Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
|
Uff Tama. La verdad es que los hilos circulan tan rapido que si se te pasa uno de verlo prácticamente desaparece sumergido entre tanto hilo nuevo.
Te respondo. NO.
Probablemente No aparecerá en Android pues sus creadores dicen que supondría escribir el programa prácticamente desde cero. Añaden que incluir todas las funcionalidades de las que dispone actualmente Opencpn y hacerlas USABLES a través de un panel TACTIL seria una tarea enorme.
Por otro lado, para Android disponemos a un precio razonable de la aplicación Navionics que cumple sobradamente con lo que se espera de un dispositivo en el exterior.
Un servidor ha logrado hacer funcionar opencpn en la Nexus 7 de dos modos.
1 a traves de un entorno chroot simultaneamente junto con Android. Funciona pero al cargar la cartografia CM93 el programa se cierra. Ademas es muy incomodo de usar pues el entorno funciona intentando interpretar el táctil como si de un ratón se tratara, vamos un infierno.
2 Instalando Ubuntu para arm y en este opencpn. Funciona bastante mejor peeero..... no reconoce el GPS interno. Sigue siendo incomodo de usar por su interfaz pensado para ratón y teclado. Eso si, conectándole un teclado+ touchpad es cómodo de usar. Pero.... ¿Para que quiero un dispositivo compacto y portable si debe llevar colgando
rollos patateros.
Así que ¿para que reinventar la rueda otra vez?
Dentro Netbook con opencpn y zygrib para lo importante y fuera la Nexus con Navionics para ir echando un vistazo y entretenerme. ¿Para que quiero mas si lo tengo todo?
P.D.
Por cierto, busque este hilo porque queria comentaros que
ya se están cocinando las nuevas betas 3.3 en concreto la ultima es la 3.3.604.
Lo digo por si algún atrevido quiere experimentar con ellas.