Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2013, 08:28
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Totalmente de acuerdo Cedemont. Tu ya la has hecho varias veces y ya no hace falta que te lo cuenten, pero para mi era un test de barco y persona, para lo que tiene que venir después.

Aun asi he venido con un sable roto y vela rasgada, piloto automatico en la UVI, ruidos en el timon y una afortunadamente no muy larga lista de cosas que hay que revisar.
Te sigo comentando cositas en vase a mi expriencia y como lo llevo en mi barco:

Comunicaciones: BLU, instalacion separada de la de servicio para evitar cualquier problema, con 2 baterias de 100 amp, alimentadas por placa solar y corriente alterna

Piloto: El gran problema de las travesias largas es el gobierno continuado del piloto que acaba fastidiandolo por el uso o mejor dicho sobreuso. Por lo que la mejor solucion es dos pilotos automaticos duplicados uno de ellos desconectado y preparados. Aunque rompas los guardines puedes seguir navegando con ellos. Sin embargo mi experiencia me ha hecho decantarme por un automatico y otro de viento sobredimensionado. De esta forma no sufren guardines ni piloto electronico y te tragas las millas haga lo que haga. Puedes emplear tiempo en otras cosas y no en gobernar de dia y noche.Mi modelo es el South-Atlantic 600G,una autentica caña.

Velas: Mayor con tres rizos y trinqueta enrollable con tejido no menor de 11.5 oz. Evita roturas de material por sobreesfuerzo

Hay mas cosas que hablar? Por supùesto pero esperare a que preguntes .
La euforia de ver tierra de Azores despues de 6 o 7 dias de navegacion es indescriptible.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder