La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2013, 17:59
shangri.la_bcn shangri.la_bcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Factura Hibernaje o dejarla en el agua

Buenas,

Tomaros una copa a mi cuenta mientras os explico lo siguiente:

Mi padre me acaba de “medio” regalar la barca, una menorquina de 8 metros con 2 motores de 55cv que normalmente hibernamos en hangar. Digo “medio” regalar porque el regalito va acompañado del pequeño detalle que se llama: mantenimiento.

De toda la vida, mi padre ha ido pagando las facturas que le venían de la náutica sin rechistar y ahora que me voy a ocupar yo, le pedí que me pasara las copias de facturas antiguas.

Sin ir más lejos os paso las de este invierno cuyo detalle os resumo a continuación:

- Paquete hibernaje: hangar + antifouling + travel lift arriba y abajo: €1.600 (para 9 meses, hasta aquí bien, precio atractivo).
- Anodos, aceite, filtros, rodetes: €300 (creo que es correcto, comparando por ahí y ojo que son para 2 motores)
- Mano de obra para la puesta a punto de motores y cambio aceite, filtro y rodetes: €660 por 18h de trabajo!!! Ya empiezo a mosquearme.
- Entrega embarcación en condiciones de funcionamiento (según pedí explicaciones, se trata de limpiar toda la barca de arriba abajo, por dentro y fuera, etc… que la verdad, la barca cuando la entregaron el otro día estaba bien): €475!!!

Total: unos €3.600 con IVA sólo por 9 meses de hibernaje y el mantenimiento mínimo de motores para una menorquina (grandota y con 2 motores no obstante).

Y ahora 2 preguntas:
- Qué os parece? Un ejemplo normal de precios típicos en la náutica o por el contrario se han pasado de verdad? (a mí me repatean los €660 y €475 de mano de obra).
- Cómo veis dejar la barca en invierno en el agua, a un coste parecido al del hibernaje de €1.600? Entiendo que podré hacer yo solito el mantenimiento, pero me da miedo que la barca envejezca más rápido que cuando está en el hangar. Es así o solo un mito?
Salud, buen viento y gracias por vuestras opiniones.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 20:41
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Factura Hibernaje o dejarla en el agua

Al agua y a disfrutarla todo el año.

Un barco que se tira 9 meses fuera del agua lo único que mejora es la sequedad del casco de fibra y que se ensucia menos el casco, pero en tu caso todos los años se da antifouling, así que da igual.

Te gastará mas, por el combustible, si la tienes en el agua, la sacarás a navegar y eso en tus motores serán unos 8L/h.

Por lo demás un barco nació para estar flotando

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 21:04
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola, si la embarcación es de madera puede que no le haga mal el hibernaje, sobre todo en invierno.
Si la embarcación es de fibra yo creo que el envejecimiento se nota menos, y con lo que te ahorras en 5 años yo creo que la puedes pintar y dejarla como nueva cada esos 5 años.
El mantenimiento básico (aceite, filtros, ánodos y correas) yo creo q lo puede hacer uno mismo y la patente pues creo q también; eso depende de cada cual.
Respecto al precio de la mano de obra (37 Euros hora) no lo veo desorbitado para las cifras q a veces asoman.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 22:40
Piratilla

Gracias por vuestros consejos, la menorquina es de fibra, los €37 pueden estar bien, pero sumando los €660 y €475 me salen a 35h de trabajo... Ni por el forro!
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 23:32
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Es el tema de siempre de la nautica... El precio de 1600 euros del "pack" lo veo estupendo, lo demas, simplemente no lo contrates, pagar 500 euros por limpiar el barco? limpialo tu.. seguro que lo haces tambien cuando lo usas, el precio de los anodos filtros, aceite pues bueno no es demasiado caro pero se puede ahorrar tambien.. aceite para los dos motores te puede salir unos 60 euros en una tienda de respuestos de automoviles, los anodos no se cuanto llevas pero no creo que sea mas de 100 euros y filtros unos 40 euros, ahi te puedes ahorrar alomejor 100 euros, pero en principio ese precio en piezas tampoco esta mal, seguramente donde puedes ahorrar es en el aceite

la mano de obra pues la otra "clavada": hazlo tu compañero, cambiar el aceite con una bomba extractora es muy sencillo, los rodetes mas de lo mismo, y los anodos tambien...

respecto a hibernarlo o dejarlo en el agua, pues cuestión de si lo vas a usasr en invierno o no, si no lo usas hibernalo, si lo usas al agua!!

Antiguo 21-06-2013, 00:21
Piratilla

Gracias. Creo que estamos todos de acuerdo, probare un año de dejar la barca en el agua y haré yo el mantenimiento de los motores. Mola.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 02:29
Amoedo Amoedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola amigo,

yo discrepo profundamente.

Un barco que esta mantenido, que en la nautica saben lo que le duele, y que cada año cuando la quieres usar, la tienes lista, limpia, y funcionando sin ningún problema .... ufff, te puedes meter en un jardin muy embarrado ...

Te lo digo por experiencia, yo el año pasado decidi dejar mi barco en el agua, y que si, que salimos a pescar, (los amigos) no la saques que vas a disfrutar como loco ... Ya me lo diras, sobretodo valdear en invierno, que cuando puedas ir al barco siempre sea de noche y con frio y humedad de narices, y que prepares para salir el fin de semana y, vamos, mal tiempo y al bar del club ...

Mi consejo es que le digas a la naútica que este año vas a alargar un poco la temporada, la tienes hasta noviembre o diciembre en el agua, y si la disfrutas bien, si no fuera del agua, y si finalmente decides tenerla todo el año en el agua, pues que ellos te hagan el servicio y el cheking completo y listo ... te ahorraras un poco menos, pero ganaras mucho tiempo y salud ..

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro