Discusión: Navegacion nocturna
Ver mensaje
Antiguo 08-07-2013, 12:42
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hola Biker, ya sé que esto se hace habitualmente, yo mismo soy uno de los que lo hacen, la diferencia está en saber las consecuencias y lo que implica dejar la nave en el mar sin vigilancia y sujeta únicamente por el ancla o por una boya.

Por suerte no hay muchos accidentes de éste tipo (que yo sepa) pero las reglas son las reglas.
No tengo a mano las susodichas reglas pero puedes preguntarlo en cualquier escuela náutica o directamente a cualquier Capitania y te informarán correctamente, supongo. Yo ya no recuerdo si fué con el PER o con el P.Y. que salia éste tema y la cosa quedó meridianamente clara.

Seguro que te habrá pasado más de una vez el estar fondeado en una cala y por la noche, durmiendo tranquilamente, se levanta el viento y te hace pasar un mal rato de narices. Aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...#post1092646te cuento algo que me pasó a mí hace un par de años en Menorca.
Los riesgos de dejar el bot en una boya los conozco y los tengo sobradamente asumidos, pero era lo que tocaba en su momento (ahora ni eso ). También he tenido una barca en la playa durante casi 20 años y yo viviendo a más de 100 km de ella, asumiendo igualmente los riesgos y el sufrimiento asociado.

Pero me gustaría saber en que disposición legal se ampara considerar que una embarcación amarrada a una boya o fondeada está navegando. Es simple curiosidad, no voy a cambiar de proceder por saber que estoy cometiendo una ilegalidad más
Citar y responder