
muchas gracias por ayudarme con este problema ...
Lo de recortar (y cambiar el paso de la helice) fue la primera opcion que habia considerado pero pensaba que solo lo podia hacer maxprop y me costaba 1500 euros , el mismo precio que un inversor nuevo !
Ademas , acabo de contactar con el fabricante del motor que me ha confirmado que no se puede montar una reductora de 1,5 / 1 con este motor y para un barco a desplazamiento, menos ! el minimo seria de 2 / 1 y lo aconsejable entre 2,3 y 2,7 /1 segun la helice.
Asi que podria ser una buena solucion buscar una inversora de segunda mano , la adecuada seria la ZF 25M (que reemplaza la hurt HBW 250 ) y se que es la misma que una inversora que equipa los motores volvo de hasta 75 ch , la MC25.
De todo modo estoy un poco jodido, o me ocupo de la helice sabiendo que el inversor no esta adaptado, o cambio el inversor sin saber si la helice sera adaptada !!!
Pues nada , ahora creo que tengo todos los elementos para decidir.
Muchas gracias otra vez