Ver mensaje
Antiguo 23-05-2013, 12:38
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Llegan los "nano transats"

Para mí, menos de 5 metros, y cuanto más cerca de 4 mejor.

Me gustaría construirme uno, pero cuando se den las circunstancias.
Mientras voy detrás de conseguir un Pouldu o un Capelan, que para mí reunen las ventajas de un pocket cruiser, y por los comentarios leídos, creo satisfacen mis pretensiones (que no son muy ambiciosas).
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por antoniv Ver mensaje
@Bob Tu ya lo dices Galicia es Galicia, ahi os lo montais bien. Tus palabras no pueden ser mas claras y correctas.

A ver si con el tiempo toda esta tendencia elitista la conseguimos eliminar.
Para conseguir esto se necesita partir desde abajo, desde cada uno de nosotros, si en un club somos tres micros pues los tres salimos juntos cada cuando se pueda y creando ejemplo y escuela.

Al mismo tiempo estaria bien tener astilleros que piensen mas en este tipo de embarcaciones.

@tradixabia
Lo del foque? pues si es un diseño pensado para ir sin el (catboat) ya tendrá el centro velico y el de deriva colocado de tal modo que no tenga problemas para virar sin foque. Tener o no tener velas de proa tiene ventajas como la sencillez y comodidat y contras como no poder ceñir tanto, o la falta de rendimiento.

Muchos de los nanos o poquetcruiser, al igual de los minitransat, montan las velas de proa sobre botalón. Esto es debido a que al tener un casco muy reducido se adelanta el mastil al máximo a fin de otorgar algo mas de espacio de cabina. Al tener el mastil adelantado el foque normalmente se debe cazar sobre botalón, creando algo de incomodidad para arriarlo casi es indispensable el enrollador. Todo es cuestión de prioridades o optimización.

UNA PREGUNTA A TODOS:

Que eslora creeis la mas polivalente para un mini crucero remolcable

4 metros?
4 a 5 metros?
5.5 metros?
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder