Ver mensaje
  #11  
Antiguo 17-05-2013, 00:49
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,134
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún electricista...? Sección de Cables

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenas noches,

Quizás las especificaciones del cargador no anden tan desencaminadas (al margen de que reforzar la sección tampoco hace daño en estos casos). Pero, si se trata únicamente de la conexión del cargador a las baterías, será difícil que éste vaya a estar entregando 25 amperios constantemente, al menos durante un régimen de carga normal. Por lo general, el régimen de carga no debería de exceder del 10% de la capacidad de la batería. Por lo tanto, un dato importante sería conocer cual es la corriente máxima en amperios hora que puede entregar tu batería.

De todas formas, en el peor de los casos: el cargador entregando 25 amperios constantemente, las cuentas que me salen son las siguientes:

R = p L/S

R= resistencia resultante del cable
p= resistividad del cobre (0,017 ohm mm2/m)
L= longitud del cable
S= sección del cable (mm2)

R= 0,017 x 4m / 6 mm2 =0,011333 ohm

Y la caída de tensión: V = 25 A x 0,011333 ohm = 0,28 V.

Esos 0,28 V suponen alrededor de un 2% de caída de tensión (tomando 13,8 V), que tampoco sería una exageración.

Si como dijimos, disminuimos la intensidad de carga a valores más prudentes, la caída se reduciría proporcionalmente. Pero para averiguar cuales serían esos valores prudentes, habría que conocer la capacidad máxima de la batería.

Siempre queda la opción de medir con un polímetro la corriente de carga en condiciones normales y recalcular el dato de la caída de tensión.


Salud y unas rondas abundantes,

Si tienes un polimetro no hay que recalcular nada mide en los dos extermos y ya sabes la caida de tension cuando este cargando,para medir la intensidad los polimetros normales solo llegan a 10A ,tendria que usar una pinza amperimetrica de CC ò un shunt.

En el calculo cuando pones 4 metros es que la bateria esta solo a 2 mts del
cargador .

De todas formas aunque el cable de 6 mm te pueda valer ,si tienes oportunidad porque en las bornas del cargador te entren bien por poner el de 1o mm no pierde nada.

Lo que si yo haria , lo protegeria bastante bien ,para evitar un corto en caso de que se pudieran unir fortuitamente los cables.



Triodo
Citar y responder