Pues que dice que ya no quiere...
Anoche saltó la protección térmica 220V del barco. No había ningún consumo exagerado a 220V, ni sandwichera, ni calentador, ni calefactor... me quedé un poco mosca pero no vi nada raro.
A los pocos minutos me di cuenta de que el monitor de baterías no indicaba la carga que debería estar dando el cargador... ahí estaba el problema

Compruebo que al cargador le llega 220V pero no sale carga DC. Compruebo el fusible y está OK. Lo desmonto pero no soy capaz de encontrar el fusible interior (estoy casi seguro que debe llevarlo)
El cargador es un Tecsup Premium 12V/25A.
He estado haciendo algunas comprobaciones con el tester y veo cosas raras, raras

. En una de las salidas tengo una lectura de 0,08 V y en la otra 8,5V. Lo curioso es que si le quito el fusible al cargador las lecturas pasan a ser de 0,5V para una salida y 8,4V...

, ¿no debería apagarse el cargador al quitar el fusible?
Sea como sea, ya lo tengo desmontado y el lunes lo tendré que llevar a que lo reparen...
¿Sabe alguien de algún taller BBB en Valencia?
Aprovechando el tema, he visto que el cargador lleva un "jumper" para configurarlo según el tipo de baterías...creo que lo llevaba mal configurado; las indicaciones del manual dicen textualmente:
Jumper pos. I: Classical lead open. Voltage 12V. U boost 14,2V. U float 13,3V
Jumper pos. II: Sealed lead, maintenance free gel type. Voltage 12V. U boost 14,4V. U float 13,8V
Llevo 3 baterías sin mantenimiento de 74 Ah para servicio y otras dos baterías sin mantenimiento de 70Ah para motor. Entiendo que el cargador debo llevarlo configurado en la posición II, ¿verdad?
Para terminar de dar información, os comento que en las características del cargador recomiendan una capacidad de baterías de entre 125Ah (min) y 350 Ah (máx). ¿Cómo veis la instalación, un poco exprimida?. Tenía pensado aumentar la capacidad en servicios, pero creo que me quedo corto con el cargador, ¿cómo lo veis?
Si finalmente el cargador está kaput

tendré que ir informándome de nuevos modelos en el mercado, a ser posible BBB. ¿Qué tipo de cargador me recomendáis? pensando que me gustaría ampliar el parque de servicio.
Como siempre, gracias a todos y os invito a una

Por cierto,
ya comenté en su día algo que me tenía con la mosca detrás de la oreja... pensé que era cosa de las baterías, pero puede que fuese el cargador dando pistas de una muerte anunciada...