Discusión: Electrónica La corredera me marca 1 nudo menos.
Ver mensaje
Antiguo 14-07-2013, 22:46
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: La corredera me marca 1 nudo menos.

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
Hola rprafa,

yo tengo tu misma corredera, Network Quad de B&G en un Beneteau 31.7 pero en los últimos años me ha pasado algo curioso con el tema calibración.

Cada tanto veía que la corredera daba menos que el GPS y calibraba aunque después de unos meses daba mas que el GPS, volvía a calibrar..... luego daba menos y tres cuartos de lo mismo. Todo esto medido en sitios sin corriente.
Las diferencias llegaban a casi medio nudo de diferencia, o en mas o en menos y estaba hasta las narices de calibrar.

Al final he llegado a una conclusión empírica (aunque puede que me equivoque) y es la siguiente:
con el casco sucio, aun teniendo la corredera limpia, indica menos velocidad, como si la mierdecilla que hay en el casco delante del transductor (sin llegar a ser vegetación densa o caracolillo) ralentizara el flujo de agua (o creando un flujo desordenado) haciendo que el rodete gire a menos velocidad.

Esta conclusión en principio debería valer también para las otras marcas de corredera, pero vamos, a lo mejor lo que he soltado es una suposición mía que no tiene fundamento científico, de todos modos demasiada coincidencia para que me haya pasado lo que he descrito.
Cofrade qmarecena.. A ver sinte pasa lo que me paso a mi, que es que me entro caracorillo dentro del todo.... Me toco coher una navajilla fina y meterlo por detras de las aspas para sacarlo. Me rozaba antes y ahoa no.
Citar y responder