![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comunicaciones: BLU, instalacion separada de la de servicio para evitar cualquier problema, con 2 baterias de 100 amp, alimentadas por placa solar y corriente alterna Piloto: El gran problema de las travesias largas es el gobierno continuado del piloto que acaba fastidiandolo por el uso o mejor dicho sobreuso. Por lo que la mejor solucion es dos pilotos automaticos duplicados uno de ellos desconectado y preparados. Aunque rompas los guardines puedes seguir navegando con ellos. Sin embargo mi experiencia me ha hecho decantarme por un automatico y otro de viento sobredimensionado. De esta forma no sufren guardines ni piloto electronico y te tragas las millas haga lo que haga. Puedes emplear tiempo en otras cosas y no en gobernar de dia y noche.Mi modelo es el South-Atlantic 600G,una autentica caña. Velas: Mayor con tres rizos y trinqueta enrollable con tejido no menor de 11.5 oz. Evita roturas de material por sobreesfuerzo Hay mas cosas que hablar? Por supùesto pero esperare a que preguntes .La euforia de ver tierra de Azores despues de 6 o 7 dias de navegacion es indescriptible. ![]()