La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2013, 13:16
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Y el cargador dijo....basta!!!

Pues que dice que ya no quiere...

Anoche saltó la protección térmica 220V del barco. No había ningún consumo exagerado a 220V, ni sandwichera, ni calentador, ni calefactor... me quedé un poco mosca pero no vi nada raro.

A los pocos minutos me di cuenta de que el monitor de baterías no indicaba la carga que debería estar dando el cargador... ahí estaba el problema
Compruebo que al cargador le llega 220V pero no sale carga DC. Compruebo el fusible y está OK. Lo desmonto pero no soy capaz de encontrar el fusible interior (estoy casi seguro que debe llevarlo)

El cargador es un Tecsup Premium 12V/25A.

He estado haciendo algunas comprobaciones con el tester y veo cosas raras, raras . En una de las salidas tengo una lectura de 0,08 V y en la otra 8,5V. Lo curioso es que si le quito el fusible al cargador las lecturas pasan a ser de 0,5V para una salida y 8,4V..., ¿no debería apagarse el cargador al quitar el fusible?

Sea como sea, ya lo tengo desmontado y el lunes lo tendré que llevar a que lo reparen... ¿Sabe alguien de algún taller BBB en Valencia?

Aprovechando el tema, he visto que el cargador lleva un "jumper" para configurarlo según el tipo de baterías...creo que lo llevaba mal configurado; las indicaciones del manual dicen textualmente:

Jumper pos. I: Classical lead open. Voltage 12V. U boost 14,2V. U float 13,3V
Jumper pos. II: Sealed lead, maintenance free gel type. Voltage 12V. U boost 14,4V. U float 13,8V

Llevo 3 baterías sin mantenimiento de 74 Ah para servicio y otras dos baterías sin mantenimiento de 70Ah para motor. Entiendo que el cargador debo llevarlo configurado en la posición II, ¿verdad?

Para terminar de dar información, os comento que en las características del cargador recomiendan una capacidad de baterías de entre 125Ah (min) y 350 Ah (máx). ¿Cómo veis la instalación, un poco exprimida?. Tenía pensado aumentar la capacidad en servicios, pero creo que me quedo corto con el cargador, ¿cómo lo veis?

Si finalmente el cargador está kaput tendré que ir informándome de nuevos modelos en el mercado, a ser posible BBB. ¿Qué tipo de cargador me recomendáis? pensando que me gustaría ampliar el parque de servicio.

Como siempre, gracias a todos y os invito a una

Por cierto, ya comenté en su día algo que me tenía con la mosca detrás de la oreja... pensé que era cosa de las baterías, pero puede que fuese el cargador dando pistas de una muerte anunciada...

Editado por Palo-Palo en 11-05-2013 a las 13:20.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 15:06
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes
Predeterminado Re: Y el cargador dijo....basta!!!

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje

Anoche saltó la protección térmica 220V del barco. No había ningún consumo exagerado a 220V, ni sandwichera, ni calentador, ni calefactor... me quedé un poco mosca pero no vi nada raro.

A los pocos minutos me di cuenta de que el monitor de baterías no indicaba la carga que debería estar dando el cargador... ahí estaba el problema
Compruebo que al cargador le llega 220V pero no sale carga DC. Compruebo el fusible y está OK. Lo desmonto pero no soy capaz de encontrar el fusible interior (estoy casi seguro que debe llevarlo)

He estado haciendo algunas comprobaciones con el tester y veo cosas raras, raras . En una de las salidas tengo una lectura de 0,08 V y en la otra 8,5V. Lo curioso es que si le quito el fusible al cargador las lecturas pasan a ser de 0,5V para una salida y 8,4V..., ¿no debería apagarse el cargador al quitar el fusible?

Sea como sea, ya lo tengo desmontado y el lunes lo tendré que llevar a que lo reparen... ¿Sabe alguien de algún taller BBB en Valencia?

Aprovechando el tema, he visto que el cargador lleva un "jumper" para configurarlo según el tipo de baterías...creo que lo llevaba mal configurado; las indicaciones del manual dicen textualmente:

Jumper pos. II: Sealed lead, maintenance free gel type. Voltage 12V. U boost 14,4V. U float 13,8V

Llevo 3 baterías sin mantenimiento de 74 Ah para servicio y otras dos baterías sin mantenimiento de 70Ah para motor. Entiendo que el cargador debo llevarlo configurado en la posición II, ¿verdad?

Para terminar de dar información, os comento que en las características del cargador recomiendan una capacidad de baterías de entre 125Ah (min) y 350 Ah (máx). ¿Cómo veis la instalación, un poco exprimida?. Tenía pensado aumentar la capacidad en servicios, pero creo que me quedo corto con el cargador, ¿cómo lo veis?

Si finalmente el cargador está kaput tendré que ir informándome de nuevos modelos en el mercado, a ser posible BBB. ¿Qué tipo de cargador me recomendáis? pensando que me gustaría ampliar el parque de servicio.

Por cierto, ya comenté en su día algo que me tenía con la mosca detrás de la oreja... pensé que era cosa de las baterías, pero puede que fuese el cargador dando pistas de una muerte anunciada...

El que diga que son sin manteniemiento no significa nada ,
tienes que ver si tus baterias son de
plomo-acido-abiertas
Plomo -acido cerradas AGM
plomo -acido cerradas GEL.

Solo sin son de estas ultimas tienes que cambiar el jumper

Triodo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 15:16
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje

El que diga que son sin manteniemiento no significa nada ,
tienes que ver si tus baterias son de
plomo-acido-abiertas
Plomo -acido cerradas AGM
plomo -acido cerradas GEL.

Solo sin son de estas ultimas tienes que cambiar el jumper

A simple vista en el la foto que envias ,me da la impresion que los cables de salidas son de muy poca seccion para 25/A
Has comprobado si en su funcionamiento normal se calientan demasiado los cables toda la tension que caigan en los cables no les llega a las baterias y alargan el tiempo de carga de esta , disipando mas calor el equipo ,pudiendo llegar a un sobre calentamiento del mismo y con el tiempo quien sabe si a su averia prematura .

Triodo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 15:21
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Creo que te lo has cargao sobrepasando la capacidad de carga, por lo que lo arreglaria, venderia y compraria uno de capacidad mayor

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 20:49
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Por que no aprovechas y montas unas placas solares?

Yo tuve el mismo problema hace unos meses. Puse las placas y estoy encantado. Puedes verlo aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107217

Ya soy autosuficiente en concepto de energía

Te aseguro que merece la pena

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 11:40
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Creo que no es un problema de secciones. Frecuentemente compruebo este tipo de cosas, nunca detecté un calentamiento sospechoso en los cables o en el propio cargador.

Pienso que Ironia tiene razón, mucho tiempo trabajando al 110%.

Haré lo que dices, arreglaré éste y buscaré algo más acorde con mi instalación. ¿Algún consejo sobre cargadores, dónde comprar, cual...?

Epops, enhorabuena por el brico no lo había visto. Es uno de los muchos temas pendientes que tengo en el barco, todo se andará,...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 23:45
Grumetito Grumetito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Lo tienes bien configurado. Las que dicen que son libres de mantenimiento son normales.

Saludos y barras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro