Cita:
Originalmente publicado por biker62
Buenos días; una ronda para los que andan a esta hora por aquí.
Por favor, podrías dar alguna referencia a la normativa que establece esto.
De ser cierto, he estado varios veranos de ilegal junto con otras muchas decenas de embarcaciones amarradas a boyas en mi zona.

|
Hola Biker, ya sé que esto se hace habitualmente, yo mismo soy uno de los que lo hacen, la diferencia está en saber las consecuencias y lo que implica dejar la nave en el mar sin vigilancia y sujeta únicamente por el ancla o por una boya.
Por suerte no hay muchos accidentes de éste tipo (que yo sepa) pero las reglas son las reglas.
No tengo a mano las susodichas reglas pero puedes preguntarlo en cualquier escuela náutica o directamente a cualquier Capitania y te informarán correctamente, supongo. Yo ya no recuerdo si fué con el PER o con el P.Y. que salia éste tema y la cosa quedó meridianamente clara.
Seguro que te habrá pasado más de una vez el estar fondeado en una cala y por la noche, durmiendo tranquilamente, se levanta el viento y te hace pasar un mal rato de narices. Aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...#post1092646te cuento algo que me pasó a mí hace un par de años en Menorca.