La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2013, 21:10
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
A ver, Gambucero o algun colega, me podeis echar un cable?

-He instalado open cpn en ubuntu 12.04 LTS, al parecer está instalado, pero cuando le doy a abrir (en descargas) me salen 2 carpetas DEBIAN Y SRU, pero lo que es el programa no se abre. Me podeis ayudar?
Gracias y que no falten!

Perdon, quiero decir usr. grs.

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 06-06-2013, 11:50
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
La Beta lleva rulando algún tiempo (se publico a la vez que la versión 12.10 de ubuntu)... y ya os lo comenté también tiempo atrás. No esta mal, todavía hay que pulir algunas cositas, pero no está mal... el Open corre... la cartografía va... el ZyGrib también, pero no le pidáis peras al olmo... una tablet es un "chisme" sin gran capacidad de memoria ni de procesamiento... O sea, no esperéis el rendimiento de un PC o un Portatil... aunque todo se andará (supongo).
Sabeis si funciona ya en android ? perdón si ya ha salido pero este hilo no es largo, es larguíiiiiisimo.

Si no se puede, se podría poner un betbook en interior y por wifi operar desde el tablet o estoy descubriendo la rueda cuadra ?

Ya de paso y si se puede, serviría este trasto ? la idea es que si se moja, no se pierda mucho en el trance.

http://dx.com/es/p/freelander-pd20-d...lack-961166589

y

Editado por TAMAMOANA en 06-06-2013 a las 12:06.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2013, 20:21
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Sabeis si funciona ya en android ? perdón si ya ha salido pero este hilo no es largo, es larguíiiiiisimo.

Si no se puede, se podría poner un betbook en interior y por wifi operar desde el tablet o estoy descubriendo la rueda cuadra ?

Ya de paso y si se puede, serviría este trasto ? la idea es que si se moja, no se pierda mucho en el trance.

http://dx.com/es/p/freelander-pd20-d...lack-961166589

y

Uff Tama. La verdad es que los hilos circulan tan rapido que si se te pasa uno de verlo prácticamente desaparece sumergido entre tanto hilo nuevo.

Te respondo. NO.

Probablemente No aparecerá en Android pues sus creadores dicen que supondría escribir el programa prácticamente desde cero. Añaden que incluir todas las funcionalidades de las que dispone actualmente Opencpn y hacerlas USABLES a través de un panel TACTIL seria una tarea enorme.

Por otro lado, para Android disponemos a un precio razonable de la aplicación Navionics que cumple sobradamente con lo que se espera de un dispositivo en el exterior.

Un servidor ha logrado hacer funcionar opencpn en la Nexus 7 de dos modos.

1 a traves de un entorno chroot simultaneamente junto con Android. Funciona pero al cargar la cartografia CM93 el programa se cierra. Ademas es muy incomodo de usar pues el entorno funciona intentando interpretar el táctil como si de un ratón se tratara, vamos un infierno.

2 Instalando Ubuntu para arm y en este opencpn. Funciona bastante mejor peeero..... no reconoce el GPS interno. Sigue siendo incomodo de usar por su interfaz pensado para ratón y teclado. Eso si, conectándole un teclado+ touchpad es cómodo de usar. Pero.... ¿Para que quiero un dispositivo compacto y portable si debe llevar colgando rollos patateros.

Así que ¿para que reinventar la rueda otra vez?

Dentro Netbook con opencpn y zygrib para lo importante y fuera la Nexus con Navionics para ir echando un vistazo y entretenerme. ¿Para que quiero mas si lo tengo todo?

P.D.

Por cierto, busque este hilo porque queria comentaros que ya se están cocinando las nuevas betas 3.3 en concreto la ultima es la 3.3.604.
Lo digo por si algún atrevido quiere experimentar con ellas.

Editado por ... en 22-06-2013 a las 20:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (10-07-2013)
Antiguo 09-07-2013, 11:52
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

Se me han adelantado a la pregunta....pero ya he leído la respuesta, expreso mi conclusión:

Si queremos instalar open cpn y Zgrib en Tablet está dificil, conozco estas:
Ipad Appel ¿Se puede?
Samsung Android, no
Sony (esta es sumergible xz speria) Android, no
Nexus, a medias

En todas Navionics pero creo que es más debil

¿Lo he entendido bien?

Faltaría la tablet de Microsoft que entiendo que no tendría problemas

¿Es así?

Me interesa el tema piratas, también me interesa conocer el feeling que da Navionics para tablet, tiene todas las prestaciones y precisión de Open Cpn?

Saludos

Editado por Capitan Barbosa en 09-07-2013 a las 23:43.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 23:43
Corsario

Subo la consulta, me urge
Antiguo 10-07-2013, 09:53
...
Invitado

Respondiendo rápidamente:

Opencpn en Ipad Rotundamente NO.

En tableta Windows.... depende.

Las hay basadas en chip X86 y en Arm. Si es de chip Arm seguro que no. Si es chip X86 en teoría si, pero hay que probarlo, ver si conecta con el gps interno,como funciona con táctil, Etc.

El problema es que como son tan caras y aportan poco al resto de tabletas, casi nadie las tiene. Desde luego no conozco a nadie que la haya probado con opencpn.

Navionics en android funciona muy bien. No tiene todas las funciones que opencpn puede tener. Seria casi imposible. Pero las mas importantes si. Yo diría que equivalentes a cualquier gps-plotter de tipo náutico promedio.

La exactitud no depende del aparato. El gps te da la posición exacta en coordenadas. Depende de la cartografía y siendo Navionics es igual de exacto (o inexacto) que Navionics para PC o Navionics para gps-plotter.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Capitan Barbosa (10-07-2013), Loquillo (10-07-2013)
Antiguo 10-07-2013, 12:45
Corsario

Me queda claro Pinguino, gracias por tus aclaraciones,

Debido a que necesito una tablet para temas varios me decantaré por Android que admite Navionics. Quizás por Sony que dicen es IP55-57

No obstante debo mantener el miniportátil con OpenCpn actualizado que es lo más completo como puesto fijo en el barco.

Saludos
Antiguo 15-07-2013, 18:57
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Unas birras a la concurrencia para pasar estos calores

Como estos hilos son más largos que un día sin pan y buscar algo se convierte en una ardua tarea, algún alma caritativa puede decirme ¿que paratos AIS BBB recomendáis para trabajar con un PC y OpenCPN?
Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 20:35
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por illuka Ver mensaje

Como estos hilos son más largos que un día sin pan y buscar algo se convierte en una ardua tarea, algún alma caritativa puede decirme ¿que paratos AIS BBB recomendáis para trabajar con un PC y OpenCPN?
Buena pregunta!!
Pego la oreja a ver si me entero de algo incluso puedo invitar algunas cervecillas.

Antiguo 16-07-2013, 13:37
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por illuka Ver mensaje

Los de OpenCPN ponen este en su web: http://www.radargadgets.com/buyais.htm se conecta por USB al PC y se le conecta antena VHF por conector SMA o BNC.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 19:22
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

... y el cofrade islanautica tiene este http://www.em-trak.com/PRODUCTS/Class-B/Class-B.aspx en su catalogo (puedes verlo en http://www.islanautica.es/ais.html) que tiene muy buena pinta, fácil de conectar al ordenador (puerto usb directamente, sin conversores RS232)... y a un precio razonable... EMITE Y RECIBE... (entiendo que la finalidad básica del AIS es ver y ser visto, así que solamente un receptor no me parece que cumpla con los estándares de seguridad que proporciona el entorno AIS). Pídele información, que nos suele dar buenos precios y buen trato a los cofrades de este antro...(aunque a veces se le va un poco la "Pinza"... pero como nos pasa a todos por otra parte, jejejeje) o a cualquier otro distribuidor de electrónica náutica (para que no haya susceptibilidades)...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 16-07-2013 a las 19:46.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2013, 17:32
Jucrisolduvai Jucrisolduvai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola y unas

Gracias a la amable ayuda de algunos cofrades me he podido bajar el programa de cartas Open CPN 3.2.2 ... ¡ya lo tengo! y parece bueno....

Pero.. no tengo ni una carta. Algún alma caritativa me puede indicar dónde y cómo bajar cartas naúticas del mediterráneo español...
Estoy buscando por internet y cada vez me lio más... no encuentro lo que busco... Si alguien me puede indicar dóde encontrar cartas... le estaré eternamente agradecido.....

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 17:34
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 950
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jucrisolduvai Ver mensaje
Hola y unas

Gracias a la amable ayuda de algunos cofrades me he podido bajar el programa de cartas Open CPN 3.2.2 ... ¡ya lo tengo! y parece bueno....

Pero.. no tengo ni una carta. Algún alma caritativa me puede indicar dónde y cómo bajar cartas naúticas del mediterráneo español...
Estoy buscando por internet y cada vez me lio más... no encuentro lo que busco... Si alguien me puede indicar dóde encontrar cartas... le estaré eternamente agradecido.....

Gracias.
Hola Jucrisolduvai, date una vuelta por el enlace que te adjunto:

http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=567
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
duendevelas (28-07-2013)
Antiguo 25-07-2013, 17:10
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola a todos y unas birras frescas que aprieta el calor.

Tengo un problemilla con el OpenCPN. Estaba navegando con el programa en marcha y he abierto la ventana "Lista destino AIS" (botón derecho) para ver los barcos que había alrededor. Se me ha abierto la ventana pero no sé qué he hecho que la he arrastrado fuera de la pantalla y no la puedo volver a sacar. Está escondida creo en la parte inferior pero no la puedo arrastrar al centro de la pantalla porque no la encuentro.

¿Sabe alguien cómo la puedo recuperar?

Gracias y salud para todos!!

Un recuerdo para el pueblo de Galicia y todos los afectados por el accidente de ayer.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 19:55
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Hola a todos y unas birras frescas que aprieta el calor.

Tengo un problemilla con el OpenCPN. Estaba navegando con el programa en marcha y he abierto la ventana "Lista destino AIS" (botón derecho) para ver los barcos que había alrededor. Se me ha abierto la ventana pero no sé qué he hecho que la he arrastrado fuera de la pantalla y no la puedo volver a sacar. Está escondida creo en la parte inferior pero no la puedo arrastrar al centro de la pantalla porque no la encuentro.

¿Sabe alguien cómo la puedo recuperar?

Gracias y salud para todos!!

Un recuerdo para el pueblo de Galicia y todos los afectados por el accidente de ayer.
¡Solucionado!

Por si le pasa a alguien, en OpenCPN o en cualquier programa:

Cambias de resolución y aparece la ventana perdida, es cuestión de probar con varias resoluciones.

Si no fuera porque no puedo me lo agradecería a mí mismo

Salud!!
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 00:02
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Alguien ha visto esto:
http://www.mercaole.es/catalog/siste...ect-p-646.html

convierte los moviles en satelitales al perder la cobertura.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 18:45
Caren_66 Caren_66 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola llevo poco tiempo por estos lares y no hago mas que leer sobre mi duda, pero perdonar unas rondas para todos y unas cervecitas si os pasais por Zaragoza, mi duda sobre OpenCPN es si hay alguna herramienta para actualizar los mapas con los Avisos a los Navegantes. Los faros, luces, etc. son fáciles poniendo marcas y utilizando los iconos que posee el programa o utilizando los míos propios, el problema lo veo cuando hay una modificación en una línea eléctrica, gas o zonas de pesca en la que habría que crear unas líneas y hay es donde me pierdo. Si no hay herramienta para ello me gustaría probar un poco con la programación haber si consigo algo y me gustaría saber que tipo de programación utiliza OpenCPN.
Muchisimas gracias por su colaboracion y otra ronda para que podais pasar esta empanada.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 21:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Caren_66 Ver mensaje
....... mi duda sobre OpenCPN es si hay alguna herramienta para actualizar los mapas con los Avisos a los Navegantes. Los faros, luces, etc. son fáciles poniendo marcas y utilizando los iconos que posee el programa o utilizando los míos propios, el problema lo veo cuando hay una modificación en una línea eléctrica, gas o zonas de pesca en la que habría que crear unas líneas y hay es donde me pierdo. Si no hay herramienta para ello me gustaría probar un poco con la programación haber si consigo algo y me gustaría saber que tipo de programación utiliza OpenCPN. .....
Una .

OpenCPN no puede modificar la cartografía que se muestra. Es necesario también especificar de que cartografía hablas, ya que puede ser vectorial o raster georeferenciada.

Lo más parecido que puede hacer OpenCPN es introducir unos ajustes de compensación en las celdas de la cartografia CM93 (ver CM93 Offsets que no están desarrollados en la página de ayuda en español). Pero esto No es lo que quieres.

Tal y como indicas debes acudir a herramientas que hagan dibujos en formato de código GPX georreferenciado. Algunos programas externos serán capaces de generar dibujos, pero yo solo conozco algunos de apoyo a la navegación costera y astronómica que tampoco te sirven (ChartWork).

Busca por la red algún programa que te permita hacer dibujos GPX. Abre con un editor de texto plano alguno de los archivos GPX que estás haciendo (esas marcas que comentas) y fíjate en el lenguaje XML que usa.

Una vez tengas archivos GPX con las "modificaciones" es conveniente que se carguen en la cartografía de forma protegida, para evitar que sean movidas, para ello deberás usar las capas.

Espero que estas modificaciones algún día en España serán descargables para la cartografía vectorial. Un ejemplo puedes verlo en la página Port de Tarragona donde tienes un kmz para Google Earth que hace que dispongas de Faros y Balizamiento del puerto actualizado.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 23:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
Una .

OpenCPN no puede modificar la cartografía que se muestra. Es necesario también especificar de que cartografía hablas, ya que puede ser vectorial o raster georeferenciada.

Lo más parecido que puede hacer OpenCPN es introducir unos ajustes de compensación en las celdas de la cartografia CM93 (ver CM93 Offsets que no están desarrollados en la página de ayuda en español). Pero esto No es lo que quieres.

Tal y como indicas debes acudir a herramientas que hagan dibujos en formato de código GPX georreferenciado. Algunos programas externos serán capaces de generar dibujos, pero yo solo conozco algunos de apoyo a la navegación costera y astronómica que tampoco te sirven (ChartWork).

Busca por la red algún programa que te permita hacer dibujos GPX. Abre con un editor de texto plano alguno de los archivos GPX que estás haciendo (esas marcas que comentas) y fíjate en el lenguaje XML que usa.

Una vez tengas archivos GPX con las "modificaciones" es conveniente que se carguen en la cartografía de forma protegida, para evitar que sean movidas, para ello deberás usar las capas.

Espero que estas modificaciones algún día en España serán descargables para la cartografía vectorial. Un ejemplo puedes verlo en la página Port de Tarragona donde tienes un kmz para Google Earth que hace que dispongas de Faros y Balizamiento del puerto actualizado.
Hola Gracias por responder unas de mi parte. Estoy utilizando las cartas CM93 con OpenCPN 3.3.814.
Todo va bastante bien, en tierra, ya que todavia no poseo barco mero me inquieta el como se pueden actualizar las cartas, de lo mucho que he leido no veo que nadie las actualice y es una cosa que veo super importante a la hora de navegar. Si tu o alguien lo hace me gustaria que lo compartieran con todos, supongo que alguno mas que yo tendra esa inquietud.
Unas rondas para todos y unas cervezas reales si pasais por Zaragoza.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 19:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Caren_66 Ver mensaje
Hola Gracias por responder unas de mi parte. Estoy utilizando las cartas CM93 con OpenCPN 3.3.814.
Todo va bastante bien, en tierra, ya que todavia no poseo barco mero me inquieta el como se pueden actualizar las cartas, de lo mucho que he leido no veo que nadie las actualice y es una cosa que veo super importante a la hora de navegar. Si tu o alguien lo hace me gustaria que lo compartieran con todos, supongo que alguno mas que yo tendra esa inquietud.
Unas rondas para todos y unas cervezas reales si pasais por Zaragoza.
personalmente no me fío de una única fuente. Yo tampoco tengo barco, navego poco y suelo estudiar la zona por la que voy a ir con diversas cartografías, lo primero la carta oficial en papel y los derroteros. Tomas tus notas sobre los peligros y compruebas con otros derroteros (Imray son los otros que tengo) por si hay que añadir más cosas. Un paseito por Google Earth para ver la orografía de las calas (principalmente). Un paseito por este antro mientras te tomas una copichuelas y ves lo que han comentado otros. A las ayudas que llevo encima digitales (OpenCPN en portatil y Navionics en telefono) le compruebo las discrepancias y hago los GPX necesarios para el OpenCPN o me llevo las notas en papel.

La experiencia me dice que no teniendo tu propio barco, en el que sabes lo que llevas y lo que tienes, no te puedes fiar de nada. Lo habitual que me pasa con barcos alquilados es que no lleven las cartas con el detalle para entrar en fondeos, el plotter con el GPS esté descalibrado, el plotter no funciona ......es decir que sueles depender de lo que lleves contigo (casos hay que no es así)

No te grilles con las cartas. Las cartas raster georreferenciadas te las puedes hacer tú, pero es laborioso. Las vectoriales en España para el OpenCPN, principalmente CM93, digamos que son... de dudosa actualización y de dudoso origen . Lo ideal sería que las vendieran a precios populares como las que se llevan en los Ipad y Android. Lo que hay es lo que hay. Esperemos que algún día haya descarga oficial de cartografía vectorial con actualizaciones para que naveguemos más confiados y mejor.

Esto es un parche, .....pero es como ir con el trocito pegado de actualización en la carta oficial, que siempre me ha producido grima.

y al agua.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 22:23
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

ya que pagamos tanto por todo lo que a nautica se refiere, podríamos Anavre mediante, exigir estas cm93 de descarga libre o a un precio módico.
no?

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 23:19
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
personalmente no me fío de una única fuente. Yo tampoco tengo barco, navego poco y suelo estudiar la zona por la que voy a ir con diversas cartografías, lo primero la carta oficial en papel y los derroteros. Tomas tus notas sobre los peligros y compruebas con otros derroteros (Imray son los otros que tengo) por si hay que añadir más cosas. Un paseito por Google Earth para ver la orografía de las calas (principalmente). Un paseito por este antro mientras te tomas una copichuelas y ves lo que han comentado otros. A las ayudas que llevo encima digitales (OpenCPN en portatil y Navionics en telefono) le compruebo las discrepancias y hago los GPX necesarios para el OpenCPN o me llevo las notas en papel.

La experiencia me dice que no teniendo tu propio barco, en el que sabes lo que llevas y lo que tienes, no te puedes fiar de nada. Lo habitual que me pasa con barcos alquilados es que no lleven las cartas con el detalle para entrar en fondeos, el plotter con el GPS esté descalibrado, el plotter no funciona ......es decir que sueles depender de lo que lleves contigo (casos hay que no es así)

No te grilles con las cartas. Las cartas raster georreferenciadas te las puedes hacer tú, pero es laborioso. Las vectoriales en España para el OpenCPN, principalmente CM93, digamos que son... de dudosa actualización y de dudoso origen . Lo ideal sería que las vendieran a precios populares como las que se llevan en los Ipad y Android. Lo que hay es lo que hay. Esperemos que algún día haya descarga oficial de cartografía vectorial con actualizaciones para que naveguemos más confiados y mejor.

Esto es un parche, .....pero es como ir con el trocito pegado de actualización en la carta oficial, que siempre me ha producido grima.

y al agua.

Lo has clavado Pepo II, conozco esa casuísitica que mencionas, sigo el mismo protocolo que tu.
Antiguo 22-08-2013, 00:29
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

hola a tod@s haber si alguien de Cantabria me puede echar un manita con el open ,le tengo en marcha pero no logro cargar las cartas ,por mas vueltas que le doy
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 01:30
Grumete Pirata

Pasaros por la barra que teneis unas copas pagadas
Gracias por responder, mas o menos eso pense cuando conoci el sistema que tenemos español, que es exprimir a todo cristo hasta el ultimo euro, pero al conocer este programa de codigi abierto creia que seria facil o al menos factible el hacer un plugin que hiciera los distintos tipos de linea que se dibujan en los planos, igual que las derrotas.
Muchas gracias por responder y por vuestra implicacion en el foro, nos sirve muchisimo a los que no tenemos ni idea. La programacion de OpenCNP es en VisualBasic o que tipo de programacion utiliza? Me gustaria intentar algo referente al tema, no se mucho de programacion pero hay algun lenguaje que me defiendo un poco.
Que os corran buenos mares y hasta el siguiente puerto, os reitero las gracias y depues de esta parrafada os invito a otra ronda
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 11:58
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nin Ver mensaje
hola a tod@s haber si alguien de Cantabria me puede echar un manita con el open ,le tengo en marcha pero no logro cargar las cartas ,por mas vueltas que le doy
Rondas y mas rondas

Nin, tienes un privado...dime y a ver si te puedo echar una mano.

Por cierto, acabo de poner un post sobre como enlazar el GPS del telefono a Open CPN (sorprendentemente facil) para aprovechar la señal del mismo en el ordenador...lo que tiene el trastear y tener tiempo libre

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=114282

Saludos cofrades, espero que sea util.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro