Ver mensaje
Antiguo 15-05-2013, 03:09
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Cuendo empecé a regatear con un Bavaria 40 todo de serie y sin afinar nada me ganaban SIEMPRE los puma 26. Pero no, no, nada de compensado: me ganaban en REAL. De esto hace unos 8 años. Sigo con el mismo barco, aún no le he hecho todas las cosas que tú has hecho en unos meses... pero nos vamos conociendo, y ahora me ganan, a menudo, los First 31.7... también en real

Tras 8 años regateando (en un mal barco para regatear) he aprendido un montón de cosas... que me quedan por aprender. Esto es un camino laaaargo, y que no llega a ningún sitio Siempre hay que seguir aprendiendo. Y los que empezaron antes te llevan ventaja.

Intenta que alguien de los que ganan se suba con vosotros, o el velero que te ha vendido las velas, o alguien que te haya hecho trabajos en el barco. Seguro que en vuestro campo de regatas hay trucos que no sabéis: zonas con más o menos viento, roles previsibles... Además os colocará mejor los pesos en el barco, os dará cuatro nociones de trimado que en algunos casos os sorprenderán y si le dejas la caña un rato hará andar el barco más que tú y ceñirá unos grados mas Y todo eso no lo digo por fastidiar... lo digo porque a nosotros nos ha pasado.

SOlo os queda paciencia, modestia e ir aprendiendo con el tiempo. O cambiar la tripulación y verás como el barco gana regatas, pero claro, os echarán a todos, a tí el primero y supongo que la idea es seguir regateando un grupete de amigos, no ser el armador del barco que gana.

EN el último Palmavela vino un caña al barco en el que iba que es un megacrack. Nos dimos cuenta de que el barco con ese y sus amigos ganaría regatas... pero preferimos perder estando en el barco, no mirando desde el muelle Siento ser tan sincero, espero que entiendas que no te tomo el pelo, te cuento mi experiencia. Esto es muy largo y solo se aprende navegando. Algunos han navegado mucho, incluso todos los dias... otros lo hacemos algunos fines de semana, y claro, vamos más lentos aprendiendo, pero algo mejoramos...

Suerte y a por ellos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
capitan_puffytoh (15-05-2013)