Ver mensaje
Antiguo 22-05-2013, 00:11
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Entendido tu argumento, pero en desacuerdo con que sea imposible ampliar atribuciones:

-> Me remito al caso de Francia: Capitanne 200

Para ser capitaine 200 necesitas 24 meses de embarque, este si que cumple STCW

-> Me remito al caso de UK, USA y otros estados de la Commonwealth (vía RYA y MCA): Ocean Yacht Master with Comercial Endorsement

El OYM with CE no es STCW y solo sirve en barcos de bandera inglesa

En ambos casos:

- los requisitos son muy similares a los de un "simple" CY deportivo y bastante diferentes de los que se exigen a un Patrón Mayor de Cabotaje.

Lo más complicado de cumpir de un itinerario STCW son los días de embarque y por eso el PPER nunca podrá serlo

- son internacionales en su ámbito de aplicación.

- y no creo equivocarme si digo que cumplen completamente con el convenio STCW...

Creo que el PPER no se puede ampliar simplemente porque se lo convalidan a los Patrones Mayores de Cabotaje, que efectivamente no están habilitados para navegación de altura y no por los CY. Creo que ese es el único impedimento real...

Un patrón mayor de cabotaje y un patrón de altura es exactamente lo mismo y solamente está restringido en millas con buques de pasaje (60 millas) con embarcaciones de recreo y buques mercantes no tiene límite , de ahí viene lo de "altura"

Así que, quizás, si que se podría crear el CPER para CY y para Patrones de Altura de la MM en adelante...

Si estoy equivocado en algo, pues acepto encantado las correcciones y sugerencias.

Un saludo iñaki, un placer charlar contigo

Editado por whitecast en 22-05-2013 a las 00:39.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Iñaki/Sinvergüen (23-05-2013)