de que el día que lo quieras vender, estos modelos tienen más salidas.
Sí, el precio de los chatam 47 es considerable, pero supongo que lo deben valer. Uno de bandera canadiense que seguía se acaba de vender.
En cuanto al Petrel y su negocio, pues inquietudes las tengo todas

. La principal es cuantas posibilidades tendría de sacar el negocio adelante, teniendo en cuenta que tengo una experiencia 30 años inferior a la tuya

Un saludo