20-06-2013, 17:59
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
|
Factura Hibernaje o dejarla en el agua
Buenas,
Tomaros una copa a mi cuenta mientras os explico lo siguiente:
Mi padre me acaba de “medio” regalar la barca, una menorquina de 8 metros con 2 motores de 55cv que normalmente hibernamos en hangar. Digo “medio” regalar porque el regalito va acompañado del pequeño detalle que se llama: mantenimiento.
De toda la vida, mi padre ha ido pagando las facturas que le venían de la náutica sin rechistar y ahora que me voy a ocupar yo, le pedí que me pasara las copias de facturas antiguas.
Sin ir más lejos os paso las de este invierno cuyo detalle os resumo a continuación:
- Paquete hibernaje: hangar + antifouling + travel lift arriba y abajo: €1.600 (para 9 meses, hasta aquí bien, precio atractivo).
- Anodos, aceite, filtros, rodetes: €300 (creo que es correcto, comparando por ahí y ojo que son para 2 motores)
- Mano de obra para la puesta a punto de motores y cambio aceite, filtro y rodetes: €660 por 18h de trabajo!!! Ya empiezo a mosquearme.
- Entrega embarcación en condiciones de funcionamiento (según pedí explicaciones, se trata de limpiar toda la barca de arriba abajo, por dentro y fuera, etc… que la verdad, la barca cuando la entregaron el otro día estaba bien): €475!!!
Total: unos €3.600 con IVA sólo por 9 meses de hibernaje y el mantenimiento mínimo de motores para una menorquina (grandota y con 2 motores no obstante).
Y ahora 2 preguntas:
- Qué os parece? Un ejemplo normal de precios típicos en la náutica o por el contrario se han pasado de verdad? (a mí me repatean los €660 y €475 de mano de obra).
- Cómo veis dejar la barca en invierno en el agua, a un coste parecido al del hibernaje de €1.600? Entiendo que podré hacer yo solito el mantenimiento, pero me da miedo que la barca envejezca más rápido que cuando está en el hangar. Es así o solo un mito?
Salud, buen viento y gracias por vuestras opiniones.
|