La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2013, 01:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Cita:
Originalmente publicado por offthewall Ver mensaje

Entre tú y yo ahora que nadie nos oye, creo que internamente ya he tomado la decisión: Si el proyecto profesional que me han propuesto y que estamos intentando poner en marcha no sale adelante (y con las grandes ayudas con las que contamos hoy en día por parte de administraciones y bancos pinta mal), me lío la manta a la cabeza y me voy, porque tengo claro como dije al principio que quedarse implica: o empeorar mucho nuestra calidad de vida actual, o descapitalizarnos a marchas forzadas.
Y si el tema profesional sale adelante, pues honestamente pienso que me costará salir del sistema de momento, aunque eso no significa que renuncie definitivamente al proyecto, si no que seguramente lo aplazaría o adaptaría a las nuevas circunstancias.

Un saludo
Creo que lo que habria que hacer es desearte que salga adelante ese proyecto profesional, espero que si sale nos lo cuentes

Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 08:19
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

No entiendo que digas que si no fuera por tus hijos ya estarias aqui. Los estudios que siguen a distancia se valoran igual que si fueran a clase. Cuando han terminado la secundaria tienen la opcion de ir a la universdad igual que otro, pero con una diferencia enorme, hablan 3 idiomas perfectamente. Los padres son bastante estrictos con los horarios de cada dia de estudio, no hay problema. Algunas veces puedes ver en un pantalan o playa a 14 o mas niños de diferentes nacionalidades corriendo y jugando, es increible.
Los barcos con niños que mas se ven son los franceses, seguido de americanos y luego el resto. Donde mas hemos visto parejas con niños ha sido en el Pacifico, en el Caribe mucho menos, alli son casi todo jubiletas y barcos de charter. Hay muchas parejas que se plantean 4 o 5 años de vuelta al mundo y en un año se plantan de Canarias en el Pacifico.
Aqui en Nueva Zelanda tambien se dan muchos casos de gente que hace parones en el trabajo de 3 o 4 años, da la vuelta al Pacifico y vuelta al trabajo. Otros cogen 6 meses y se van a Tonga, Fidji, etc La verdad es que la situacion geografica que tiene Nueva Zelanda es increible.

En cuanto a la preparacion nautica de los cruceristas, te podria decir que hay de todo. Hemos conocido casos que han comprado el barco en California y practicamente sin experiencia han llegado hasta aqui sin problemas. Toda la informacion que se lleva en los barcos ahora ha facilitado mucho la navegacion a todo tipo de navegantes. Es primordial para mi tener dia a dia la meteo y marcar las pautas que te dan las distintas temporadas. El libro de Jimmy Cornell es indispensable.
Para la compra del barco tambien puedes mirar el mercado americano, hay verdaderas gangas y por lo que he visto estan bastante bien mantenidos.
Para hacer la ruta de la mantequilla, tampoco hace falta un mega barco.
Antiguo 10-05-2013, 10:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
No entiendo que digas que si no fuera por tus hijos ya estarias aqui. Los estudios que siguen a distancia se valoran igual que si fueran a clase. Cuando han terminado la secundaria tienen la opcion de ir a la universdad igual que otro, pero con una diferencia enorme, hablan 3 idiomas perfectamente. Los padres son bastante estrictos con los horarios de cada dia de estudio, no hay problema. Algunas veces puedes ver en un pantalan o playa a 14 o mas niños de diferentes nacionalidades corriendo y jugando, es increible.
Los barcos con niños que mas se ven son los franceses, seguido de americanos y luego el resto. Donde mas hemos visto parejas con niños ha sido en el Pacifico, en el Caribe mucho menos, alli son casi todo jubiletas y barcos de charter. Hay muchas parejas que se plantean 4 o 5 años de vuelta al mundo y en un año se plantan de Canarias en el Pacifico.
Aqui en Nueva Zelanda tambien se dan muchos casos de gente que hace parones en el trabajo de 3 o 4 años, da la vuelta al Pacifico y vuelta al trabajo. Otros cogen 6 meses y se van a Tonga, Fidji, etc La verdad es que la situacion geografica que tiene Nueva Zelanda es increible.

En cuanto a la preparacion nautica de los cruceristas, te podria decir que hay de todo. Hemos conocido casos que han comprado el barco en California y practicamente sin experiencia han llegado hasta aqui sin problemas. Toda la informacion que se lleva en los barcos ahora ha facilitado mucho la navegacion a todo tipo de navegantes. Es primordial para mi tener dia a dia la meteo y marcar las pautas que te dan las distintas temporadas. El libro de Jimmy Cornell es indispensable.
Para la compra del barco tambien puedes mirar el mercado americano, hay verdaderas gangas y por lo que he visto estan bastante bien mantenidos.

Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 21:28
offthewall offthewall esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Creo que lo que habria que hacer es desearte que salga adelante ese proyecto profesional, espero que si sale nos lo cuentes

Hombre pues muchas gracias Velero Simbad. Si que es verdad que siempre es mejor tener opciones para poder elegir.
Lo que pasa es que por otra parte me va a saber mal, porque si ese nuevo tema profesional funciona, será difícil que a corto-medio plazo pueda realizar este sueño al que tanto cariño le estoy cogiendo.

Bien pensado, empiezo a pesar que soy una persona afortunada: Si el negocio sale bien, gano. Si el negocio sale mal, me largo a ver mundo en un velero (también gano)

Si te vas a alegrar del posible éxito del negocio, por supuesto que os lo contaré . Y si os hace falta un robot de 6 ejes muy chulo, programable sin conocimientos previos de robótica y que se amortiza en 4 meses, pues decídmelo que os hago un buen descuento

Cita:
No entiendo que digas que si no fuera por tus hijos ya estarias aqui. Los estudios que siguen a distancia se valoran igual que si fueran a clase. Cuando han terminado la secundaria tienen la opcion de ir a la universdad igual que otro, pero con una diferencia enorme, hablan 3 idiomas perfectamente.
-ja-, me refiero a que no me 'comería la cabeza' como hago ahora pensando en si en parte les voy a perjudicar en algo o no. Quizás si fuesen más pequeños lo tendría más claro, pero acaban de cumplir 13 y 10 años... y me da más que pensar.
Lo de los estudios a distancia sé que funcionan, pero tengo la sensación (igual equivocada) de que mientras más altos sean los cursos que hagan a distancia, más defícil les resultará 'reengancharse' otra vez al sistema tradicional.

Lo de aprender idiomas lo oigo muchas veces y tengo curiosidad. Yo puedo defenderme más o menos en francés y un poquito de inglés (aparte de catalán), pero la verdad es que no creo que por nuestra parte los niños fuesen a aprender otra lengua.
¿Quieres decir que sólo por el hecho de relacionarse con la gente que nos pudiésemos ir encontrando, al menos los niños serían capaces de aprender otros idiomas (entiendo que inglés y francés)?

Cita:
El libro de Jimmy Cornell es indispensable.
Disculpa mi ignoracia, ¿A cuál de ellos te refieres?

Cita:
Gracias por la información. ¿Sabrías/sabríais decirme algunas webs donde poder consultar ese mercado americano a ver si encuentro alguna de esas gangas?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 23:38
Pirata pata palo

El libro que comente, es el de Rutas de navegacion del mundo. Ahora se encuentra en castellano.
En cuanto a lo de los idiomas te dire que ellos tienen mas facilidad para aprenderlo que nosotros, y lo mas importante a hablarlo. Como ejemplo cocozco a una pareja de Brasileños que van con sus dos hijas, la mayor de 11 o 12 años
y la pequeña dos menos. La mayor habla portugues, ingles, frances y español. La pequeña en español no tiene el mismo nivel. Llevan tres años, sistema de estudios a distancia controlado cad dia por los padres que hacen de profesores.
Creo que me contaron en Noviembre que querian que fueran algun tiempo a clase aqui en NZ. Una pareja de alemanes, el mayor de 5 años domina perfectamente el ingles. Te podria hablar de un monton de casos. Pero tambien te dire que sus padres hablan como minimo ingles perfectamente.
En cuanto a la busqueda de barcos en USA, no conozco ninguna en particual. Lo que si se es que la gente se desplaza alli y recorre marinas.
Antiguo 11-05-2013, 00:21
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por offthewall Ver mensaje
Siendo honesto, tomada no la tengo todavía. A día de hoy todavía tengo que tener mejor atado:
1. El tema económico. Te aseguro que en cuando tenga constatado que globalmente me resulta más económico marcharme que vivir aquí, este punto lo quito de la lista de temas pendientes de decidir.
2. Educación (estudios) de los niños. Esto creo que lo tengo más cuesta abajo. Sacarlos del sistema tradicional temporalmente, seguro que tendrá aspectos negativos y aspectos positivos.
Que se queden no es garantía de que vayan a completar su formación por el camino tradicional, y que nos vayamos no implica que tengan que renunciar a cumplir su ciclo formativo hasta el nivel que ellos consideren oportuno.
Creo que al final, que sepan aprovechar y desarrollar al máximo sus capacidades en este campo, dependerá de sus motivaciones y sentido de la responsabilidad, y de las herramientas que les podamos dar.

Respecto a lo que te referías de estar o no preparado, creo que tienes más razón que un Santo. Puedes intentar prepararte lo mejor posible, pero predecir nuestra reacción ante las diversas circunstancias que se pueden dar es imposible. Cuando estemos frente a ellas descubriremos realmente de lo que somos o no somos capaces.

Un saludo

Vamos a ver si somos capaces. Ganas e ilusión no faltan.

Saludos

Si no eres residente en España, el barco puede estar abanderado donde quieras pero el barco no podrá estar en España de forma permanente. En el momento que vuelvas a ser residente en España, deberás abanderarlo en España, por lo que te recomiendo que el barco tenga marcado CE.

En cuanto a la residencia fiscal, puede ser en cualquier pais que no sea paraiso fiscal (de lo contrario seguirías siendo considerado residente en España durante 4 años), siempre que puedas obtener un certificado expedido por las autoridades fiscales de ese pais. Si el pais, de hecho, te permite no permanecer en él un mínimo numero de dias al año, todo ok, pues, además, es obvio que no vas a permanecer en España más de 180 dias al año. Por supuesto, ese pais debe tener impuestos bajos, sin ser un paraíso fiscal. Los hay.

No siendo residente en España, tendrás que tributar por el impuesto de la Renta de No Residentes por los ingresos que tengan su origen en España, estando exentos los ingresos en el exterior.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Editado por La Rana en 11-05-2013 a las 00:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Rana este mensaje:
offthewall (11-05-2013), pk21 (11-05-2013)
Antiguo 11-05-2013, 13:23
Piratilla

Cita:
El libro que comente, es el de Rutas de navegacion del mundo. Ahora se encuentra en castellano.
En cuanto a lo de los idiomas te dire que ellos tienen mas facilidad para aprenderlo que nosotros, y lo mas importante a hablarlo. Como ejemplo cocozco a una pareja de Brasileños que van con sus dos hijas, la mayor de 11 o 12 años
y la pequeña dos menos. La mayor habla portugues, ingles, frances y español. La pequeña en español no tiene el mismo nivel. Llevan tres años, sistema de estudios a distancia controlado cad dia por los padres que hacen de profesores.
Creo que me contaron en Noviembre que querian que fueran algun tiempo a clase aqui en NZ. Una pareja de alemanes, el mayor de 5 años domina perfectamente el ingles. Te podria hablar de un monton de casos. Pero tambien te dire que sus padres hablan como minimo ingles perfectamente.
En cuanto a la busqueda de barcos en USA, no conozco ninguna en particual. Lo que si se es que la gente se desplaza alli y recorre marinas.
-ja-, muchas gracias por lo del libro y por toda esa información que me das de primera mano.

Solo se me ocurre decirte, que valoréis y disfrutéis cada momento de esta aventura que estáis viviendo. Que la costumbre o falta de novedad no os lo haga olvidar nunca. Desde aquí, tan lejos todavía de poder estar en vuestra situación, sabemos (yo al menos) que requiere mucho esfuerzo y determinación y cuando lo consigues hay que exprimirlo al máximo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 13:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por La Rana Ver mensaje
Si no eres residente en España, el barco puede estar abanderado donde quieras pero el barco no podrá estar en España de forma permanente. En el momento que vuelvas a ser residente en España, deberás abanderarlo en España, por lo que te recomiendo que el barco tenga marcado CE.

En cuanto a la residencia fiscal, puede ser en cualquier pais que no sea paraiso fiscal (de lo contrario seguirías siendo considerado residente en España durante 4 años), siempre que puedas obtener un certificado expedido por las autoridades fiscales de ese pais. Si el pais, de hecho, te permite no permanecer en él un mínimo numero de dias al año, todo ok, pues, además, es obvio que no vas a permanecer en España más de 180 dias al año. Por supuesto, ese pais debe tener impuestos bajos, sin ser un paraíso fiscal. Los hay.

No siendo residente en España, tendrás que tributar por el impuesto de la Renta de No Residentes por los ingresos que tengan su origen en España, estando exentos los ingresos en el exterior.

Espero haber sido de alguna ayuda.
Muchas gracias por esta información tan clara y directa.

Me miraré lo del impuesto de No Residentes para ver que tipo impositivo se aplica, y que supongo que estará determindo por el país en el que resides y de las condiciones del convenio de doble imposición (si es que lo tiene).

Gracias también por lo de la recomendación del CE para el barco.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 17:49
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Antes que nada unas birras...
Offthewall, primero felicitarte por la coherencia en tus palabras, creo que de los mejores post que he leído cara a comparación vida terrestre/marina.
Decirte que una vez lo pruebas, muchas de las cuestiones que hoy te preocupan, pasaran al cajón de los recuerdos ya que la parte técnica/barco es fácil de controlar/llevar.
Tema experiencia... yo me subí a mi barco después de las cuatro navegaciones típicas mediterráneas, y me vine de Buenos Aires a Barcelona sin ningún problema (me considero humildemente un buen manitas)
Lo que si veo muy importante, sobre todo si estas corto de presupuesto, es ser manitas! Si mandas todo a hacer, va a ser una ruina si no dispones de un presupuesto generoso. Y mas en países que no conoces y que por urgencia tienes que recalar para hacer una reparación.
Un barco en MUY buen estado es la clave para triunfar en este aspecto.
Así y todo tienes que poder reparar casi todo de forma autónoma (siempre y cuando no estés forrado) Saber de mecánica, electricidad, carpintería, fibra, jarcia, etc, etc es fundamental (siempre y cuando no estés forrado (que pesao el pavo, dirás... De aqui a unos años me cuentas)
El tema papeles/bandera del barco, si te interesa te lo cuento por privado ya que creo roza la ilegalidad... pero adelantarte que muchos de los que navegan por ahí, poca legalidad encontrarás en sus barcos... Creo que este tema es una de las tantas excusas que nos ponemos para no soltar amarras.
Otra cosa es que te interese 100 x 100 el venderlo después la aventura (cosa que dudo quieras hacer si vives una experiencia como la que planteas, y sobre todo sin saber que puede pasar de aquí a 7-10 años cuando vuelvas)
Algo de lo que si me preocuparía, es a la hora de volver. Tener un sitio donde caer muerto...
Matizo...
Yo no soy partidario de desaparecer y que les den a todos, porque básicamente cuando vuelves necesitaras hombros para apoyarte y por desgracia la mayoría no entiende el porque te fuiste y piensan que estuviste 5 años de vacaciones con la panza al sol y te dicen... Encima que te pegaste una vidorra los últimos años, quieres que te ayude?
Eso pasa de verdad... el desaparecer del "circulo" yo creo que no es bueno... Alternativas? Abrimos otro hilo...
Tema barco. Sin duda tu planteamiento del cata es una opción magnifica. Pero así por arriba, me lleva a pensar de que tu presupuesto es mas bien alto. Y como también se desprende de lo que cuentas que la cosa está chunga... no me cuadra...
Presupuestos barco/vida: (según mi opinión)
-Cata 40 y pico de pies bien 200.000
-Ponerlo al día 50.000
-Gasto mensual del día a día (baratito para los cuatro todo incluido) 1000 - 1500 al mes
-Colchon por si revienta motor, rotura de mástil o te vas a las rocas 10.000 -20.000
-Pasajes ida y vuelta una vez al año para los cuatro 4000
-Mantenimiento anual del barco 2000.
Todo esto partiendo de que el barco está en muy buen estado.
-Total inversión barco 250.000
-Total gastos anuales pa tirar por la borda 24.000 mas el colchón.
Presupuesto barco/vida muy económico:
-Acero de 40 y pico de pies 100.000
-Ponerlo al día 20.000
-Gasto mensual 600-1000
-Sacarlo cada 2 años mas o menos lo mismo. 1000 (anual)
-Pasajes igual.
-Colchón igual.
Total inversión barco 120.000
Gastos por la borda anuales: 17.000
No se bien bien lo que necesitas saber, pero este es un buen resumen "de todo un poco". por lo menos desde mi punto de vista.
PEEERO lo mas importante... que a TODOS los que estén a bordo les guste el tipo de vida que llevarán. Si es algo que tu sueñas y que por tus bajos llevas a tu familia a hacerlo... naufragio.
Siempre lo digo, si comparas el barco con un piso en la ciudad, apaga y vamonos. Ya que no se trata de cambiar una vida por otra para ver si la cosa va mejor... se trata de que te guste el mar, la naturaleza, la adrenalina, las nuevas experiencias, alcanzar una vida marinera y que todos sus sentimientos que se forjarán a fugo en tu corazón te arrastren a buscar nuevos horizontes y a conocer nuevas tierras y gentes... Forjar tu libertad... intentar ser FELIZ.
Este tocho es en respuesta a tus tochos... Cosecharás lo que siembras...
Saludos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
calama (12-05-2013), Christian_Solar (15-05-2013), iMystic (11-05-2013), JoeTe (12-05-2013), LSV (11-05-2013), offthewall (13-05-2013), ornitorrinco (13-05-2013), pk21 (11-05-2013), whitecast (12-05-2013)
Antiguo 11-05-2013, 18:21
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Estimado cofrade Offthewall.
He seguido este hilo con mas o menos interés porque me recuerda devaneos que algún día me tocó resolver.
Yo llevo a cuestas unas 30 mudanzas (y no sé si aún queda alguna). No es lo mismo pero al asunto finanzas, educación de los niños, adaptación a estar siempre de un lado para otro... o resumiendo: He dado mas vueltas que un tonto a una feria...
En los 80´s me fuí a EEUU por razones laborales sin apenas poder hablarlo con mi mujer. Pilló un rebote descomunal porque (ademas), había 3 niñas en edad escolar amén de que ella tuvo que pedir la excedencia de su trabajo para venirse conmigo. Una movida tremenda pero...
Era una ocasión irrepetible para mi trabajo. Habia buenos ingresos. Eso si...
Hay que arrimar el hombro para facilitar las cosas con la familia:
Buscar colegios bilingües, comprar un auto para que ella no se quede anclada en casa y en resumen "compensar" por la faena que a fin de cuentas supone para la familia.
El ressultado es que cuando aquello acabó, ella (y las niñas), sabian el idioma, y para resumirlo casi tengo otra "movida" porque estaban la mar de bien.
Años después, compré una autocaravana enorme y oooootra vez con la casa a cuestas y la pequeña de las tres.
Creo para acabar que de lo que expones, tienes (teneis) las cosas decididas pero os falta la decisión final.
¿Mi consejo?... Jamás hubiese podido ofrecer a mi compañera y a mis hijas unas experiencias como las que pudieron vivir en aquellos años de no haberme arriesgado en alguna ocasión.
Eso es lo que yo valoro (y con el paso de los años mi familia tambien). Lo que pasa es que como en todas las cosas de la vida nunca podremos evaluar los "pros" y "contras" hasta que no nos adentremos en los caminos que nos pasan por delante.
Nadie vá a tomar la decisión por tí..
Un abrazo y mucha suerte. Por lo menos has tenido la suerte de poder escoger qué hacer. Otros, o no la ven, o no la tienen.... o ambas cosas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
apasionado (15-05-2013), offthewall (13-05-2013), PASAVANTE (13-05-2013)
Antiguo 11-05-2013, 22:23
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Antes que nada unas birras...
Offthewall, primero felicitarte por la coherencia en tus palabras, creo que de los mejores post que he leído cara a comparación vida terrestre/marina.
Decirte que una vez lo pruebas, muchas de las cuestiones que hoy te preocupan, pasaran al cajón de los recuerdos ya que la parte técnica/barco es fácil de controlar/llevar.
Tema experiencia... yo me subí a mi barco después de las cuatro navegaciones típicas mediterráneas, y me vine de Buenos Aires a Barcelona sin ningún problema (me considero humildemente un buen manitas)
Lo que si veo muy importante, sobre todo si estas corto de presupuesto, es ser manitas! Si mandas todo a hacer, va a ser una ruina si no dispones de un presupuesto generoso. Y mas en países que no conoces y que por urgencia tienes que recalar para hacer una reparación.
Un barco en MUY buen estado es la clave para triunfar en este aspecto.
Así y todo tienes que poder reparar casi todo de forma autónoma (siempre y cuando no estés forrado) Saber de mecánica, electricidad, carpintería, fibra, jarcia, etc, etc es fundamental (siempre y cuando no estés forrado (que pesao el pavo, dirás... De aqui a unos años me cuentas)
El tema papeles/bandera del barco, si te interesa te lo cuento por privado ya que creo roza la ilegalidad... pero adelantarte que muchos de los que navegan por ahí, poca legalidad encontrarás en sus barcos... Creo que este tema es una de las tantas excusas que nos ponemos para no soltar amarras.
Otra cosa es que te interese 100 x 100 el venderlo después la aventura (cosa que dudo quieras hacer si vives una experiencia como la que planteas, y sobre todo sin saber que puede pasar de aquí a 7-10 años cuando vuelvas)
Algo de lo que si me preocuparía, es a la hora de volver. Tener un sitio donde caer muerto...
Matizo...
Yo no soy partidario de desaparecer y que les den a todos, porque básicamente cuando vuelves necesitaras hombros para apoyarte y por desgracia la mayoría no entiende el porque te fuiste y piensan que estuviste 5 años de vacaciones con la panza al sol y te dicen... Encima que te pegaste una vidorra los últimos años, quieres que te ayude?
Eso pasa de verdad... el desaparecer del "circulo" yo creo que no es bueno... Alternativas? Abrimos otro hilo...
Tema barco. Sin duda tu planteamiento del cata es una opción magnifica. Pero así por arriba, me lleva a pensar de que tu presupuesto es mas bien alto. Y como también se desprende de lo que cuentas que la cosa está chunga... no me cuadra...
Presupuestos barco/vida: (según mi opinión)
-Cata 40 y pico de pies bien 200.000
-Ponerlo al día 50.000
-Gasto mensual del día a día (baratito para los cuatro todo incluido) 1000 - 1500 al mes
-Colchon por si revienta motor, rotura de mástil o te vas a las rocas 10.000 -20.000
-Pasajes ida y vuelta una vez al año para los cuatro 4000
-Mantenimiento anual del barco 2000.
Todo esto partiendo de que el barco está en muy buen estado.
-Total inversión barco 250.000
-Total gastos anuales pa tirar por la borda 24.000 mas el colchón.
Presupuesto barco/vida muy económico:
-Acero de 40 y pico de pies 100.000
-Ponerlo al día 20.000
-Gasto mensual 600-1000
-Sacarlo cada 2 años mas o menos lo mismo. 1000 (anual)
-Pasajes igual.
-Colchón igual.
Total inversión barco 120.000
Gastos por la borda anuales: 17.000
No se bien bien lo que necesitas saber, pero este es un buen resumen "de todo un poco". por lo menos desde mi punto de vista.
PEEERO lo mas importante... que a TODOS los que estén a bordo les guste el tipo de vida que llevarán. Si es algo que tu sueñas y que por tus bajos llevas a tu familia a hacerlo... naufragio.
Siempre lo digo, si comparas el barco con un piso en la ciudad, apaga y vamonos. Ya que no se trata de cambiar una vida por otra para ver si la cosa va mejor... se trata de que te guste el mar, la naturaleza, la adrenalina, las nuevas experiencias, alcanzar una vida marinera y que todos sus sentimientos que se forjarán a fugo en tu corazón te arrastren a buscar nuevos horizontes y a conocer nuevas tierras y gentes... Forjar tu libertad... intentar ser FELIZ.
Este tocho es en respuesta a tus tochos... Cosecharás lo que siembras...
Saludos.
No entiendo lo de gastos por la borda. Te refieres a gastos de mantenimiento barco?
El coste que das del barco me parece un poco elevado. Depende la ruta no hace falta acero.
Se encuentran`navegando todo tipo de barcos. Para todos los bolsillos. El presupuesto que das mensual es acertado, pero hay barcos que viven con mucho menos. Un presupuesto entre 1500 y 2000 mes y entra mantenimiento barco, seguro, y todo lo demas. Eso si el mantenimiento se lo hace uno mismo.
Antiguo 12-05-2013, 03:45
Expulsado

Cita:
No entiendo lo de gastos por la borda. Te refieres a gastos de mantenimiento barco?
El coste que das del barco me parece un poco elevado. Depende la ruta no hace falta acero.
Se encuentran`navegando todo tipo de barcos. Para todos los bolsillos. El presupuesto que das mensual es acertado, pero hay barcos que viven con mucho menos. Un presupuesto entre 1500 y 2000 mes y entra mantenimiento barco, seguro, y todo lo demas. Eso si el mantenimiento se lo hace uno mismo.
En los gastos mensuales cuento mantenimiento del barco, aunque no la varada anual o bianual (cabos, mantenimiento motor, pequeñas reparaciones, etc)
En el presupuesto del barco cuento en comprar algo en buen estado y pensando en una familia de 4 individuos.
Y esta mas que claro que no hace falta acero, pero como tengo acero, lo recomiendo...
Estoy de acuerdo en que se puede vivir con menos. Va de la mano con el país que visites y de muchos otros factores.
Siempre mejor tirar un poco por lo alto, para que se sepa a que se enfrenta uno (mas o menos)
Claro que no hice el presupuesto del pirata, ya que estamos hablando de una famili y tendrán que tener lo mínimo bien cubierto no?
Por 40.000 tienes un barco medianamente bien y por 500 al mes se vive bien por el caribe... pero no creo que sea el plan para ir con tu pareja y dos hijos...
Y gastos por la borda lo digo por la descapitalización de la que habla el cofrade. Ya que ese dinero no es una inversión ni va a generar dinero. Pero estoy seguro que es el dinero mejor invertido que pueda haber.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 10:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Y esta mas que claro que no hace falta acero, pero como tengo acero, lo recomiendo...
Yo tambien lo recomiendo aunque no haga falta, si van a ser muchos años de navegacion y muchas millas, estructuralmente siempre estara como el primer dia....

El presupuesto del barco, si es un cata yo aun lo veo bajo, por eso le recomende al cofrade que pensara en un monocasco...

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 10:35
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,090 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Hola Offthewall.

He seguido el hilo con interés y hasta ahora no he intervenido porque no me gusta hablar por hablar, y otros que saben más que yo te han dado sus opiniones. Pero sólo estáis hablando de aspectos legales, impositivos, abanderamiento, tipo de barco, inversiones, etc. Yo, como soy pediatra, voy a introducir el tema de los hijos.

Creo que no has dicho sus edades. Siempre se habla de los hijos de los navegantes cuando se han embarcado desde pequeñitos, una época en la que no conocen otra cosa y el barco es el único mundo conocido. Parejas recién formadas que comparten un sueño, son felices (por sus edades, el amor, el proyecto común, etc.) y en ese universo de felicidad vienen los hijos. La escolarización y las opciones profesionales no se plantean, no renuncian a nada (no conocen otro mundo) y cuando llegan a la adolescencia normalmente los padres ya están buscando dónde establecerse, si no lo han hecho ya. La vida en el barco queda como un dulce recuerdo de la infancia, pero en la adolescencia vuelven a tener a su alcance otras posibilidades.

Muy distinto es embarcar en esa vida a adolescentes, cuyo principal objetivo es la socialización y, te guste o no, independizarse psicológica y materialmente de los padres. Que necesitan una parcela de intimidad, de aislamiento, que no tienen en el barco. Convivir y compartir sus cositas con otros de su edad que se interesen por lo mismo. Pero semanas, meses, años, conviviendo las 24 horas con los padres, en un espacio donde se oye todo (las discusiones, las intimidades, el sexo, las dudas de la pareja...)... Son chicos y chicas que necesitan encontrar su propia pareja, y vivir a bordo cambiando de destino cada pocas semanas lo hace imposible.

En el número de octubre dde 2003 de la revista Voiles et Voiliers (que puedes conseguir en Price Minister (http://www.priceminister.com/s/voiles+et+voiliers+392) por 0,90 €) hicieron un reportaje entrevistando unos años después, en la vida adulta, a personas que pasaron su infancia a bordo. Es de lectura obligada. Resumiendo, se dan los dos extremos: los que lo recuerdan llenos de felicidad, y llenos de odio. Entre los primeros se repiten todos los tópicos que hemos escuchado muchas veces. Pero entre los segundos se oyen graves reproches a padres que les embarcaron en un sueño que no era compartido (a veces ni siquiera por la mujer). Fíjate lo que dice uno que estuvo embarcado de los 8 a los 15 años:

“...una melancolía terrible... No tenía ningún control sobre mi destino. Mi padre era el dueño a bordo, iba donde él quería, es decir, a ninguna parte... Al principio era fantástico, la degradación sobrevino poco a poco. Cuatro o cinco días de lluvia en los trópicos, el capitán con dolor de muelas, de un humor masacrante... Mi madre abandonó el barco un año después, no pudo soportarlo. Después mi padre tuvo varios asuntos sentimentales a la vez, era muy difícil. Al cabo de tres travesías atlánticas las relaciones acabaron por convertirse en las de un negrero con sus esclavos... Y él pretendía hacernos comprender que estábamos viviendo algo maravilloso... Cuando tocábamos tierra, la tocábamos, eso era todo. Nos hemos cruzado con familias que se instalaban en algún sitio un año, y me daban envidia. Hasta los 12 años lo soportaba, tenía a mi hermana. Después no era suficiente... Me aislaba en mi camarote, que cerraba con llave. En el barco se adoptan enseguida comportamientos autistas, podía permanecer varios días sin hablar. Mi madre venía a visitarnos al barco de tiempo en tiempo pero a veces yo la esquivaba.

¿Aquello era una buena solución o una fuga perpetua, insensata?. Con mi hermana, nos quejábamos cada vez que abandonábamos un puerto pero a mi padre se la sudaba. El tenia un periplo que recorrer, se buscaba a sí mismo... A partir de Indonesia se acabó, todo me horrorizaba, mi padre, la vida a bordo, el olor de mi cama... Y se dio cuenta. Nuestra separación fue vivida como un fracaso por mi padre, como una liberación para mí...”

Cuando se tiene una familia hay que tener en cuenta a todos, y con sinceridad, porque a veces el amor te hace transigir con algo que sinceramente no deseas. Y no se te olvide que muchas parejas se rompen en estos viajes.

A lo anterior me permito añadir que si vuestra única experiencia de navegación son embarques de 2-3 días, en mi modesta opinión os estáis precipitando.

Alvaro.

Si quieres conocer nuestra experiencia de la vuelta a España en un velero de 6 metros: http://cortomaltes2012.blogspot.com.es

Editado por aaledo en 12-05-2013 a las 13:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
bote-gin (12-05-2013), martiniut (12-05-2013), offthewall (13-05-2013)
Antiguo 12-05-2013, 10:46
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues como no pilles un cata del año 77, los que son del 2003 en adelante no va a bajar ninguno de 150.000€ por supuesto, preparación aparté.
Yo personalmente, la haría también en un monocasco de hierro. Sino, mira los pratis, llevan el retén de una cola roto, les entra agua, y no lo pueden reparar porque no pueden sacar en ningún sitio. Amén que los pratis juegan en otra liga.
Hay muchos refugios pequeños, donde lo ideal sería un hierro, no muy grande, 12 m, de los que se sube la roza y queda plano
El bahari, en polinesia se quedo encima de unos arrecifes, si llega a poder subir la orza, hubiese salido sin problema. El socarrao varo en una playa, más de lo mismo. Para navegar por aguas difíciles, lo mejor es poder regular tu calado.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 10:55
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
estructuralmente siempre estara como el primer dia....

¡Alicia en el país de los chorretones, perdón, de las maravillas.!!!.

En serio, con el aluminio no me meto, acabo de ver un barco de casi 30 años con el casco limpio como el primer día en un 95%, y el otro 5% perfectamente aceptable, pero la vida de un tratamiento epoxi en un barco de acero está limitada, y por fuera es relativamente sencillo renovarlo, pero en el interior...

Un saludo cordial...

Antiguo 12-05-2013, 11:20
Hermano de la costa

Todo barco necesita un mantenimiento. Y partiendo que hay que mantenerlo, que mejor que un hierro. Veo más fácil realizar una soldadura de fortuna en hierro que en aluminio.
Desde luego, como se dice por aquí, amb diners torrons ( con dinero turrones) pienso que el equilibrio perfecto entre coste, seguridad, durabilidad, el acero un 10. Los aluminos, pues lo mismo si quitas la variable coste.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

En serio, con el aluminio no me meto, acabo de ver un barco de casi 30 años con el casco limpio como el primer día en un 95%, y el otro 5% perfectamente aceptable, pero la vida de un tratamiento epoxi en un barco de acero está limitada, y por fuera es relativamente sencillo renovarlo, pero en el interior...

Un saludo cordial...

¡Hay vida fuera del epoxi! ¡Esta el metalizado!

Sin dar vueltas al mundo, solo con un uso intensivo, como puede ser el profesional de charter, el deterioro de algunos barcos de fibra es terrible y no son reparaciones de dar un poco de pintura ...

Pero bueno, de esto ya hemos hablado mucho, pero como no me dejais pasar una mirate mi faldon, 22 años, la foto esta con buena definicion, se ve el estado de la chapa, esta recien pintadito, pero veras que no hay ronchones, la chapa esta lisa... ah y el oxido que ves en arriba es superficial pues la parte de arriba es inox y como sabras no penetra, a mi no me molesta ver el oxido, aunque cuando me meta con el TBS, por cierto una mierda, ya lo limpiare.

Y dejemos al cofrade con sus inquietudes no le añadamos mas...

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola Offthewall.

He seguido el hilo con interés y hasta ahora no he intervenido porque no me gusta hablar por hablar, y otros que saben más que yo te han dado sus opiniones. Pero sólo estáis hablando de aspectos legales, impositivos, abanderamiento, tipo de barco, inversiones, etc. Yo, como soy pediatra, voy a introducir el tema de los hijos.

Creo que no has dicho sus edades. Siempre se habla de los hijos de los navegantes cuando se han embarcado desde pequeñitos, una época en la que no conocen otra cosa y el barco es el único mundo conocido. Parejas recién formadas que comparten un sueño, son felices (por sus edades, el amor, el proyecto común, etc.) y en ese universo de felicidad vienen los hijos. La escolarización y las opciones profesionales no se plantean, no renuncian a nada (no conocen otro mundo) y cuando llegan a la adolescencia normalmente los padres ya están buscando dónde establecerse, si no lo han hecho ya. La vida en el barco queda como un dulce recuerdo de la infancia, pero en la adolescencia vuelven a tener a su alcance otras posibilidades.

Muy distinto es embarcar en esa vida a adolescentes, cuyo principal objetivo es la socialización y, te guste o no, independizarse psicológica y materialmente de los padres. Que necesitan una parcela de intimidad, de aislamiento, que no tienen en el barco. Convivir y compartir sus cositas con otros de su edad que se interesen por lo mismo. Pero semanas, meses, años, conviviendo las 24 horas con los padres, en un espacio donde se oye todo (las discusiones, las intimidades, el sexo, las dudas de la pareja...)... Son chicos y chicas que necesitan encontrar su propia pareja, y vivir a bordo cambiando de destino cada pocas semanas lo hace imposible.

En el número de octubre dde 2003 de la revista Voiles et Voiliers (que puedes conseguir en Price Minister (http://www.priceminister.com/s/voiles+et+voiliers+392) por 0,90 €) hicieron un reportaje entrevistando unos años después, en la vida adulta, a personas que pasaron su infancia a bordo. Es de lectura obligada. Resumiendo, se dan los dos extremos: los que lo recuerdan llenos de felicidad, y llenos de odio. Entre los primeros se repiten todos los tópicos que hemos escuchado muchas veces. Pero entre los segundos se oyen graves reproches a padres que les embarcaron en un sueño que no era compartido (a veces ni siquiera por la mujer). Fíjate lo que dice uno que estuvo embarcado de los 8 a los 15 años:

“...una melancolía terrible... No tenía ningún control sobre mi destino. Mi padre era el dueño a bordo, iba donde él quería, es decir, a ninguna parte... Al principio era fantástico, la degradación sobrevino poco a poco. Cuatro o cinco días de lluvia en los trópicos, el capitán con dolor de muelas, de un humor masacrante... Mi madre abandonó el barco un año después, no pudo soportarlo. Después mi padre tuvo varios asuntos sentimentales a la vez, era muy difícil. Al cabo de tres travesías atlánticas las relaciones acabaron por convertirse en las de un negrero con sus esclavos... Y él pretendía hacernos comprender que estábamos viviendo algo maravilloso... Cuando tocábamos tierra, la tocábamos, eso era todo. Nos hemos cruzado con familias que se instalaban en algún sitio un año, y me daban envidia. Hasta los 12 años lo soportaba, tenía a mi hermana. Después no era suficiente... Me aislaba en mi camarote, que cerraba con llave. En el barco se adoptan enseguida comportamientos autistas, podía permanecer varios días sin hablar. Mi madre venía a visitarnos al barco de tiempo en tiempo pero a veces yo la esquivaba.

¿Aquello era una buena solución o una fuga perpetua, insensata?. Con mi hermana, nos quejábamos cada vez que abandonábamos un puerto pero a mi padre se la sudaba. El tenia un periplo que recorrer, se buscaba a sí mismo... A partir de Indonesia se acabó, todo me horrorizaba, mi padre, la vida a bordo, el olor de mi cama... Y se dio cuenta. Nuestra separación fue vivida como un fracaso por mi padre, como una liberación para mí...”

Cuando se tiene una familia hay que tener en cuenta a todos, y con sinceridad, porque a veces el amor te hace transigir con algo que no sinceramente no deseas. Y no se te olvide que muchas parejas se rompen en estos viajes.

A lo anterior me permito añadir que si vuestra única experiencia de navegación son embarques de 2-3 días, en mi modesta opinión os estáis precipitando.

Alvaro.

Si quieres conocer nuestra experiencia de la vuelta a España en un velero de 6 metros: http://cortomaltes2012.blogspot.com.es

Muy buena tu aportacion, si no hacemos autocritica vamos mal, solo se habla de lo que sale bien, el testimonio es terrible, aunque eso pasa en tierra tambien, todos o casi todos los padres queremos que nuestros hijos sean un reflejo de nosotros o que hagan aquello que nosotros no pudimos, es un error y en estos idilicos viajes tambien pasa lo que en tierra, pero pasa mucho mas, hay gente que desaparece, hay quien se queda tirado sin un centimo y en tierra de nadie, hay quien se suicida... vamos que lo que no encuentres aqui y en ti no lo vas a encontrar por mas que corras, quizas mientras corras no te des cuenta de las carencias pero cuando te pares hay que partir con el alma llena y tranquila, si es una huida hacia adelante el exito ya dependera de muchos otros factores.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
offthewall (13-05-2013)
Antiguo 12-05-2013, 11:38
Hermano de la costa

Comentarnos porque el tbs una mierda, bien en este hilo, o mejor en l de los hierros y así le das una subidita.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Comentarnos porque el tbs una mierda, bien en este hilo, o mejor en l de los hierros y así le das una subidita.
Gracias
Mañana hago unas fotos y lo comento en el de los "Hierros"
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:42
Hermano de la costa

Graias, me interesa ya que ahora llevo la teka que ofrece como opción bavaria, y nada que ver con la teka de mi anterior barco, que hubiese durado perfectamente 20 años. Si esta dura 10 me daré por satisfecho. Después o teka otra vez, pero de la buena, o tbs, mandara el dinero. Si fuese ahora, ni lo uno ni lo otro, jeje, me lo tomaré con humor
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 14:13
Expulsado

Esa teka que llevas es una simple capa de unas decimas, debajo hay tablero, cuidala, nada de cepillar con dureza, usa mocho, de lo contrario se te ira rapidita, creo, he, al menos asi las he visto en unos cuantos.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 15:22
Hermano de la costa

Mocho? No aguanta ni eso, con el flameo del foque en las viradas, la escota la roza y le hace bolas. Y pensar que la teka eran unos miles de euros. Si lo se me la pongo por mi cuenta, no lo hice porque me entregaban el barco en mayo y no me apetecía empezar a meter gente con el barco nuevo, pero si,lo llego a saber.....
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 16:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Un saludo cordial...

Y yo lo siento, con la fibra no me meto...
Siento la repetición del tema, pero es que me tocas la fibra
Todas las fotos son recientes y algunas de cofrades...
Al Prati una boya de canal se le metió entre los cascos y le hizo una vía de agua, aunque no grande (no encuentro fotos de aquella reparación)

De un cofrade y sobre la arena...

De otro cofrade y cayo de lado en el varadero...

En Premia hace poco...

Metal:

El Prati y la boya, otra desventaja del cata...

Espero que no degenere en otra discusión plástico/metal... que al cofrade lo volvemos loco...
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro