Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...
Estimado cofrade Offthewall.
He seguido este hilo con mas o menos interés porque me recuerda devaneos que algún día me tocó resolver.
Yo llevo a cuestas unas 30 mudanzas (y no sé si aún queda alguna). No es lo mismo pero al asunto finanzas, educación de los niños, adaptación a estar siempre de un lado para otro... o resumiendo: He dado mas vueltas que un tonto a una feria...
En los 80´s me fuí a EEUU por razones laborales sin apenas poder hablarlo con mi mujer. Pilló un rebote descomunal porque (ademas), había 3 niñas en edad escolar amén de que ella tuvo que pedir la excedencia de su trabajo para venirse conmigo. Una movida tremenda pero...
Era una ocasión irrepetible para mi trabajo. Habia buenos ingresos. Eso si...
Hay que arrimar el hombro para facilitar las cosas con la familia:
Buscar colegios bilingües, comprar un auto para que ella no se quede anclada en casa y en resumen "compensar" por la faena que a fin de cuentas supone para la familia.
El ressultado es que cuando aquello acabó, ella (y las niñas), sabian el idioma, y para resumirlo casi tengo otra "movida" porque estaban la mar de bien.
Años después, compré una autocaravana enorme y oooootra vez con la casa a cuestas y la pequeña de las tres.
Creo para acabar que de lo que expones, tienes (teneis) las cosas decididas pero os falta la decisión final.
¿Mi consejo?... Jamás hubiese podido ofrecer a mi compañera y a mis hijas unas experiencias como las que pudieron vivir en aquellos años de no haberme arriesgado en alguna ocasión.
Eso es lo que yo valoro (y con el paso de los años mi familia tambien). Lo que pasa es que como en todas las cosas de la vida nunca podremos evaluar los "pros" y "contras" hasta que no nos adentremos en los caminos que nos pasan por delante.
Nadie vá a tomar la decisión por tí..
Un abrazo y mucha suerte. Por lo menos has tenido la suerte de poder escoger qué hacer. Otros, o no la ven, o no la tienen.... o ambas cosas.
|